[Hilo oficial] Garmin Edge 520

Tema en 'GPS' iniciado por over-0, 28 Nov 2016.

1. fjmolinero

fjmolinero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Prueba a bajarte el campo de datos de IQ LSGrade, va bastante bien....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. davidcafor

davidcafor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Depende mucho de la zona en donde te muevas, yo uso los de OpenStreetMaps tanto en BTT como Carretera. Otros consideran mejor los de Topohipania (para mí tienen mucho contenido que confunde).

3. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Hay alguna forma de calcular la pendiente media de un puerto con el 520?Gracias

4. ManuGomez

ManuGomez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
  5. fjmolinero

fjmolinero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Exacto!! Yo la he probado en mis salidas y es muy precisa, eso si, con el retardo correspondiente a que está haciendo un cálculo previo, es decir, para cambios muy rápidos de pendiente siempre veras que te muestra el "pasado", pero relativamente rápido. Como el creador del campo dejó el código, yo me he permitido echarle un vistazo (soy programador) y esta bastante bien hecho, estoy probando a meterle mis modificaciones para que por ejemplo use más o menos puntos de distancia (actualmente usa 10). Metiéndonos en temas más técnicos, básicamente lo que hace es coger 10 puntos consecutivos de distancia y altura, hacer una media y calcularla, con la "gracia" de que tiene 9 puntos calculados y te muestra cada segundo el calculo con el décimo, por lo que se refresca cada segundo aproximadamente, y no da saltos raros. En mi opinión que de 2 decimales es excesivo, yo solo daría uno o sin decimales, puesto que quitando los decimales dejas de ver un poco el "retardo" que tiene, y aún así, si estás en una pendiente de un 3% pues te da un poco igual que sea un 2,6% o un 3.4%, es simplemente una referencia.

Lo pruebas y nos comentas a ver que te parece!!

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Ok,pero me refiero si haces x puerto y marcas lap al principio y al final del mismo te marca la media de desnivel del puerto

7. ManuGomez

ManuGomez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Gracias fjmolinero! probado hoy en salida corta de 33km y la verdad q lo vi mucho más exacto que la de garmin y que aportaba datos en mucho menos tiempo. Más fiable, más rápido y más preciso, una auténtica maravilla.
    Coincido contigo en que el segundo decimal es algo excesivo, con uno sería suficiente, pero bueno no está mal.

una iq de auténtico lujo!

8. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Ya me da llegado el bicho y no sé por dónde meterle mano. Lo primero que he leído es que cargue la batería y solo con la cargador Garmin que no me viene, solo el cable y de un palmo. Puedo usar un cargador de AC de 5vol y 1am?

9. gasalb

gasalb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo uso el del movil y sin problemas

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

10. xsiemprexvida

xsiemprexvida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Buenas a todos, ante todo gracias a aquellos que aportan su granito de arena que hace un mundo.

Tengo un problema con el 520, tengo configurada la hora en formato 24h y el sistema de unidades en métrico. Pues cada dos o tres apagados y encendidos después se cambia solo a 12h y Estatuto. Todo esto pasa independientemente de conectarlo por bt o no y sin conectar a pc ¿Alguna solución? Gracias de antemano.

11. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo ha comentado más gente y al parecer es pasa desde la última actualización

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. Dani21PG

Dani21PG Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    gracias por el apunte amigo, esta noche lo emparejo de nuevo haber si lo detecta y lo comento, un saludo!

13. fjmolinero

fjmolinero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me alegro que te haya ido bien, a ver si los de Garmin se ponen las pilas e implementan algo similar de manera "nativa". Demostrado está que pueden, de hecho, con "plagiarle" la idea (el código de LSGrade es público) les valdría. Lo que no entiendo muy bien es quien prueba realmente los cambios, porque con una salida q hagas corta "real", se ve claramente que la última actualización (la perdida de decimales) no gana nada, incluso pierde precisión y parece más lento el cálculo que antes. Por lo visto la gente tiene problemas también con el 820 y el 1030 que tienen también ese cambio en la última actualización, así que tienen a la gente contenta con el tema de la pendiente....

Saludos y a disfrutar de las pendientes!! xDD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Me puse en contacto con Garmin para decirles que me parecía un error el quitar los decimales en el % de la pendiente tras la última actualización y me comentaron que no tenían constancia de ello, ni de que se hubiesen quitado los decimales, ni de que le pasara a más gente.

Les contesté que se pasaran por aquí y así podían ver que no sólo me había pasado a mi...

15. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Eso demuestra que no realizan pruebas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Si que me extrañé cuando me lo dijeron, la verdad

17. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Esto lo único q demuestra es q garmin España es un mero distribuidor y todas estas preguntas que les hacen se la bufan pq el software y todo ese tema lo llevan desde USA. No hay nadie aqui en España variando esos temas. Y es lógico.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

18. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Eso es, es lógico.
    Pero eso pasa en la gran mayoría de las marcas, exceptuando por ejemplo y lógicamente las nacionales como Catlike, Rotor, Spiuk, etc... que las decisiones comerciales se toman desde aquí.

En el resto de las marcas, pues cómo decimos, Specialized, Trek, Garmin, Mavic, Pinarello, etc... toman sus decisiones desde la sede central en EEUU, Francia o Italia, en este caso y luego se van trasladando al resto de los paises.

19. Dani21PG

Dani21PG Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

20. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    TEngo una duda... en breve ire a una carrera que es varias vueltas al circuito.
    Me gustaría meter el track de tal manera que me indique los kms que falta... me da igual por vuelta o en total
    De manera que se reinicie la distancia a fin de trayecto cada vuelta
    ¿es posible?el track es de una sola vuelta.
    Quiero ir viendo el perfil de altitud y en los campos de abajo fc y distancia restante, de manera que cada vez que pase me siga marcando la distancia restante y no me diga que ya he llegado al fin de track
    ¿como he de hacerlo? gracias de antemano

Compartir esta página