el cuadroo de la rallon no se vendera hasta 2011,palabras de el comercial de orbea.asiq alguien se inventaria que lo venden suelto,pues no y no se sabe precios ni nada del cuadro suelto.
El miercoles tuve la oportunidad de probar la Rallon. He dejado un post con mis impresiones en el apartado de mi zona: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=503169&p=9700270#post9700270 Hay que decir que no tengo experiencia con bicis de este tipo,con lo cual no puedo compararla con otras. Tampoco la puse a volar, con lo que no hay opinión sobre el comportamiento de los flaps . En resumen, la bici me encanto y concluyo (era mi objetivo principal, aparte de divertirme) que es lo suficientemente polivalente para las rutas que yo hago. Aunque sigo opinando que es demasiado cara, así que tendré que elegir otro pez.
No desesperes, ahora mismo lo que pasa es que esta teniendo una buena acogida y practicamente la totalidad de clientes de Orbea estan comprando algunas unidades para tener en tienda y estan reservado los cuadros para montaje , si las bicis que estan comprando las tiendas no se venden habra cuadros sueltos seguro... si se venden bien habra que esperar para tener una... p.d. es mas divertido discutir de como "vuela" que de las puñeteras tallas, que si grande, que si pequeña....
Hola a todos. Hoy he probado una R30, soy usuario de una occam carbon team y he hecho una ruta habitual para poder comparar. Ruta variada con buenas subidas y bajadas tanto en pista como sendero. La bici probada era una talla M y yo soy usario de una L. Los ajustes los mínimos y muchos hechos sobre la marcha a base de ir probando. Concretando, sube y llanea bien, no tanto como la occam, necesita mucho mas esfuerzo de pedaleo para el mismo ritmo. Bajando es otro mundo. En una bajada de una ruta que realizamos hace poco y donde con la occam, bajando en los grupos de cabeza, daba la impresión de ir "salvando por los pelos", con esta podias bajar con una mano sola. Por cierto, cuando entra en planeo es otro mundo. Concretando si no te importa un poco mas de esfuerzo subiendo o llaneando y prefieres disfrutar con seguridad las bajadas, es tu bici. A que parece un anuncio.....
Ayer vi una Rallon 10 de pruebas en Morenito en Collado Villalba, espero catarla esta próxima semana si llego pronto del trabajo algún día. La bici me ha gustado mucho, vista en directo, tiene la tubería cuadrada esta que se lleva ahora, que visto en foto o en revistas no se aprecia bien, pero que tiene pinta de cuadro tocho y muy resistente. Eso sí, los pesos de las revistas, no es por nada, pero no me lo creo, cogiendo a pulso esto pesa más; habrá que pesarla en bascula bien para estar seguros.
Pues a mi me parece que será muy buena para "all-mountain" o "endurolight". Perfecta para mi. Lo malo es que yo soy "recogidillo" (1.60 mts). y claro.... con estos tallajes.... como que no. Y lo peor es que con la Zesty, o con la Foxy/Dune estamos en las mismas. Se ve que los bajitos no somos rentables. ¿Alternativas?
Deciros que cuando la probe las impresiones que me dejo fueron muy buenas, subia muy bien y bajaba mejor se comia todo lo que pillaba.
he probado una rallon y me ha convencido. mido 1,70,era una talla s con RS liryc de 17 cm(mission control DH) y tija pija con retroceso.neumaticos doble capa maxxis minion 2,35.andaba por los 14 kg. soy usuario de una prophet,ahora con horquilla de 15 cm y eje de 15,ligerita con 13 kg,para todo uso; y una patriot con muelles (totem-dhx) para hacer mas el burro. la sensacion al pedalear y en subida como en la prophet(me sentia igual de rapido),pero con mas traccion,sensibilidad y empuje;a pesar de que la postura no me convencia por la altura delante y el retraso detras. las ruedas muy bien,y con el propedal al 3 la bici no se mueve y te puedes poner de pie. con el propedal desconectado se mueve mucho (188 psi para 85 kg),pero avanza igualmente. bajando me dio la seguridad de la patriot,quizas por la liryc de aire que va de escandalo,por el sitio, estable,muy manejable;el amortiguador abierto se lo traga todo,con esa sensacion que da el muelle de que no hay piedras debajo,sin tener la del aire que a la tercera o cuarta piedra seguida te recuerda por donde vas bajando.tambien me gusto bajando con el propedal al 1,notaba la bici mas asentada,menos bailona de atras.saca todo el recorrido y aguanta bien los saltos. mucha seguridad y confianza bajando,ayudada por la liryc.frenos correctos y transmision sin problemas. como esta diciendo la mayoria de la gente que la esta probando,te sorprende muy positivamente por que tiene mucho de lo que quizas todos queremos,que suba y baje bien:con la prophet,a veces bajando me falta bici y con la patriot sufro mas de la cuenta cuesta arriba. le doy un 9. saludos.
