Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Os cuelgo el video que prometí de la semana pasada con la 30.

Este finde me han dejado una con hammersmicht y con la lyris 2-step, y unos maxxis en lugar de hutchinson (aunque de solo 2.10).

Ya os contaré como va.

un saludo

2. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  3. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0

gracias por la informacion,solo una duda;
    si el modelo 10 viene con fox TALAS ¿como cuesta 220 € mas poner RS LIRYK?
    saludos.

4. JuANmAs

JuANmAs afroagromenawer

Me Gusta recibidos:
    0
    pone -220€, igual que con los neumáticos también pone -10€ :)

5. pack2008

pack2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no son 220€ mas, si no 220€ menos.

6. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Hola:

El pasado 15 Mayo,Buhobike dejó a Enduro Centro tres rallón para probarlas.Una venía con cámara,asi que grabamos parte de la ruta.En el primer tercio y en el último, el biker de la mochila blanca que se ve delante lleva también una rallón.

La conclusión final de nuestra prueba es que la bici es muy polivalente,sube como un tiro y se defiende muy bien bajando,pero penaliza el ángulo de dirección que es demasiado cerrado.
    De las tres solo una llevaba horquilla de 160 y eje de 20,y unas cubiertas aceptables.Las otras dos con cubiertas de chichinabo y horquillas ligeras,no permiten,a mi juicio sacar todo el partido que esta bici puede dar.Delito el no llevar liquido sellante,cosa que me imaginé cuando destaloné la rueda delantera,y no salió nada y comprobamos "in situ"cuando otro compi rajó la trasera.

El hammersmidt,o como se diga,no nos ha hecho mucho chiste.Te permite una altura de paso del pedalier más alta,pero en contra,hace un ruido de ******* y los saltos del desarrollo están muy acusados.

Asi que si ahora mismo me tuviera que comprar una rallón,la elección sería con horquilla de 160,eje de 20 y sin hammer.

Un saludo.

P.D.:15 de mayo y aparecemos todos en manga corta.JUAS,JUAS,JUAS.Que frio hacía.menos mal que siempre echamos algo de manga larga por si acaso.
    [video=vimeo;12137683]http://vimeo.com/12137683[/video]

7. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    +1

muy polivalente, sube muy bien.

La semana pasada la probé con neumatici delgados y la fox de 150, y era una bici superligera, como dices subía como un tiro.

Hoy la he probado con la lyric de 160 y hammersmidhdt. Hoy yo estaba cansado de ******* y con dolor de cabeza, osea que no me tengáis mucho en cuenta, pero la bici se me ha hecho mucho más pesada que la de la semana pasada.

Eso sí, se nota que la lyric es más tragona bajando.

El hammer, amen con lo que has dicho. No me convence, aunque va mejor de lo que esperaba y puedes usar todos los piñones en cualquiera de los dos desarrollos.

Un saludo,

8. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Que tiemblen los test del SoloBici. Este fin de semana estuve en la sierra de Guara en Huesca haciendo unas rutas con endureros recios que sacan partido a las bicis y me comentaron que fueron de los primeros en probar las Rallon y las catalogan como autenticos pepinos. El Hammer... es un inventazo.

9. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    UFF!! que guapo el video y sobre todo la zona , lleno de senderillos guarrillos:babas

10. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    te pones todo loko remuiño!!!

Muy guapo el video!
    Dnd es???

Última edición: 31 May 2010
  11. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    pues yo sigo esperando la mia........mes y medio................increible..............la deben de estar haciendo con mucho MIMO

12. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Madrid

Subiendo un poco más del alto de Navacerrada la primera bajada hasta la ****** que se mete el cámara(JUAS,JUAS,JUAS) la llamamos "variante de la tubería".

Desde la ****** hasta las escaleras es el sendero Alakan y de ahí al final,trialera Bambi seguida de trialera del Miedo.

Es un clásico de las rutas por Navacerrada.

