Hola orbeteros!! Posiblemente sea un nuevo propietario de una rallon 50, leí bastantes horas por el foro sobre esta maquina y la verdad que no vi muchas quejas con vuestros pepinos, igual el tema de la pintura y poco mas... alguna sugerencia a la hora de comprar la bici, cambios significativos a corto o largo plazo, cuanto os ajustaron el precio, etc... A mi me la ofrecen por 2000€ es un buen precio o tendría que seguir mirando? 8)
Es un buen precio y te aseguro que no te arrepentiras. Es una bici muy polivalente, la puedes montar ligera o embrutecerla para bikepark y el cuadro es a prueba de bombas.
pues en principio la vendían como del 2013 pero viendo la pagina oficial de orbea imagino que sera del 2012 ya que viene montada con los frenos r1x, deviador slx, y las horquillas no son las que traen el CTD, por lo tanto o la modificaron en la tienda o la pagina web monta diferentes componentes....
Es un buen precio yo la compre en noviembre del año pasado y era modelo 2011 (rallon 30) todo excepto las ruedas y manillar, montada en xt frenos formula rx que los vendi y puse los shimano xt que yo tenia y la talas 150-120 en 2100.
Hola, yo compre el año pasado en noviembre tambien una rallon 70 por 1550 y la monte componentes que yo tenia.
Hola decirte que yo los pedi y ni me los cobraron, por que en teoria deberian venir con la bici junto a los botes de pintura con los colores del cuadro. Te dejo aqui otras opciones por si se pasan mucho con el precio. http://www.probikeshop.es/viper-guia-de-cable-nitro-yf-woaa-plastic-black/83381.html http://www.probikeshop.es/viper-guia-de-cable-nitro-6-x-aa7-6-x-aaaa-5-x-6-9mm/83376.html y el tornillo. http://www.probikeshop.es/viper-tornillo-cabeza-allen-rosca-5mm-longitud-15mm-nitro/83313.html
Hola compañeros, tras la salida de oi e tenido mi primer susto con la Rallon, e salido por encima del manillar y e dado una voltereta, solo tengo el hombro un poco magullado, eso si, ala Rallon le e doblado la maneta del freno y ala maneta de cambio se ve que tambien y ahora no puedo cambiar de plato.... que disgusto ¡¡ en fin, mañana habra que llevarla al tendero... Una preguntilla, llevais tubeless o camaras ? que es mejor para el enduro bruto y poder llevar las ruedas con presion baja ¡¡ ? Y segundo los formulas pierden potencia bajando y no me responden ¡¡, que puedo hacer ? Un saludo compis ¡¡
Si llevas los discos de serie cambialos son una caca y si asi no es suficiente cambia las pastillas tambien. Yo le meti unos Avid Hs1 y me iban de lujo.
Leete algo por ahi sobre el tubeless y la inercia que genera sobre el suelo y adherencia, cosa que con camara no te da por que al final no queda dentro como un guante y va de otra forma, pon tubeless es mucho mejor y se nota la mejoria, ademas de poder rodar a bajas presiones, un saludo.
Gracias Javi y Orbetero, seguire con tubeless ¡¡ en cuanto alos discos, me iran bien discos que no sean formulas con los frenos formula ?, y por ultimo, que discos y a que precios le podria poner ¡¡
Que tipo de pastillas llevas? yo con los formula puse los avid Hs1 y mejoro bastante el asunto, no obstante tedras que empaparte un poco en los tipos de pastillas que hay y usarlas acorde a las condiciones que mejor se adapten a tu zona debido a la meteorologia si hay mucho barro etc. en este enlace salen los discos y a buen precio: http://www.probikeshop.es/avid-disco-hs1/73757.html El tema tubelles, no te arrepientas de llevarlo, el dia que pinches por ahi y le metas una camara para tirar ya veras que diferencia en las curvas, parece que te vas aunque solo sea sensacion pero es peor. Un saludo.
Es que se me ha ido, el otro dia vi un articulo en el que explicaan como mejorar el rendimiento de las pastillas. Si cambias pastillas y pones las mismas de la misma marca, no hay que limpiar el disco, serian los siguientes pasos: 1º Limpiar el disco con alcohol isopropilico, a conciencia y con un paño de esos de fibras que no sueltan pelo. 2º Rodar suavemente y pulsar la maneta hasta que roce con el disco durante 5 segundos manteniendo la presion y poco a poco hasta clavarlo. En condidiones Secas en mojado no vale. 3º Esto hay que hacerlo con cada freno unas 6 o 7 veces. 4º Despues hacerles un rodaje suave sin pegar clavadas durante un tiempo prudencial, sin pasarse eh. yo creo que unas 20 frenadas mas menos valdria por freno (no se puede especificar un kilometraje por que como te pongas a llanear no tocas el freno en 100 km) Y asi es como dicen que se potencia la frenada y ademas se alarga la vide del disco y pastilla, ya que se impregna uniformemente del material de la pastilla y al frenar fricciona menos, la verdad que no se donde lo lei pero tiene sentido. Espero que os sirva de algo, yo lo voy ha hacer mañana con los frenos nuevos que los tengo muertos de risa desde que los instale en la bici, un saludo.
Ánimo kye! Tu caída de hoy a sido aparatosa pero para un endurero como tu eso es nada! Haber si pillamos la gopro y subimos un buen video de nuestra zona! Un saludo a todos!
Buena elección!!...yo antes de decidirme teste Reing, Genius, y Mérida!!..y la q me convenció fue la orbea!!!...eso si, mi presupuesto no daba pa un VPP!!
gracias Schumann y a los demas, mañana ire a la tienda a ver si rasco algo mas y si me dejan testarla!!
Parami estos son los mejores discos y encima a buen precio: http://www.bicimarket.com/Frenos-Rotores-Shimano-XT-SM-RT76-6-tornillos-p6520.html En pastillas yo te recomiendo las Swissstop, son muy caras pero cuando las pruebas ves por que lo son, las da igual frio o calor, hielo o agua, lo que sea que mantienen la frenada.