Hombre no lo se tio, por que orbea no la monta con 160 no lo se. La bici con este cuadro esta hecha para 150 mm, ahora al montarle otra medida de amorto le vamos a llevar el tema de los grados a numeros muy raros. Lo que quiero decir es que lo mismo el ataque de la dirección que ahora son 67º van a pasar a ser (sin calcularlo bien) 67´1º. Esta bici esta calculada con unas medidas y cotas especificas para que a 150 mm las medidas queden redondas al cambiarla da cosas raras. Con respecto al tema de la bieleta tambien lo mire, lo bueno de esto es que ya con el amortiguador de origen el angulo que forma con el amortiguador es menor de 90º, y poniendo uno mas largo va a seguir siendo menor. Lo malo hubiera sido si con el amorto original es mayor de 90 y con el largo es menor 90 hay si cambia el tema. Como veis ayer me aburria en casa... Jejeje pero vamos todo esto es divagar lo tengo que dibujar en auto cad y ver como queda y conseguir un amorto de esas medidas para poder probar.
Has abierto la caja de Pandora.... Quien queda de todos vosotros que no haya mirado un amortiguador Rocco? Jejeje
Hola a todos esta duda ya la he puesto anteriormente pero es que tengo un lio de bolas, no se que hacer aunque ya tengo apalabrada una talas 36 de 180 me quedan dudas de si me va a penalizar mucho a la hora de rutear por que algo ya me han dicho que si, tengo la posibilidad de cambiar y cojer la misma de 160 pero me parece poco mas que lo que llevo en cuanto a recorrido y no se si merece la pena, vamos que tengo un lio de webs y aunque foreros en mensajes atras me han intentado ayudar sigo liado ahora a la hora de la verdad y tomar la decision de gastar los €€€€. Tampoco me pego rutones de 100km pero no me gustaria ir reventado para hacer 40km y viendo que es recorrido variable y la puedo dejar en 140 para esos momentos de ruteo y 180 para las bajadas gordas decir que con la de 150mm llego casi al tope y peso 80 kg que tampoco soy un mastodonte que la bajo por peso y la llevo bien regulada en presion etc.El aumento de peso no me preocupa esto en cuanto vas diez dias seguidos la pierna tira de el sin problema jeje y viendo que la tengo ahora mismo con el montaje en 14.120 no me preocupa el posible aumento por peso. Por cierto bloqueo las de 150 para arriba no traen pero el sistema ese rc2 como funciona exactamente? he mirado en la pagina de fox y no me aclaro. Vaya lio de webs, es que si fueran cuatro duros me cojo las dos jejej, un saludo Vaya tocho esto no se lo lee nadie!!! jajajjaa
Chicos una pregunta, en la rallon, las punteras para poder ponerle el eje trasero de 12mm hay que comprarlas siempre a parte o por ejemplo con el modelo X30 ya te vienen? En caso de comprarlas a parte, a cuanto sale punteras y eje mas o menos? Muchas gracias!!!
Yo te podria decir algo mas adelante, que la horquilla la he cambiado hace poco, pero no la he podido usar todavia. Yo tambien buscaba una 36 160mm, pero la 180 se me cruzo por el camino....jejeje Pero mas o menos la respuesta te la has dado tu mismo. Mi idea tambien es dejarla en 140 para rutear y meterle los 180 cada vez que baje.... Al final le estas metiendo medio kilo "suspendido" por lo que algo se notara, pero nada que no puedan un par de piernas en cuanto salgan unas cuantas veces. Seguro que elijas lo que elijas no te arrepentiras.
Ba Batamanta a la cabeza me pillo la de 180 a tomar por "·$%·$%&$&/%& jajajaja si no pos al gyma levantar 200kilos con las piernas poara poder pasear a la novia de dos ruedas.
La X30 por la foto que aparece en la web si que parece que ya trae el eje trasero de 12mm, pero no estoy seguro. Yo compre las punteras la semana pasada en una tienda donde vendan Orbea. Me salieron en 50 € las dos, aunque no se si se pueden conseguir mas baratas (seguro que si). El eje se te queda en 12x142
Jajajaja.....eso pense yo.... burro grande ande o no ande... Ya te digo que la bici queda muy bruta...
Pregunta en buhobike, la ultima vez que pregunte me las dejaban 39 o algo asi con portes creo, tu pregunta que eso seguro que es gratis.