Gracias por tu opinion la verdad es que es mejor leer este foro que las revistas que es todo bonito por toooooodos laos jeje Como es que esta Rallon venia con la liryc??? la pediste asi o es la que tienen asi de prueba??? no pudiste probar la que viene con la Talas 36 o la de 32 y la tija recta??? pero vamos casi viendo el peso que te ha dado con la liryc, gomas minion 2.35 y tija pija... bufff que pasote de peso (edito bueno es talla S jeje no lo vi), como notaste la altura del pedalier??? tenias poblemas al pasar zonas altas de piedras y demas??? un saludo
hoy me han dejado una. A ver si mañana la puedo sacar y os cuento. Por lo poco que he rodado por el parking me ha parecido muy ligerita, comparado con mi enduro. Como bonita no es muy bonita, salvo las ruedas que son preciosas, pero hace pinta de ir bien. Ya os relataré mi opinión. Un saludo,
es el montaje del tendero.la pidio con la liryc two step,que tres años despues sigue petando,y peto. el mission control DH de este año he visto que es algo muy serio,que sensibilidad y rapidez trabajando,bastante mejor que mi antigua liryc de muelle. le quito el hammerschmit,que el ya lo ha probado en otras bicis;tengo que preguntarle ¿por que...? las horquillas de 32 actuales con el eje de 15 y 15 cm son geniales y muy cañeras(llevo una),pero las barras de 36 dan otra consistencia bajando y nos quitan ese miedo que casi siempre llevamos dentro. la altura del pedalier correcta,no toque con los pedales y la bici bajando muy estable y por el sitio. quiero volver a probar la bici por que la primera vez que coges algo nuevo siempre vas muy animado y positivo;aunque no creo que las ligeras mavic(con neumaticos de 1,2 kg cada uno) la hagan subir tan bien,ni sea solo la liryc la responsable de que baje tan bien. el cuadro y ese amortiguador con el tipo de sistema de amortiguacion tienen mucho que ver;cuando las partes van bien,el conjunto va bien,y eso creo que lo han logrado en orbea. llevaba un manillar chromag de 73 cm y potencia sunline de 5 cm,lo que unido a la altura de horquilla y tija retrasada(pepino para bajar) no es la mejor postura para subir,pero aun asi... saludos
Mi modesta opinión, salida de unos 30-35 km, con subidas y trialeras rápidas. Subir: genial, no sé si son las ganas que le tenía, el peso de la bici o qué! pero he llevado un ritmo de pedaleo muy rápido, y con sensación de no cansarme de piernas. He mirado a ver si las bielas eran más cortas, si el desarrollo de platos es diferente a la mía, ...pero todo es igual, y la bici se nota muy muy rodadora. Conclusión: será el hutchison de 2.15 detras, que yo llevo los spec eskar de 2,35. Como sea eso, mañana mismo cambio la cubierta!!! Bajar: No os puedo dejar una opinión fiable, porque he salido de casa sin mirar el sag, y el de la tienda se pasó de presión. De todas maneras, la horquilla, la fox32 no me ha gustado tanto como de mi enduro, aunque puede influir que la orbea lleva un manillar de 64, y esos 2 cm menos hacen la bici un poco nerviosa cuesta abajo. Además los neumaticos no agarran nada, y eso que delante si lleva 2,35. Los formula, que antes los tenía y estaba encantado con ellos, ahora que me he acostumbrado a los avid juicy 5, no me han gustado. Demasiado brusco el delantero. A la espera del finde que la pueda probar con el sag correcto: - hay que cambiar manillar, sillin (que es duro como una roca), y frenos. Impresionante la ligereza: tendré que ponerle las ST a mi bici????????? Ya os contaré más.
yo mañano cargo la bici en la furgo (junto otras 12 mas) y rumbo al cabreres 2010, y como tenemos que cruzar el charco, aprovechamos y rodamos un par de dias, ya os contare que tal, de momento le he cambiado las cubiertas por algo mas estrecho, que paso de arrastrar tanto, que 50 kilometros diarios se llegan a hacer pesados (al menos para mi que no estoy muy en forma)