[Hilo oficial] Garmin Edge 520

Tema en 'GPS' iniciado por over-0, 28 Nov 2016.

1. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Ahora sí. Strava va bien para crear trayectos.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Perdona pero he visto tu respuesta ahora.

Tengo el Garmin desde hace un par de días y no sé como se hace eso de crear un waypoint. Agradecería un pequeño tutorial.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.435
    Me parece una postura perfecta. Pero tampoco es malo "picarse", sanamente con cuatro amigos. Hay que darle un poco de salsa al asunto.
    Lo que no hay es que obsesionarse, pues llegado a este punto, entonces malo.

4. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola.

Hoy he conectado el garmin al portátil para cargar la batería y me ha saltado garmin express (creo que debido a los cambio en la política de protección de datos necesitaba resincronizarse) y me ha actualizado el 520 a la versión 12.60, en garmin express me pone que está actualizado, pero un poco más arriba indica que está desconectado y el cacharrito lleva unas horas con el mensaje en la pantalla "actualizando firmware del GPS".

Alguien sabe que pasa y como proceder, no me atrevo desconectarlo con ese mensaje en la pantalla.

Gracias.

upload_2018-6-7_18-10-42.png

5. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    seguramente solo tienes que encenderlo y proceder a aceptar la instalación desde el propio dispositivo. No lo apagues mientras se instala y si no tiene bateria espera a que tenga suficiente para ello

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Muchas gracias.

Lo he desconetado, encendido, ha pedido instalar el nuevo firmware y en un par de minutos lo ha hecho.

Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Buenos días.

Otra duda: tengo activada la función Auto Pause para que se pare cuando me detengo, pero en giros para dar la vuelta en carretera, a veces se activa y me pausa el contador.

He comprobado que esté configurado para que se pause cuando me detengo, no por debajo de una velocidad determinada.

¿Os pasa al resto?

La semana que viene me venden los sensores de velocidad y cadencia (un amigo que no los usa), imagino que con la velocidad por sensor no habrá esos problemas.

8. BTTBIKER95

BTTBIKER95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas foreros, hace 4 días me compré el edge 520 con su correspondiente cinta de frecuencia cardíaca. La duda que tengo es que al sincronizar la actividad de garmin connect mobil con el strava, no me aparecen las pulsaciones en el strava mientras que en el garmin connect me salen. Alguien sabe que puedo hacer para que me aparezcan en strava?
    Muchas gracias.

9. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    No lo he probado pero si haces un cambio de sentido y no es una curva la cual de permite hacerlo muy rápido pues supongo entra dentro de la normalidad ya que hay un rango de tu posicionamiento y se acaba solapando. No es una acción común, entiendase como que no te va a ser algo que haces cada 5 minutos.

A mí me preocuparía si se detiene yendo despacio en un puerto, o muy bajas velocidades ya comentas si es tu caso.

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No, de momento subiendo no se ha detenido. Y en las paradas que hago para rellenar el bidón lo cierto es que funciona muy bien, casi se para cuando me descalo.

Solo he hecho dos salidas con él y, como digo, la semana que viene ya tendré los sensores de velocidad y cadencia, con lo que seguro que no sucedan esas cosas (prevalece la medición de los sensores sobre el GPS).

Gracias por responder.

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Por cierto, ¿usáis mayoritariamente Auto Pause o lo hacéis con el botón?

12. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:

No ves esto? La app
    Screenshot_2018-06-08-11-33-54.png

En pc

strava2.png

strava.png

Autopause y sin sensor de velocidad y sin glonass en mi caso

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿Notas menor consumo de batería con el Glonass desconectado?

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.083
    Yo auto pause a no ser que me pare un rato largo a tomar algo y tal que le doy al botón.

Pero a efectos es casi lo mismo.

En teoría lo tiene, pero yo no vi diferencia significativa.

Siempre lo llevo activado y le saco 10h fácil, excepto que esté siguiendo un track o lo use de noche con la retroiluminación activada, que siempre consume algo más.

Última edición: 8 Jun 2018
  15. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Sí, que tengas un consumo optimo son varias cosas. Llevo a rajatabla unas pautas para que consuma poco como pueden ser el brillo al 0, sin glonass ya que lo que no noto es la diferencia de señal de momento (hago carretera), así como el tipo de grabación de entre los puntos y el rollo ese inteligente qu eel propio bicho lleva, no recuerdo todas pero están por aquí comentadas o el propio garmin lo explica en su web. https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/edge520/ES-XM/GUID-FE104A15-5FB4-4AA7-B3C4-1DF71F2A6CED.html Sí llevo cadenciometro, y de apps las justas nada de relojes gráficos, uso accuwether en pruebas con ojo de anular la de la propia Connect y una que es para que te diga la corona que llevas, nada más.
    Cuando paro a almorzar lo apago, luego le das al boton vuelta y a continuar. Así como la configuracion de autoapagado que lo hace cuando llegas a casa, lo que se convierte en algo automatico el llegar, dejar la bici aparcada ir a la ducha y se ha apagado y subido todo solo.

16. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Primera página de este hilo, segundo mensaje.

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Gracias.

18. javivi3

javivi3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    nadie sabe si ya no podemos bajar un segmento strava para competir contra el que tu quieras? es que la pagina que pone en el primer post pone que proximamente solucionaran el problema, pero sigue igual , hay alguna alternativa?
    me refiero a esto
    Insertar Segmentos Strava en GPS sin ser Premium
    http://gniza.org/segments/#/

19. javivi3

javivi3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    he encontrado esto , pero mi ingles es muy basico , me podeis echar una mano a ver si esto es solucion? y si es asi explicarme como hacerlo?
    • Alternative to free live segments
      01-27-2018, 02:06 PM

Hello everyone

So http://gniza.org/segments/#/ is not working now.
      Any ideas on how to get the free live segments now? [​IMG]
      Strava Segments on your Edge 1000
      http://gniza.org

Tags: None

nik.taylor
      Junior Member

02-16-2018, 12:38 PM
      If you want live segments then the best way to do it is pay for it. However, there are only a handful of segments I really care about so I found a way that works for me.

1) Install Veloviewer in Chrome
      2) Open up a ride in Strava with your segment on and click on the segment to view details
      3) Click on the "Export this Segment Effort to your GPS" link and select GPX type (I think this button comes from the Veloviewer plugin but it could be StravistX or some other plugin I have)
      4) Upload the segment as a new activity in Garmin Connect
      5) Use the activity number in the url of the newly created activity (the XXX's here:https://connect.garmin.com/modern/activity/XXXX ) and replace it with the XXXX's here:https://connect.garmin.com/modern/se...ctivity/XXXXXX (Sometimes there is a segments tab on the page and you can click the create segment link in there, otherwise use this approach)
      6) Select the whole activity as the segment, name it and save
      7) Click "Send to Device"

When you sync the Garmin that segment should appear on the screen as long as you have segments turned on when you get close.

Cunnawannageddit
      Junior Member

03-05-2018, 03:57 AM
      This seems to work well. I haven't tried the actual segment yet, but the process works with Stravistix only, I don't have Veloviewer

Mariosousa1977
      Junior Member

05-07-2018, 07:08 AM

There is an alternative !!! First you donwload the strava segments through the stravistix in GPX OR TCX and then with the application Navmin converts to FIT. Simple!

20. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Esta página que estás leyendo,
    "

Si desea segmentos en vivo, entonces la mejor manera de hacerlo es pagar por ello. Sin embargo, solo hay un puñado de segmentos que realmente me importan, así que encontré una forma que me funciona.

1) Instale Veloviewer en Chrome
    2) Abra un paseo en Strava con su segmento encendido y haga clic en el segmento para ver detalles
    3) Haga clic en el enlace "Exportar este esfuerzo de segmento a su GPS" y seleccione tipo de GPX (creo que este botón viene del plugin Veloviewer pero podría ser StravistX o algún otro plugin que tengo)
    4) Cargar el segmento como una nueva actividad en Garmin Connect
    5) Usar el número de actividad en la url de la actividad recién creada (la XXX aquí: https: //connect.garmin.com/modern/activity/XXXX ) y reemplazarlo por XXXX aquí:https://connect.garmin.com/modern/se...ctivity/XXXXXX (a veces hay una pestaña de segmentos en la página y puede hacer clic en el enlace crear segmento allí; de lo contrario, use este enfoque)
    6) Seleccione el todo actividad como el segmento, asígnele un nombre y guárdelo
    7) Haga clic en "Enviar al dispositivo".

Cuando sincronice el Garmin, ese segmento debería aparecer en la pantalla siempre que tenga segmentos activados cuando se acerque.
    "
    En mi opinión no sé si lo hace con el trayecto del segmento solo o toda una ruta, no lo he probado pero una vez tienes el fit metelo en la carpeta segmentos, no se te olvide no visitar segmentos en Connectby en caso de no poder descargar el fit baja el gpx y lo transformas a fit

También puedes ponerte el virtual parner justo en ese momento

Compartir esta página