[Hilo oficial] Garmin Edge 520

Tema en 'GPS' iniciado por over-0, 28 Nov 2016.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Una pregunta, que seguro que ya se ha hecho: ¿el Garmin no da la velocidad media subiendo? El Sigma sí y es un dato importante para mí.

2. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Te da la velocidad que asciendes (no la que circulas)

La media será subiendo y bajando ☺

3. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No entiendo.

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Me refiero a que en los datos totales, una vez descargada la ruta, el Sigma me dice velocidad media en general, en todo el recorrido, pero también la velocidad media subiendo y bajando.

5. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    La media será llaneando, subiendo y bajando ☺

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Datos de Sigma. [​IMG]

7. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    En relación con todos los porcentajes de la ruta? Que utilidad tiene esto dado a no ser que solo hagas siempre la misma ruta?

Garmin entre otros datos te da en el instante la velocidad que estás llevando subiendo, el cómputo son por los datos necesarios velocidad, porcentaje etc y al instante

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Pues sinceramente me parece muy útil. Yo repito muchas veces exactamente la misma ruta, por lo que, teniendo en cuenta las condiciones, que pueden ser distintas, el saber mi velocidad media subiendo me parece interesante.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Y bueno, el altímetro deja mucho que desear. Hoy me ha puesto que la altitud mínima ha sido de 805 m (mi casa está a 730 según Google) y la máxima de 1425 m, cuando el punto más alto por el que he pasado es un puerto marcado en la carretera con 1260 m.

Lo más curioso es que siempre que he mirado la indicación de altitud, era consistente con las referencias que tengo. En el citado puerto marca como 7 m más, cosa totalmente admisible.

Creo que es cuando se pasan los datos a Garmin Connect que los modifica.

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Finalmente le he comprado un cristal templado. [​IMG]

11. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Pues como te digo tienes un campo que te dice a qué velocidad subes en cada momento, y ha sacado de la media de los últimos 30 segundos y tiene en cuenta el porcentaje, es decir allá donde estés y en el porcentaje que estés te da ese valor que a mí a la hora de la verdad cuando subo y miro datos pues suele ser un puerto si miro a ese nivel y si no me parece morralla.

Pero no hay problema, sí ese dato que en mi opinión es más preciso o el más preciso no te gusta tienes la función vuelta, la cual le dices dónde empiezas y acabas sobre la marcha con tan solo pulsar un botón y te da datos de esa vuelta/s y total de la ruta útil para pista y puertos

https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/edge520/ES-XM/GUID-9E4D6AB0-1500-45C2-900C-3756A4C0A0F7.html

Te dejo otro video enlace de funciones para añadir campos de datos

https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/edge520/ES-XM/GUID-D833DA3E-E3DD-4DEF-A0E9-802451B0604C.html

También puedes crearte tu propios segmentos y saltarán solos, sin contar los strava que tambien los ailos
    Y por último esto en mi opinión está bien pero antes iba con un cronometro, y sigo sin ver la utilidad de que preguntas sinceramente muy poco útil, intento nunca hacer lo mismo pero si te gusta una ruta puedes hasta crearte una y competir a la velocidad que quieras contra esa velocidad creada, usar para ello la ruta que ya habías hecho o incluso la de otra persona. Vamos que yo que tú me quedaría con el otro dispositivo, que no se se tal es su barometrico pero si te digo que tienes que añadir una ubicación para que se autocalibre el de Garmin antes de comenzar o meterle los datos tú antes de salir, supongo todo esto ya lo sabias, igualmente un saludo

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Yo salgo todos los días (los que el clima lo permite) por lo que repetir rutas es algo que termino haciendo. Hoy he hecho exactamente la misma que hice la última salida con el Sigma, para comparar los datos. Algunas veces la acorto, la cambio, voy por otra parte, pero muchas veces la repito exactamente igual.

En cuanto a las vueltas y marcarlas, sí, sé que se puede hacer. En el Sigma también se podía hacer.

Es un dato, el de la velocidad media subiendo en toda la ruta, que me servía un poco de referencia (no al 100% claro, ya que influyen otros factores, como el viento) para saber un poco como voy mejorando o no. Claro que solo tiene sentido haciendo la misma ruta, obvio, pero como ya digo muchas veces hago exactamente la misma.

