[Hilo oficial] Garmin Edge 520

Tema en 'GPS' iniciado por over-0, 28 Nov 2016.

1. M1gu3l

M1gu3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Mi experiencia con sensores basados en acelerometros (garmin p.e.) es la siguiente

Uso platos osymetric, ovalados,y con el sensor de velocidad en la rueda trasera al dar pedales la velocidad nunca era correcta al pedalear(subiendo a 19km/h me marcaba 16m/h), debido a la entrega de potencia la rueda trasera va como a microgolpes, una vez te acostumbras no lo notas, lo que debe afectar a los acelerometros del sensor.

En bajadas o cuando dejo de dar pedales, el funcionamiento es impecable. Si monto el sensor en al rueda delantera al dar pedales tambien funciona correctamente.

Tambien me ha pasado al pasar junto a una nave en un poligono industrial que el sensor se queda a cero hasta que me alejo unos metros. Peso solo afecta a ese sensor, el de cadencia y pulso marca bien.

Resumiendo, prefiero usar sensores de velocidad/cadencia de iman, aunque parezca arcaico a mi me han dado mejor resultado.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    En mi caso solo lo hace al pasar en ese puente. El resto del tiempo, pedaleando y sin pedalear, marca bien la velocidad.

Está claro que en ese puente hay algo que interfiere con la señal del sensor.

Y bueno, desde que uso los sensores Garmin sin imán no quiero volver a tener que usarlos con imán jaja.

3. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    290
    Yo he comprado hace poco el Plus pero sin pack, luego pongo una foto de lo soportes que trae que están en la caja, ya que realmente yo uso otros.

4. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo lo he comprado en julio el normal sin sensores, y también me viene con el soporte elevado.

5. elbatty22

elbatty22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Tengo un problema con el sensor de velocidad, no se si le ha pasado a alguien más.
    He cambiado la pila,al sacar la vieja se me ha despegado el papel de la tapa,lo he vuelto a poner y ahora cuando pongo la pila nueva, el sensor me hace lo que pone el manual del Garmin,se enciende una luz roja a continuación las verdes.teniendo encendido el Garmin me lo detecta,pon pongo la tapa,y lo pongo en la rueda y ya no lo detecta, he hecho todo y no hay manera que lo reconozca.alguna idea

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Prueba a eliminar sensor y luego vuelves a vincularlo.

7. elbatty22

elbatty22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    También lo he hecho,y nada lo problema está cuando cierro tapa y lo pongo en la rueda,m m tiene loco

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No entiendo bien a que te refieres "cuando cierro la tapa".

9. elbatty22

elbatty22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Pongo pila y con el Garmin encendido y sin cerrar tapa lo detecta.sin problema.y al ponerlo en la rueda ya nada,esta claro lo cerrar no tiene nada que ver, tiene que ser otra, yo lo achaco a que se despegó el papel que lleva la tapa con unos contactos,

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No entiendo como funciona sin la tapa (si se supone que que lleva un papel con contactos). Creo que estoy un poco espeso y sigo sin entender bien a que te refieres.

11. pinin

pinin Señor de la pasta al sugo

Me Gusta recibidos:
    19
    El de arriba.
    Por cierto, antiestetico porqué?
    A mi me parece muy practico, mejor que montado en la potencia, puedes seguir mirando la carretera y ver los datos...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No es antiestético por estar adelantado, ni mucho menos, es mucho más práctico que en la potencia. Yo lo considero antiestético porque queda muy alto con respecto a la potencia.

13. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.920
    Mi 520 ayer primero no respondía a los botones.... y se reiniciaba, terminó funcionando... pero ahora es que ni arranca.
    Conectado al PC para ver si con Garmin Express solucionaba algo... ni me lo reconoce el PC.

Ahora se enciende y se queda con la pantalla del logo de Garmin y lo unico que hace es apagarse y reiniciar para quedar en esa pantalla.
    Todo esto así de buenas a primeras.

Que puedo hacer? :(

Última edición: 22 Sep 2018
  14. maxwellsmart

maxwellsmart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Esto puedes hacerlo programando avisos en el propio Garmin cada X minutos. Qué aporta Eat&Drink aparte de eso?

15. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    290
    20180923_003408_opt.jpg

16. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    290
    Pregunta tonta... los mapas que se tienen activados o desactivados no se guardan en los perfiles ?
    Creo que leí en su día que no, pero es que lo veo tan absurdo.

17. comepiedrasvolador

comepiedrasvolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    nada más,esa es su única función
    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk

18. cesareos

cesareos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros, tengo una duda que no logro resolver, a ver si alguno me echáis una mano, quiero con seguir que el garmin express o el garmin 520 me controle los kms. que hago con la bici de carretera y con la bici de montaña, para ello tengo en el garmin, 2 perfiles, carretera y montaña, pero para las bicis solo me deja el garmin express, como máximo poner una como predeterminada, pero no asignarle una bici a cada perfil, o pongo como predeterminada la de carretera o la de montaña y de este modo me suma todas las salidas a la bici predeterminada.
    ¿Cómo puedo hacer para saber los kms que he hecho con la bici de carretera y los kms. que he hecho con la de montaña?

19. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.781
    Necesito ayuda
    Hace una semana me pillo agua en mitad de la ruta para dar y regalar.
    Y me dejo de ir el sensor velocidad/cadencia, pensaba que era por la pila ya que hace mucho tiempo que no la cambiaba, al cambiar note que tenía agua dentro, la quíte con el secador y luego probé y me fue enseguida.
    pero hoy no ha habido forma de emparejar, he borrado, he buscado y no hay manera, cuando le das al botón se enciende rojo y se ve que cada vez que paso el imán de la biela por el sensor se enciende la luz roja, pero el garmin 520 no lo detecta.
    Que hago? Sigo secando en arroz por si quedará humedad o que?
    Saludos y gracias

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Usas el sensor antiguo (el de las dos funciones agrupadas) con el 520? Imagino que si lo haces es porque siempre ha funcionado bien. Lo del arroz no es mala idea, para que se seque completamente. Déjalo toda la noche a ver que pasa.

Al hilo de esto que comentas, si bien me han dicho que los sensores aguantan hasta un lavado con agua (no sé si a presión), decir que no las tengo todas conmigo. Ni en cuanto a los sensores ni en cuanto al propio Garmin. De hecho, mi idea es llevar una bolsa con cierre "zip" para meterlo en ella y luego al bolsillo si me pilla una tormenta.

Por muy estancos que se supone que sean, el agua se filtra por cualquier resquicio.

Los sensores nuevos, independientes, al girar y no estar fijos, en teoría serán más resistentes al agua, ya que no se acumulará esta sobre ellos al girar todo el tiempo.

Compartir esta página