13. iExtrem

iExtrem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas... estoy considerando muy en serio esta opcion para sustituir mi trek ex9... alguien que la haya probado y que la pueda comparar sobretodo en subida, si contamina mucho o que??? con Spicy, Zesty, spezialized enduro, Remedy... que parece que sean los top en ventas....
    Gracias de antemano.

14. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    he probado la remedy (la de carbono) y la fuel ex de carbono y la rallon.

La rallon 30 es más o menos igual de ligera que la remedy de carbono, sube igual de bien, y debe costar unos 1500-2000 euros menos. Son bicis muy parecidas.

Comparado con la fuel ex de carbono creo que aquella era incluso más ligera subiendo, pero un poco menos capaz bajando claro está.

Por problemas de pedaleo no te preocupes.

Eso sí, ahora estoy probando la rallon 30, con lyric y hammerschmidt y el peso incrementa bastante. Si la quieres rutera, mejor dejala como está de serie.

Lo mejor es que la pruebes tu mismo, hay muchas tiendas que la tienen de prueba.:)

Un saludo

15. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Os lo pasais bien ¿¿¿eh???

16. iExtrem

iExtrem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, por tu opinion Super enduro... ahora faltaria que alguien que la hubiera probado, y que la pueda comparar con la Spicy, por recorrido y capacidad en bajada, y con la Zesty por peso y por capacidad escaladora... hay queda, haber quien se anima, hay mucha opinion de funcionamiento y poca de comparativas... por eso mas que nada, insisto.
    De hecho yo la probare el dia 12 de junio, nos la dejan el fin de semana, y quiero tener una idea ya hecha en base de vuestras experiencias para decidir que hacer, y que comprar... ya que la Spizy y la Zesty no las he probado y va a ser complicado probarlas ya que me han dicho que estan agotadas y hay que esperar al MY11.
    Gracias.

17. pack2008

pack2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la tienda donde trabajo distribuimos, Specialized, Orbea, Lapierre, Mondraker, yeti y alguna mas, a comparación con lapierre te puedo decir que sube como una zesty y baja como una Spizy o mejor, a comparación con specialized sube mejor que una stumpjumper (a excepción de los modelos con brain) y bajas igual de bien que con la enduro, comparada con un 575 sube mejor y a la hora de bajar muy parecida, de mondraker últimamente no he propada nada.
    conclusion; si miras el peso y eres de excursiones largas (hasta 60 Km) la R30 es perfecta como sale de casa, si eres más de excursion corta y lado oscuro la R30 con extra de la 36 y si eres muy oscuro la R10 con el hammer, pero esta ya en peso es otra cosa...

18. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    ...mejor que mi Spicy no baja......

Claro que no he probado la Rallón embrutecida,pero la Spicy gana en:

Bajada por trialera empinada con escalones pronunciados.
    Bajada por pista rápida con pedrolos sueltos.
    Saltando hasta algo menos de un metro.

Y pierde en:

Senderos ratoneros

Para iExtrem:
    Desde mi punto de vista como propietario de una Spicy.

Si te gusta bajar fuerte Spicy,sin dudarlo.
    Si te preocupa más ser el primero en llegar arriba....entonces una Rallón.

19. iExtrem

iExtrem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. La verdad es que me habéis sido de gran ayuda, el finde la probare junto a algunos amigotes y tomare la decisión.
    La lastima, y por eso preguntaba es que no conozco a nadie con una zesty o spicy para valorar, pero vuestros comentarios ya me sirven para tener una idea.
    Insisto, gracias a todos.

20. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    :scratch

hablas de la spicy como si fuera una tragalotodo cuando precisamente es de las enduros menos sensibles y con las que es más fácil hacer topes al a hora de darle cera.

pd. con eso no digo que la spicy vaya mal, su sistema de suspensión y geomertría tiene sus ventajas y sus contras :wink:

Compartir esta página