Me ha llamado un poco la atención que el Sigma ofrezca ese dato y el Garmin no.

En cuanto a la medición de altitud, con el Sigma tenía que calibrarlo en cada salida (tomaba como referencia mi casa y la altitud que marca Google). Se hace de forma sencilla pulsando dos botones a la vez.

En cuanto a quedarme con el Sigma, no, lo he puesto a la venta.

Supongo que me tengo que adaptar a las peculiaridades del Garmin.

En cuanto a distancia, bien, me ha marcado 2 km menos en la ruta de hoy, que con el Sigma (no es GPS, lleva imán en el radio) me marcaba un total de 106 km. Esa diferencia de 2 km en esa distancia es aceptable (y más teniendo en cuenta que he pasado por un túnel y el GPS pierde la señal. Cuando pueda compraré el sensor de velocidad y el de cadencia.

Muchas gracias por tus comentarios.

13. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Coge la altitud de tu punto de salida, (he usado una web y una app para confirmarla) si puede ser no salgas de dos metros de allí ni antes de que te diga "altitud autocalibrada"

Luego meterle esa ubicación y altitud

Situate en el punto de salida y cuando tengas el GPS en verde (tengas señal) le das al botón vuelta pero no salgas y mira la parte de abajo a ver si sale la ventana con el texto citado y cambia tu altitud actual.

Lo siguiente también lo haré yo, revisar la altitud de diferencia a la vuelta (a la que estamos) en dicho lugar al volver de la ruta. Hacen continuas actualizaciones la mayor queja es que nos han quitado los decimales en la pendiente pero a mí entender no iba mal y esto incluso se hizo para mejorar.

De la misma manera te digo si quieres datos fetén ponle en la rueda de detrás el sensor, porque influye por el algoritmo pero en mi opinión puede ser despreciable, no llevo ni glonass

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo de los sensores es algo que quiero instalar. En cuanto a la altitud, es curioso porque ahora lo enciendo y me marca 730, que es lo que marca Google. En ruta la va marcando bien, pero al volcar los datos es cuando se cambian.

Lo de los decimales en el % de la pendiente también he pensado que estaría bien.

Y otra cosa, que no me queda claro si es así o me pareció a mí: al pasar de 100 km marca la distancia de 100 en 100 metros. ¿Es así?

15. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Sigue marcando sí. Lo que no entiendo es donde cambian y dónde vuelcas los datos, te refieres a Connect o strava?

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Connect.

Cambian en la pantalla, estando en la ruta. A partir de 100 km marcan de 100 en 100 metros.

17. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Crea un waypoint en el punto donde sueles empezar tus rutas (puedes crear más de uno si sales de sitios diferentes), le añades la altitud real de ese punto, le asignas un nombre si quieres y cada vez que le des al botón para empezar a grabar, si te encuentras a menos de 30 metros del waypoint, verás en pantalla el mensaje "Altitud calibrada en ubicación" y la altitud se autoajustará a la predefinida en ese punto.

18. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Siempre marca de 100 en 100, no se ya me haces dudar lo mirare.

Miraré lo de que en Connect cambia el acumulado al subirla, no sé si dices eso a mí nunca me ha pasado.

Edito: Mirado! tiene los mismos metros una actividad guardada en el dispositivo que en la plataforma Connect

Por cierto si usabas polar flow no tienes por qué dejar de hacerlo, hay una plataforma donde se suben automáticamente creo y luego ella las manda. Se llama SyncMyTracks @edu_prisma

Última edición: 6 Jun 2018
  19. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Si quieres datos y utilizas Strava, prueba a instalar la extensión StravistiX en chrome (PC)
    Te muestra infinidad de datos de la actividad, también el de la velocidad media subiendo y bajando.

upload_2018-6-6_20-50-1.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Edu podría ser tengas el Barómetro fastidiado. A mi me pasó, era de los primeros Garmin 520. Hice una ruta tenia hecha al comienzo con unos metros de desnivel acumulado, y pasados unos meses me salía efecto motivador, mucho más desnivel. Me dijeron un par de hard reset desde Garmin, y al final me lo recogieron y en 4 días tenia uno nuevo. 10 para Garmin por ello

Compartir esta página