Antes de nada decir que mi anterior bicicleta es una Trek 6500 y que mido 1,72. Este fin de semana pasado estrené mi R30 en talla M y para ser la primera salida y a falta de tratarla un poco más "íntimamamente", puedo decir que las alabanzas que se han cantando de ella no van desencamindas. La Talas32 es la RLC Fit con bloqueo. Subiendo no he notado mucha diferencia de manejabilidad y de respuesta ante la aparición de un imprevisto pedrolo en el camino comparado con mi vieja trek 6500. Comodidad infinitamente mejor, mi espalda lo agradeció mucho, jejejej. Bajando,....pues no puedo ser objetivo ya que vengo de una rígida y bajaba tanteando y sin darle mucha caña; sólo puedo decir que el cambio es abismal. No estaba seguro de haber acertado, pero después de la primera salida puedo decir que las sensaciones que tengo son de sentirme muy cómodo sobre la bicicleta, es como si conociera la bicicleta de hace tiempo, no la noté extraña. Intuyo que cuando intimemos más voy a disfrutar de lo lindo con ella. PD: Por ponerle un pero, lo del peso no es cierto ni de coña. La mía, con el montaje de serie de la R30 más la bolsita para la cámara en el sillín y el líquido en las cubiertas pasaba un poco de los 14 Kg, aunque puedo asegurar que sobre ella daba la sensación que montaba sobre mi Trek que pesa 13 Kg raspados. Eso sí, comparándola a plomo con una Spicy 514 de 2009 de un colega de salidas, montada de serie y también con la bolsita mariconera para cámara y líquido, se nota a la legua que la R30 pesa menos. Siento no poder aportar nada más. Un saludo
aYER por fin me llegó la mia.....dos meses despues Me viene con la Talas 2011.......eso si para mi sorpresa ya no es 110-130-150, ahora pasa a ser 120-150, Estoy pasando componentes de la antigua a es´ta, en cuanto la acabe ya cuelgo fotos
Se te ve un poco desanimado Charlixrace.....ánimo, que ahora ya está en casa La Talas que viene en mi R30 tiene 110-130-150 y es RLC Fit, entiendo que debe ser la 2010. En cuanto al plazo de entrega, mi tendero me dijo 3 semanas y cumplió. Me la entregó el jueves pasado. Es muy raro lo que te ha sucedido.
***** con el peso , supongo que le pondran de serie unas ruedas sin camara para que pesen menos al meterle camaras antipinchanzo , mas pedales de 400 gr la cosa cambia pero de 12,5 ke anuncian a 14 kilos hay un tramo y 3190 euros no se si sera excesivamente cara.
Anda que no estamos gente de Ermua,Eibar.....por aqui.Jorge,Ya te dije en MIB.Que me encanta la bici...en cuanto me den el alta pido una para probar. Saludos a tod@s
Gracias Jorge,pero lo que quiero es cojerla y hacer alguna rutilla habitual(de las de elgueta)y darle bien para abajo......Y si se porta como creo que se portara......pues a seguir soñando.jejejeje. Mas que nada por si rompo algo,que sea la prestada por Orbea y no la tuya.Alguna vuelta ya me dare con la tuya,para ver talla y tal.
Tengo una duda sobre el funcionamiento del propedas por lo visto tienes 2 posiciones abierto y propedal este asu vez trae tres posiciones blando intermedio y firme. la duda es sobre el propedal sobre terrenos ondulados es decir subidas cortas y bajadas todo continuo tipo senderos sobre rio etc.. si llevas el propedal activado tienes ke ir desactivandolo cada bajada y activarlo cada subida o como? puedes ir con el activado y absorve la entrada a las subidas ?o es inapropiado esto. no se si me he explicado.
hola jorgeGB te puedo preguntar cuanto mides ? es q me gusta la bici un monton , pero por aqui en el sur (malaga) no la puedo probar yo mido 1,66 y no se si mi ira bien . gracias
Mido 1,70. La talla S te irá de lujo. Probé también la talla M y se podía llevar también, no era una exageración, pero para tu altura la S seguro. Saludos
En principio lo lógico en un terreno como el que dices sería llevar el amortiguador abierto, aunque en propedal funcionaría igualmente el amortiguador ante los impactos más fuertes, perdiendo sensibilidad ante los más pequeños. Usa el propedal en aquellos tramos en buen estado que permiten correr, como asfalto, pistas en buen estado, subidas no muy rotas en las que pedalees de pie, etc. Al menos es lo que yo hago. Un saludo.
muchas gracias por tu contetacion voy a pedir precios a ver cuanto me la dejan por aqui un saludo y que la disfrutes mucho
MI RALLON LIGHT PUES AQUI OS DEJO LAS FOTOS DE LA NIÑA, SE HA HECHO ESPERAR PERO YA LLEGO, TODAVIA NO ME HA DADO TIEMPO DE CATARLA LA BASE ES LA 50 EN TALLA M (CURIOSAMENTE NO TRAE LOS AGUJEROS PARA LOS TORNILLOS POR SI QUIERES PONER LA JOPLIN) LA HE PUESTO COMPONENTES DE LA OTRA BURRA (CANYON NERVE XC 9 SL) Y ALGUNOS QUE COMPRÉ (TIJA Y POTENCIA ROTOR), Y EL RESULTADO ES ESTA RALLON LIGHT YA SE QUE VAIS A EMPEZAR QUE SI LAS RUEDAS QUE SI TAL Y CUAL, PERO PARA MI USO O MAS BIEN MULTIUSO ES LO QUE QUIERO OS DEJO LAS FOTOS, SE HACEN APUESTAS POR EL PESO TOTAL????????? PERO EN ORDEN DE MARCHA , COMO ESTÁ, CON SLIME, CUENTAKILOMETROS Y PEDALES (EXUSTAR 25 MAGNESIO)