[Hilo oficial] Garmin Edge 520

Tema en 'GPS' iniciado por over-0, 28 Nov 2016.

1. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo solo puedo decir mi experiencia.....habrá muchos que no tengan problema.

2. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Si no te estoy echando la culpa. El problema es que hay muchos que dan o tienen problemas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. souto81

souto81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo lo tengo desde hace nada.De momento dos rutas y todo perfecto.Esperemos que dure jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo cierto es que, para lo que cuesta o lo que nos piden por él (que no tiene que ser su valor real) el Garmin no es perfecto. El que en subidas mantenidas se ponga el dato de desnivel a 0 (me pasó ayer en varias ocasiones) o la duración de la batería (hacer más de 10 horas es tarea complicada, lo que equivale en mi caso a cargarlo en ocasiones un par de veces a la semana) no debería ocurrir.

Sinceramente, y como he comentado al adquirir el 520, prefiero el sistema por pilas tipo botón. Se termina y la cambias. El tema de recarga tras recarga todos sabemos como termina.

En otro orden de cosas, hoy me ha pasado algo "curioso". En un momento determinado de la salida me marcaba 10:30 como hora en ese momento. Al poco rato lo vuelvo a mirar y me marcaba 9:34. Ya empecé a pensar que era otro fallo, hasta que me di cuenta de que acababa de cruzar la frontera con Portugal y ahí es una hora menos y recordé que la hora la marca por GPS (si lo tienes activado como tal).

Al volver a pasar por la frontera se volvió a cambiar la hora a la española, con una exactitud sorprendente justo al cruzar el cartel que indica que estás en España.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Menos mal que hay algo que funciona.

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Otra cosa que me olvidé comentar es que no avisa cuando la batería está baja en el sensor del pulso. También es cierto que no uso el propio de Garmin, sino un CooSpo comprado en Amazon. Hace unos días se quedaba la medición a cero y al rato volvía a funcionar, y otra vez a cero. He cambiado la pila y funciona, aunque a veces no da unos datos demasiado fiables. En ese caso puede ser culpa del sensor.

7. davidirigaray

davidirigaray Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
  8. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Es posible cambiar el zoom de los segmentos Strava????

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

9. ctrip

ctrip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Hola te pongo un ejemplo práctico. El otro día estaba subiendo un repecho de 4km al 14% de promedio. Para tirar de cadencia y no reventarme subía en muchos trozos zigzagueando. Esto por GPS no lo mides ni de coña. Pero con el sensor de velocidad en la rueda si. Obviamente hago más distancia que por ejemplo mi compi que fue subiendo recto. Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

10. ctrip

ctrip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Un año y sin problemas. Uso sensores chinos y va de la ******. En cuanto a altura y demás al exportar a strava corregir altitud y listo. En ruta no me molesta la desviación de altura. Depende de las condiciones

11. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.196
    Es necesario ser premium para seguir los segmentos de Strava (*)
    Puedes utilizar los segmentos Garmin sin más si lo que quieres es competir contra ti mismo.

(*) De aquí puedes descargar a tu dispositivo segmentos de Strava sin ser premium (actualizados al momento en que los descargas)

12. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    Yo me fiaria bastante mas de lo que me marque el barometro de un gps que de esas correcciones de Strava.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

13. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    961
    Buenaa ,alguien sabe como se pone el gráfico de porcentage de la fc cardiaca,ese q ocupa toda la pantalla? Un saludo y gracias.

14. francisco jose mascaros

francisco jose mascaros Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    no consigo que en un de los campos, al poner la frecuencia cardiaca no me la marca en directo el porcentaje, solo cuando acabo mi salida en bici, a que puede ser debido?

15. souto81

souto81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    A mi me pasa lo mismo.Ahora lo he puesto en Frecuencia Cardiaca y si me marca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. ctrip

ctrip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Uf... Mira te podría poner ejemplos que he visto de compañeros los últimos días. Por ejemplo una ruta tipo ida y vuelta por el mismo sitio. Ves el perfil y tendría que ser simétrico. O sea la segunda mitad del recorrido igual a la primera pero al revés. Pues ves el perfil y parece una locura. Ninguna de las dos se parecen. Esto lo he visto muchísimas veces. También te digo que el cálculo de altitud de strava no es un simple cálculo topográfico. Utiliza un complejo algoritmo donde también analiza la altitud reportada por otros usuarios. En mi opinión es muy exacta

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    En días estables sí. Pero si coges lluvia o tiempo revuelto el barómetro falsea bastante los datos.

18. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    687
    Lo de simetria en el perfil puede ser por la escala X, muchas veces es distancia y otras tiempo, depende de la app o de la configuración.

Strava se que hace cositas de esas, ha mejorado muchisimo. En mismas rutas, yo grabando con fenix3, garmin 520 y ahora con un bolt, las alturas eran muy muy similares grabadas en dias distintos, diferencias de 5/6 metros. Pies bien, strava hara unos 6 meses daba errores de 200/300 por encima, las ultimas veces casi clava el desnivel. Hablo de grabar la sesion con la app del movil strava.

Tb depende mucho del recorrido. La semana pasada clavo una ruta de 1200 metros, pero este sabado ha metido 250 metros de mas. Y con la corrección no ha arreglado nada.

19. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    687
    Tiene que cambiar mucho el tiempo en lo que dure la ruta. Yo he salido en invierno con dias asi raros, y la diferencia connun dia normal es minima.

Tiene que ser algo medido en plan salir con una tormenta y que a la hora haga un sol de primavera.

A mi el barómetro siemore me ha dado datos muy muy consistentes, nunca me la ha liado...sin embargo algunos que usan strava o algun gps sin barometro, en la misma ruta hemos visto errores del 25/30% en el desnivel.

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.094
    No se en tu zona, aquí en primavera no es tan raro.

Compartir esta página