[Hilo oficial] Garmin Edge 520

Tema en 'GPS' iniciado por over-0, 28 Nov 2016.

1. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Bueno, probado ya con la 10.0 es cierto que la pendiente tiene menos retardo, aún así me da la impresión que el algoritmo que usan es demasiado "amplio", es decir, para que no haya variaciones de pendientes bruscas hace la media en distancias muy largas, por eso "tarda", pero con esta versión va bastante bien.

En cuanto al consumo de batería, con gps+glonass, sensores de velocidad/cadencia, cinta de pulso, potenciometro y bluetooth activado me ha gastado 17% en 3:30, asi que muy bien (bastante mejor que mi anterior 510)

Lo que no me ha gustado es el tema de los segmentos, hoy he probado con uno y me han pasado varias cosas:

- El tiempo que me marcaba por detrás del mejor tiempo pegaba saltos todo el rato i.e. iba marcando 40s y saltaba a 11 y así cada poco tiempo.
    - Cuando faltaba todavía 1.3 km para acabar el segmento me ha salido un mensaje "virtual partner finished" ni idea de a lo que se refería (el virtual partner lo tengo desactivado en el perfil de la actividad), ¿os ha pasado a vosotros, sabéis qué puede ser?
    - Y cuando todavía faltaban unos 300m se ha acabado.

¿Os ha pasado a vosotros algo así?

Otra cosa que he notado es que la huella del track en el mapa que trae por defecto no coincide con las carreteras sino que sale desplazado (pero sale perfecto al subir a strava) por lo que supongo que es cuestión del mapa, no sé si esto puede tener que ver, ya que en el caso de sacar datos del mapa podría dar errores.

Saludos

2. Sergio3.1415

Me Gusta recibidos:
    130
    Copia todo antes en el ordenador, independientemente del hard reset es una buena idea (con mi viejo 510 se quedó pillado varias veces y había que formatearlo para que volviese a la vida)

3. nika1981

nika1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Justo esto mismo había leído yo, por eso lo desconecté en mis dos primera salidas.

Me autocito para quien le sea de ayuda, es culpa de mi móvil....si lo vinculo a mi tablet, funciona con independencia de tener o no funcionando la app de garmin conect. Asimismo, parece que al GPS solo puedo vincular un dispositivo, teniendo que desvincular el primero para conectar uno nuevo. Os pasa eso?

4. biterionico

biterionico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Parece un tema interesante, pero no va la web esa, a ver si encuentras donde lo leíste.
    Yo siempre los he dejado ambos activados.

5. Sergio3.1415

Me Gusta recibidos:
    130
    A mi nunca me ha parecido que el Glonass consuma una burrada (sí más que con GPS únicamente, pero razonable) y en zonas boscosas con mala cobertura viene muuy bien. Por ejemplo (hablando del 510, pero supongo que irá igual en este), en el puerto de Cotos (y creo recordar que en Navacerrada mismo) sólo con GPS pierde la señal y se vuelve loco pero metiendo Glonass sale perfecto.

Por cierto, por si alguno sabe del tema, ¿sabéis si Garmin ha dicho algo de si los edge actuales son compatibles con galileo?

6. nika1981

nika1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    • Útil Útil x 1
  7. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Donde falla el GPS que es en zonas arboladas dudo que haya mucha cobertura de Glonass pero vamos, tampoco lo discuto. Yo para carretera, ninguna diferencia.

Enviado desde mi SM-G920F[/QUOTE]

8. Sergio3.1415

Me Gusta recibidos:
    130
    [/QUOTE]

Lo que comento arriba es en carretera, pero sí, zona arbolada claro, y está comprobado varias veces, tanto yendo con mi garmin con y sin o yendo con gente con el glonass desactivado y comparando.
    Eso sí, en el 95% de los sitios no pasa esto y el gps es suficiente, en eso estoy de acuerdo, pero por mi parte la diferencia en el consumo de batería no me compensa el desactivarlo

9. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    A mi tambien me ha pasado en algun segmento que da muchos saltos la diferencia q llevas con el rival.
    Casualmente siempre es en los mismos segmentos,en otros me funciona bien.
    Supongo q es error del segmento, segun con que precision se haya creado sera mas o menos preciso.
    Respecto a el track desplazado suena a un error en el datum del mapa.
    Te recomiendo que cambies los mapas que vienen por defecto, practicamente no valen para nada.
    En el foro hay muchos tutoriales de como meter mapas con mas calidad.

10. Thaiel

Thaiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    A mi también me pasa lo mismo. Tengo una carraca de móvil y si no abro el connect no me vincula el teléfono y se queda "buscando", pero vamos, que no me voy a comprar otro terminal por el hecho de que no vincule sin abrir el connect....es 1 segundo.
    Lo que sí me pasa es que no me aparecen las llamadas y mensajes en ruta (que también me da lo mismo porque si salgo a entrenar no quiero estar pendiente de las llamadas) e imagino que será por la misma circunstancia...que tengo un móvil prehistórico.

Y efectivamente, si quieres vincular otro dispositivo, hay que desvincular el que tiene de lo contrario ni aparece o ese también es mi caso.

