Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. juanjomc

juanjomc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el muellaco ganaria bastante jeje,no se cuanto le subiria el peso,pero en el reportaje de la SoloBici con el hammerschmidt y el fox rp23 esta en 13,900kg,con tija pija y to eso,a mi me parece un peso bastante bueno,asiq la opcion del muellle estaria de pm

2. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No se como irá con muelle pero creo que gran parte del esfuerzo en diseño ha ido sido para optimizar la suspensión específicamente con ese amortiguador asi que devería ir muy bien.

3. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    es curioso que solo la tope venga con fox36 y el resto con 32!

la 32 igual se queda corta si se le pone un muelle detras.

La bici es bonita, aunque los colores no son los mas atractivos... (claro que va en gustos) y el sistema parece bastante progresivo, tiene pinta de ir bien!

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Acaban de sacar lo que ellos llaman "MyO" (My Orbea) que básicamente son personalizaciones en ciertos componentes. Dale a las especificaciones y pincha encima del icono MyO, verás como la puedes elegir con FOX 32, FOX 36 o Lyrik, entre otras opciones.

;)

5. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no hubiera leído lo que he leído últimamente sobre la garantía de orbea...

6. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me habia dado cuenta, me referia a que la configuración de serie es 32 para los modelos "basicos" y 36 para el tope, no hay muchas marcas que cambien la altura de horquilla y geometria segun montajes

7. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    La Joplin sin remoto también existe, y con un buen argumento: Algo más económica y ligera. Además el cable del mando remoto te obliga a diseñar un cuadro con soportes específicos si no quieres que quede muy feo en una bicicleta de catálogo.

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    mm pues le pones unas guias adhesivas 3m como las de la gravity y punto, sinceramente no tienee sentido comparr una tija pija sin remoto, donde mayor beneficio se le saca es en sube y baja constante a una tija pija, y si tienes qu soltar las manos del manillar...

9. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Referente a parecidos:

Cierto, recuerda a una Zesty y a otras muchas, pero nada que ver en funcioamiento, va por otros derroteros. Pedalea igual de bien pero es muuucho más sensible, y si te lo propones podrás llegar al 100% del recorrido.

Última edición: 27 Mar 2010
  10. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Referente a si es un tiro directo con bieleta.

Cierto, es el futuro, y se ha demostrado que es el camino para lograr la máxima sensibilidad. El curro se lo han dado en como colocar esos puntos de giro y el diseño de la bieleta, que obra milagros sobre el amortiguador de aire, haciendo que recupere mejor en la zona intermedia, sea sensible al inicio y pueda llegar al final del recorrido, si le pones un muelle destrozas su funcionamiento, el de aire parece de muelle en esta bici.

11. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿2010 ó 2011?:

Hola, esta bici tenía que haberse presentado en septiembre, pero Orbea no había afinado aún al 110 % la bici, ahora si que está, esta son versiones para intermedias de gama, en el 2011 probablemente salga algún modelo nuevo, dependerá de vuestra demanda. No obstante recordar que Orbea hace montajes completamente a la carta, no más caros proporcionalmente por el equipamiento a los de serie por lo que los tres modelos han de quedar un poco como sugerencia, si quieres en vez de un Hammer unas XT o XTR pues te las ponen, o si quieres una Lyric u otras ruedas...., vamos muchisimas opciones dentro de un limite, que será el extenso catalogo de componentes de Orbea (siempre que funcione bien, no te van a poner un piñon de 10 con un mando de 9).

Un saludo del Buho.

12. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Respecto a las tallas y al Hammer.

Hola, a falta de ver más usuarios sobre la bici, los que hemos visto la bici hemos visto una S muy similar en tamoño a una Spicy de talla pequeña, por lo que no creo que están tal mal , tres años currandose una bici para fallar en algo tan simple como las talla no lo veo lógico, la S yo diría que desde 1,60 a 1,72 sería genial (con las diferencias siempre de gustos), la M hasta 1,80 y si te gustan muy pequeñas hasta el 1,85 (no la veo yo con 1,85 pero habrá gustos) y la L se solapará a partir del 1,85.

