[Hilo oficial] Garmin Edge 520

Tema en 'GPS' iniciado por over-0, 28 Nov 2016.

1. Herusvila

Herusvila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, llevo muchas semanas leyendo vuestros mensajes , a día de hoy recomendais la compra del 520? Tengo un lio en la cabeza brutal...igs 618, bryton 530, garmin 520, gastarme mas y irme al 820..., que me recomendais?

2. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Que te vayas al 820.

3. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Depende del uso que le vayas a dar y lo que necesites

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Herusvila

Herusvila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues además de los datos del entrenamiento, me intersa un dispositivo que me permita seguir tracks con fiabilidad y claridad

5. Herusvila

Herusvila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, leo tb muchos problemas con el halo en el 820...

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.436
    Pues entonces no te compres el 520.

7. Herusvila

Herusvila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ni aún cambiando mapas lo aconsejas?

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.092
    Yo hasta ahora todas las rutas que he metido las he seguido sin problemas. En mi experiencia el 520 es más que suficiente, y en general estoy encantado con el.

Y en caso de querer algo con navegación más avanzada, yo si acaso antes que el 820 miraría una buena oferta por el 1000.

9. Herusvila

Herusvila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, yo por todo lo que leo y veo, creo que el 520 se adapta, y al final es garmin, aunque el espacio sea limitado. Creo que esperaré más opiniones del igs 618 que han sacado ahora para tomar la decision final (aunque ya he leido que la app falla bastante).

¿Sigues tracks de btt con facilidad?

Saludos.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.092
    Sí, yo lo pillé en diciembre en amazon por 170€ y hasta ahora no tengo pegas. En tema de datos de entrenamiento tiene de todo, ya sabes, el tamaño es ideal para día a día, la pantalla se ve bien y el tema de botones físicos no da problemas, la batería también dura bastante. Tampoco he tenido problemas con el bluethooth, ni para vincular el móvil o los sensores.

El espacio de almacenamiento es muy poco comparado con los superiores, es cierto, pero a la hora de la verdad yo no noto que me falte. El mapa OSM de toda mi provincia ocupa unos 20 mb, y cada entrenamiento o trayecto unos 0.1-0.2 mb, por tanto yo ahora mismo tengo todas las rutas que he hecho este año y 5 o 6 trayectos de otras que tengo pensado hacer este mes y me sobra más de la mitad del espacio; y en tal caso se vacía en el ordenador en unos minutos, tampoco necesito tener 100 trayectos guardados ni el mapa de toda España.

Los trayectos hasta ahora los he seguido bien, me los creo desde Connect o Strava, pongo los puntos que me interesan y los envío directamete, y la información y visualización creo que es suficiente, al menos yendo con atención y teniendo cierta idea de donde estás. La pantalla es suficiente para seguir el track, aunque para navegar en un mapa a pelo es cierto que quizás se agradezca mayor tamaño (que en el caso del 820 vas a a estar igual).

Yo también barajé otras opciones, como el Bryton 520, Sigma 11 o el Polar M460, pero al final, como dices, no eran tan completos o tienen problemas de software o soporte técnico y tal creo que merece la pena el Garmin, por lo completo que es, la aplicación de calidad y además por ser un aparato de gran popularidad y difusión el el mercado, y por tanto con respuestas para todo en caso de problemas, eso también para mi es importante. Ya he sido conejillo de indias otras veces con aparatos de poca difusión y la verdad es que no me apetece repetir. Y encima la diferencia de precio no es tanta.

Con esto no digo que sea la mejor opción ni la única, solo que al menos para mi para registras los entrenamientos del día a día y seguir algún trayecto de vez en cuando está cumpliendo con creces; y en caso de querer unos mapas más avanzados yo creo que me iría ya a la pantalla grande del 1000 o 1030 aunque suponga gastar algo más.

Última edición: 8 Abr 2018
  11. alvarito15

alvarito15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Te voy a comentar mi experiencia a ver si te ayuda, ahora sólo tengo Garmin, he probado polar y Suunto pero solo para correr.
    Para navegar y seguir tracks sin problemas es mejor el 1000, 1030 o el Oregon 700 (este último si también haces senderismo es muy bueno, lo único que no te avisa si te sales del track (si lo pones bastante ampliado el mapa no tendrás problemas) pero es muy bueno navegando)
    Pero para entreno y seguir tracks el 520 se te puede quedar justo, yo es el que tengo en la de carretera y para seguir rutas sobra. Para el monte igual si es en lugares que no conoces se te quede pequeño principalmente por tamaño de pantalla y también por tema de mapas, como te han comentado más arriba.

12. Herusvila

Herusvila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta e información, me ayuda a aclararme un poco más, voy con la misma idea que tu.

Como bien dices, el espacio bien gestionado, es suficiente. Y los modelos 1000 o 1030 ya se van de presupuesto.

Saludos, muy amable.

13. Herusvila

Herusvila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu aportación, es un poco la pega que le veo, el probar tracks en lugares nuevos y que la pantalla se me quede corta y cometa errores. Creo que juntándolo todo, ganando en unas cosas y perdiendo en otras, es el que mejor se puede adaptar a lo que busco, de todas maneras miraré tb el oregon 700, muchas gracias.

Saludos

14. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    No le vas a poder meter mapas completos, no tiene memoria para ello.

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.436
    Si lo que quieres es un GPS para navegar, mirate el 820 o el 1030.
    Con el 520 como poder, se puede; pero es mucho mas limitado; y si lo vas a usar bastante para eso, te merece la pena ir a por otro mas especifico.

16. Herusvila

Herusvila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pikolo y fonsi_fr, tb valoraré vuestras opiniones, no se yo me aclararé , esto es un mundo!.

Saludos.

17. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Alguno habeis comprobado si las calorias que marca Strava se corresponden con las de Connect? En una sesión de hoy Strava me marca bastantes menos..

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.716
    A mi siempre bastantes menos que el garmin

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.092
    Yo creo que el tema es distinguir si vas a navegar, es decir, que el gps te guíe por una zona que no conoces, con posibilidad de buscar alternativas o explorar; o vas a seguir trayectos definidos que hayas preparado en casa, ya sea manualmente o descargados. Para lo primero está claro que el 520 no está pensado, y mejor irte a los modelos superiores, para lo segundo repito que yo al 520 lo veo perfectamente competente.

En youtube no obstante puedes ver vídeos de ejemplo de como se ve el mapa y como te indica los giros, si te aclara algo.

Última edición: 8 Abr 2018
  20. tayfun

tayfun Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola buenas! Pues leyendo los tropecientos paginas de vosotros, me habéis convencido y acabo de pedir el 520. Estaba en duda con el polar v650 (tenia ganas de probar la plataforma Plar Flow) pero al final me quedo con el garmin. Os seguiré leyendo porque sois de gran ayuda! Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página