11. nika1981

nika1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues mas o menos voy aclarando el asunto del bluetooth. Mi móvil es un Xiaomi Redmi 3 Pro, precisamente no es que sea una joya pero tampoco creo que sea muy malo......y el de mi mujer es un Huawei G7 y le pasa lo mismo. Por lo que pude leer le pasa a móviles que tienen instalado MIUI (no se si tu móvil es de estos). Y tambien me pasa lo de las llamadas y mensajes. He encontrado algo sobre el asunto en este enlace sobre problemas de gente para vincular distintos dispositivos garmin http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1129502 .

Muchas gracias a todos por la ayuda!

• Útil Útil x 1
  12. davidirigaray

davidirigaray Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    yo tengo un redmi note 3 pro, y si no hablo la aplicacion no me conecta con el bluetooth, a ver si a los que sincroniza tienen abierta la aplicacion o esta en segundoplano....

Si tengo el connect abierto si que me notifica las llamadas

Lo que ahora que miro, se puede subir algun track al connect del android directamente?

Última edición: 22 Dic 2016
  13. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    s

La app de Garmin connect mobile se inicia siempre con el móvil, al menos me ha pasado con los 2 últimos móviles.
    El glonass, como explica en el articulo, pone a disposición del usuario entre 24 y 31 satélites más, sumando los 24 del sistema gps.
    Como bien explica en el articulo, en zonas de campo abierto no vas a notar la diferencia ya que tienes cobertura de sobra, pero en zonas arboladas dice que si que se nota, de pasar de 2 o 3 a 4 o 6. Una diferencia determinante ya que es necesario un mínimo de 3 satélites para que te triangule la posición y alguno más para tener cierta precisión.
    El consumo, lo valora con un 15% de gasto y la verdad que si no lo apreovechas es un consumo bastante alto.
    Mi opinión es que para mtb si que se le saca partido y merece la pena, en carretera pues para la mayoría de casos no. Mañana lo probaré a ver si se nota algo la batería.

Cambiando de tercio, hoy he sufrido un par de apagones más, esta vez tras hacer hard reset, en un intervalo de tiempo muy corto. En principio lo achaco a EDGE6, así que he parado y lo he desinstalado (se hace desde la app del móvil), tras configurarlo a mi gusto he emprendido el entreno y no ha vuelto a pasar, los datos de pendiente han mejorado mucho.
    Para mi la Edge6 no acaba de estar optimizada a la nueva versión, si mañana vuelvo a sufrir un apagón si que empezaré a preocuparme.

Otra cosa, A mi el Bluetooth se me conecta y desconecta muchas veces en ruta, antes parecía que menos...
    Y por último, antes si que se me eliminaban las notificaciones de sms y llamadas al abrirlas, ahora no hay manera, sabéis si ha cambiado algo?

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 22 Dic 2016
  14. Thaiel

Thaiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Bufff MIUI...eso es como si me hablan en chino, jaja. El mío es un Alcatel One Touch normalísimo, por lo que entiendo que la conexión bluetooth no será muy estable o será una versión anterior, de ahí que no se le pueda sacar el 100% de rendimiento. Si el problema es abrir el connect para que empareje, como he dicho antes, es 1 segundo y me da lo mismo.
    Gracias por el aporte de htcmania.

15. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo tengo huawei P9 con emui y me va bien la sincronizacion y bluetooth,cuando me llaman me aparece en el garmin quien me llama.
    Si aparece jefe,..... Sigo pedaleando jejejjeje

16. nika1981

nika1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi móvil hay una opción de ahorro de batería que viene activada y por defecto va cerrando todas las aplicaciones para que no se ejecuten en segundo plano (creo que es así)....hay que dar permiso manualmente a las aplicaciones que no quieres que se cierren. Por culpa de esto ya tuve problemas en su día con wassap, wallapop....De hecho en la salida de ayer, mi mujer intentó mirar el livetrack y le ponía que había finalizado mi entreno a los 5 minutos y me ubicaba al lado de casa (cuando llevaba hora y media y estaba a 30km de casa), por que el movil me cerró la app por defecto. A ver si ahora que he configurado el asunto, no me toca mas las narices.

17. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    Podría ser eso, cuando lo pruebes comenta si es eso o no.

18. Kroterfil

Kroterfil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Yo el problema que veo es que tanto el glonas como el GPS sufren en arbolados y es fácil que cuando no hay GPS tampoco haya glonass. A mi me ha pasado y comprobado en una zona arbolada de mi zona que ni uno ni otro. Y me parece q será bastante habitual que suceda. Por eso ya no llevo glonass

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Teneis qie dar permiso a gramin conect en el movil para que no se cierre cuando se apague la pantalla.
    Esa puede ser la causa.
    Yo tengo el ahorro de energia inteligente y el permiso de la aplicacion para q no se cierre.
    Asi el bluethoot funciona bien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Lo ultimo que lei sobre los galileo, pretendian que fueran compatibles con cualquier receptor gps, emitiendo en la misma frecuencia.

Compartir esta página