Lo del Hammer ya lo veremos, Orbea te da la opción de poner tes platos y desviador en todos los modelos, por lo que si te apetece quitarselo, pues nada, se lo quitamos en fábrica y punto. Peeeero, y lo bonita que queda....y lo bein que va, je, je, je

13. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Precio propuesto:

Por nosotros encantados a 2500 €, pero lo que se ha trabajado en esta bici os aseguro que lo vale, con una Crossmax ST , ese amortiguador y horquilla talas 150 pocas cosas se encuentran. Una referencia de peso, Lapierre 514 con trasera de carbono, la supera en 300 gramos menos, 200 euros menos, bielas XT y basculante de carbono. Es una referencia por calidad-precio, la Rallon te da aparte de 10 mm más, un amortiguador más completo, ruedas muy superiores y horquilla Talas, las bielas Xt apenas supondrán incremento. ¿A que ya no está tan fuera de precio?, encima garantía de por vida. Ojo que la Zesty es un pepino, pero esta Rallon es muy seria. Ojo, si quires la bici con unas Crosstrail y bielas XT para que calque por gama el equipamiento también es posible, pero solo esas ruedas me parece que valen esos 200 euros de diferencia.

14. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que si muelle o si es novedosa...:

Lo novedoso es como funciona, no podemos hacer conjeturas por como se parece a esta o a aquella, solo el probarla o en su defecto una analisis virtual como el que ha utilizado Orbea te dirá las diferencias, un detalle, hubo un probador de renombrado prestigio que se atrevió a adivinar como funcionaba por el aspecto de la suspensión trasera, despues de hacerle todo un test a parte de asegurar que iba de cine vio que sus ideas se habían desmoronado. En un sistema de suspensión trasera influyen muchisimas variables.

A está bici no le hace falta el muelle, ya se han encargado con el propio sistema de conseguir ese funcionamiento con el de aire, si le pones un muelle iría fatal. échale un vistazo al minisite de Orbea a los apuntes sobre la bieleta y verás porqué.

Un saludo del Búho.

15. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Garantía???:

Solo puedo decir que más de 3000 bicis entregadas desde nuestros comienzos y quejas de verdad ninguna, será solo casualidad. A parte de tramitar como mucho 10 garantías. Lo dicho, será casualidad. Preguntar a más distribuidores si teneis duda.

16. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Opciones, como una Lyrik en una 50.

También se puede coger una 30, bajarla de gama y poner una Lyrik o una 36, todo se puede hacer.

17. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Respecto a la Joplin con control remoto:

Ahora no se si existe la opción, pero el guiado lo tiene preparado el cuadro para el mando remoto. Puede que haya sido una cuestión de sock, se le hará la propuesta a Orbea.

18. rockrider97

rockrider97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola! Pero pese a lo que digais todos del comportamiento del amortiguador que es bastante bueno eso no empaña el pedazo de bicho que se han currado los de orbea.

19. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Guapa guapa, si señor. A mi me parece como si huieran intentado hacer una Nomad con los tubos de una Reign pero sin vpp.
    Menos mal que no tengo intencion de cambiar mi foxy, por que si no tendria un verdadero problema para elegir bici (Remedy, Enduro, Dune, Spicy, Reign... y ahora Rallon) Me entran todas por los ojos. Y decis que sale en la solobici. Mañana mismo bajo a comprarla.

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Las tallas te pongas como te pongas son todas grandes. Una 17" para una talla S es mucho, una persona que mida 1'60 va a llevar la tija sacada unos 10cm en esa bici... La mediana 18.5", es también tirando a grande, sobretodo por los casi 60cm de tubo superior que hace. La L aunque también me parece grande no voy a opinar porque de tallas grandes no entiendo mucho.

Lo normal es que la S fuese una 16" con 56-57cm de tubo superior y la M una 17-18" con 58-59cm de tubo superior. Eso es lo que se lleva en el 90% de las bicis del mercado.

Un saludo.

Compartir esta página