HOla chicos con el tema de las punteras, si alguno es de barcelona en la orbea oficial de barcelona ami se salieron a 25 euros las dos (Carrer Gran de Gràcia, 1, 08012 Barcelona, España) ahi dejo la direccion igual si llamais este es el numero (+34 932 17 00 65) os puedan mandar las punteras e incluso os puedan salir mas baratas que algunos de los compañeros que las consiguieron por un precio mayor... Por el tema de las horquillas, yo llevar delante 180 mm en horquilla lo veo un poco descompensado con el recorrido de el amorto de atras que es de 150mm...con lo cual para mi entender cuando hagas tope atras aun te quedaran mm por recorrer adelante, con lo cual yo creo que tendras recorrido sin aprovechar, a noser que seas de hacer recepciones en los saltos muy inclinado hacia adelante...yo llevo 160 mm no soy un pro pero tampoco voy atascando como dicen por aqui jeme, pero mas o menos me defiendo y con 160 delante atras ya he hecho tope alguna que otra vez atrás, llevando el amorto ala presion con un SAG del 25-30%... Un saludo chicos. Por cierto godoy con el tema de meterle un amorto mas largo ala rallona atras y ganar algo de recorrido cambias geometria yo creo que quizas forzando al cuadro y quedando la rallona algo mas levantada de atrás, y con eso puede que se pierda la eficacia en el angulo de fuerza sobre la pieza Landa que es donde va el amorto, nose yo si ganara eficacia o perdera eficacia...pero si esta asi creada la rallona quizas sea por algo y nosea muy aconsejable hacer variar la geometria de ella, pudiendo incluso fisurar la bici quizas en algun salto o lo que sea...si alguno quiere arriesgarse, que comente sus sensaciones. Saludos y ahi os dejo un texto matinal...
Pues las compre en BUHOBIKE las dos....por 50 , y por lo que veo me la metieron doblada. Avisados quedais los de Madrid
Si a 50€ pero de la del lado del cambio te mandan dos por que dicen que es suceptible de partir por tension y por tema de que toques con el cambio y petes, (que no se si sera cierto) o ese es el kit que me ofrecieron a mi 2 derechas y 1 izquierda, miradlo bien a ver. Un saludo y gracias xaxote por la reflexion de la horquilla ya me estoy liando otra vez jejejeejej, no se que hare al final. Los que lleveis 180mm como luisma21 y otros pronunciaros mañana le hago la reserva a BMW330i y estoy que no se que haceeeeEEEEER.
Javitxin yo llevo 180 y no es la talas sino la van que es recorrido unico y no la puedo poner a 140,la verdad que algo mas penaliza pero tampoco nada exagerado pero piensa que tu con el talas aun iras mejor ya que pa subir le metes los 140 y parriba,yo no soy ningun maquina y no esque este fuerte y yo con los 180 haho de todo,rutas,subidas,llaneo..... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Bueno Ralloneros, me dispongo a ir a ver a mi tendero y dejar lista la Rallona que me estoi montando... Aqui os dejo un adelanto...
Menuda pintaca gorda....pero que poco me gusta el nuevo modelo, prefiero el anterior por las barras de 36mm y el eje de 20...eso marca la diferencia. Bendita la hora en que coji la fox 2012 de 36mm, creo que sino me.abria arrepentido toda la vida, ademas con tratamiento "cachimba" jijiji Pd: desvela un pokito mas que te traes entre manos, kye10....
Mañana si puedo os subo unas fotos, me ha quedado muy pintoresca, pero es brutal, en cuanto ala horquilla wrc carbón, es una pasada, ami me encanta como le quedan las barras 34 y el eje de 15, dan mucha rigidez y traga y traga... jajajaja PD: lo único que pienso esque puede que venga un poco seca, puede ser ? o son paranollas mias ¡¡ Un saludo.
Que venga seca y relativamente poco tragona es normal, a medida que vayas haciendo kms se soltara y se suavizara....te asefuro que con una 36mm y eje de 20 si que se va sobre railes, de mas de un susto me ha salvado gracias a que no flexa NSDA, todo una gozada, ya nos contaras...
Un apunte mio...yo creo que las horquillas con barras 34 deberian de traer eje de 20mm y las de 32 eje de 15mm...es una opinion mia que si que podria ser un intermedio entre las de 32mm y eje de 15 y las de 36 y eje de 20.. Saludos! Que opinais? Porque si van a desaparecer las horquillas con barras de 36 que no lo se al menos que sigan manteniendo el eje de 20mm