Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Asi es como lo he visto montado, no es esta foto pero es que no encuentro la otra pero para la posición es la misma. Ya tema de topes y demas no lo se como ira la bici con el muelle.

Bueno pues yo me voy a vestir de romano y a sacarla de paseo un rato.

2. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    bueno con lo del neumatico trasero estoy entre la ardent 2.25 y la advantage 2.25, la adavntage sera mucho lastre para llevarla como trasera que opinais

3. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo creo que lastra más una ardent que una advantage

4. kye10

kye10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias Godoy85, haber si se anima alguien a meterle el muelle ala Rallon...
    Pd: que tengas buena salida ¡¡

5. trechuro

trechuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una Specialzed Eskar 2'30 y una Purgatory 2'20 ; pero ya no se comercializan en esas medidas y aro rigido. Lástima, para mi la combinacion perfecta a buen precio.
    Mi futura combinacion será HighRoller 2'35 y Ardent 2'25.... la trasera esta semana que viene caerá!

6. Godoy85

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo personalmente no sere, el RP23 va como dios! El que va encima montado es el que atasca.

La salida de hoy bueno..... Que decir 43 km sube baja sin senderos ni piedras gordas, La verdad me he acordado bastantes veces de las high roller y de to lo embrutecida que la llevo, que suplicio.

7. meroka_sg

meroka_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buenas, ando buscando un manillar para la rallón de 710 con un presupuesto de 30e, que me recomendaís? Gracias.

8. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Kcnc rampant pesado pero a prueba de bombas.
    rampant15.jpg

9. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo dos manillares y ese es uno de ellos. PC090523.JPG

10. iarretxe

iarretxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas, después de mucho tiempo sin conectarme y sin andar en bici, me he decido a poner estas fotos por si ha alguien le puede servir o simplemente para dar ideas y ver en que se puede mejorar.
    En agosto hicimos unas amigo 5 etapas de la traspi, pero en plan "Enduroo" sabíamos que nos tacaban muchos porteos a para subir alguno collados y siempre me he quejado de los cables debajo del cuadro. Tanto para porteos como por golpes que se pude llevar con lo que me invente esto para pasar esos días y luego como fue sin problemas, lo he dejado. Lo bueno es que se puede recuperar la configuración original sin ningún problema.
    Usando los tornillos del cable de la tija pija (en mi caso solo uno porque el otro se partió dentro y no puedo sacarlo) y un par de bridas y cámaras viejas, deje la parte inferior del cuadro limpia y pase los cables por arriba.
    Os pongo unas fotos del invento. Se que se podría mejorar, pero funciono muy bien y en los porteos largo se nota no llevar cables. No me dio ningún problema en los cambios ni en el freno.

DSC_0078.jpg
    DSC_0073.jpg
    DSC_0074.jpg
    DSC_0075.jpg
    DSC_0076.jpg
    DSC_0077.jpg

Siempre he pensado que una enduro no puede llevar los cable por abajo!!
    Perdon por el ladrillo!!!

11. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. kye10

kye10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ralloneros, si alguno os interesa un cambio de abrazadera Formula R1 de color rojo, la cambiaria por una en negra o azul, ponganse en contacto conmigo si ai algun interesado.

Un saludo.

13. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Tengo una duda, y es que hace tiempo vi por aquí una rallon pintada de blanco.

Alguien sabe si se pierde la garantía del cuadro si se pinta en otro color?

14. Godoy85

Me Gusta recibidos:
    61
    Pregunta donde puedes pintarla, Orbea te dice varios sitios donde la puedes pintar sin perder la garantía.

La Orbea que viste tu era blanca y azul de un chico de Fuenlabrada.

15. Godoy85

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno chicos una cuestion!

Hoy por la mañana con el dia que hace me he decidido a cambiar los retenes del amortiguador y **** al desmontarlo de la bici me e sorprendido por que cuando lo quitas retrocede mucho el basculante, vamos que se le puede meter un amortiguador mayor y ganarle recorrido.
    La cuestión es que he estado mirando amortiguadores y el marzzochi Roco de 222x70 entra y la bici quedaría con un recorrido de 165 mm en la rueda trasera y no pegaría en ningún sitio.
    El unico incombeniente que le veo es que el eje pedalier lo subiria unos 2-3 milimetros pero **** son 15 mas de recorrido.....
    No se el caso que se me a encendido la bombilla y ya tengo yo con lo que calentarme la cabeza!

16. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Godoy pa que dices esas cosas??? Ahora ya a rallarme.......

17. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y de geometria como se quedaria solo le afecta a la altura del pedalier? por que es un gasto bastante asumible, un saludo

18. kye10

kye10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Godoy, muy interesante lo que comentas, ami tambien ma dao que pensar, investigemos pues, una idea seria intentar que alguien nos dejase un amortiguador fox de 160 de recorrido y lo probasemos en la Rallon... a ver como seria la cosa...

19. Godoy85

Me Gusta recibidos:
    61
    La cosa es que entrar entran 2 amortiguadores de los que e visto el Marzochi Rocco de 222x70 o el rock shok monarch plus de 222x66 en fox ya pasa a ser un amortiguador demasiado grande para conseguir el mismo recorrido del piston.
    Con el marzochi se quedaria con unos 165 mm de recorrido trasero y con el monarch unos 156mm de recorrido.
    A si a pronto sin hechar cuentas como digo el pedalier lo levantara unos 2-3 milimetros y tendremos una pequeña perdida en los angulos tanto del sillin como en la orquilla pero no creo ni que llegue a 0,1 o 0,2 grados.
    Tengo que sentarme dibujarlo en autocad y ver como quedan los angulos y las alturas.
    Mi pensamiento el monarch plus de 222x66 y dejamos la bici en 156,4 mm de recorrido por que el marzochi yo creo que va a ser forzar demasiado la maquina a 165 mm pero en principio caben los 2.
    Como bien dice Kye10 lo suyo es que nos dejen un amortiguador y poder probarlo.

20. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Jajajajaja sois unos cracks, todo el pu.. dia dandole vueltas a la kabeza a ver en que podemos mejorar nuestras makinas....

Por cierto godoy....si esto fuera "teoricamente" tan facil, porque en el desarrollo de la bici no lo probó y planteó orbea? ySeguro que si lo hizo....

Pero hay y en algo en lo que alomejor no te has fijado, y es en la posicion en la que la bieleta empieza a trabajar....si es mas largo el amorto, la bieleta queda mas hacia atras en su posicion natural/de reposo, y no olvidemos que en gran parte el comportamientro de la trasera de esta bici es gracias a la bieleta y perderia esa esencia que le caracteriza... Ademas me consta por un articula de una revista que durante el diseño de la bici junto al CEIT, probaron mas de 40 amortiguadores con longuitudes y tuneos diferentes....y aqui la pregunta: porque se quedaron con esta medida y no con otra? Por dejarle el recorrido en 150 tal vez como alante para las horkillas pekeñas o por funcionamiento y efectividad? Ai lo dejo, pero si alguien prueba algo que lo comente pero quiza no vaya tan bien (o quiza si) como ahora....

Compartir esta página