Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. petermonty

petermonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    yo ya tengo una encargada!!!!!! ESTAMOS A LA ESPERA!!!! q nervios

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    que la disfrutes petermonty, me parece muy buena idea lo de poderla configurar a tu gusto, le deseo lo mejor a orbea con ella
    salu2

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    +1

Por aquí puede que pronto haya una, ;)

4. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Hola, vistas las 3 tallas en vivo, no me parecieron personalmente grandes, yo mide 1,82 y tanto la M como la L me encajaban, pero mejor la L ( lo normal en casi todas las marcas que conozco con 3 tallas, solo compraría la M para un uso muy, muy endurero), para nada vi la M larga de arriba, si a caso lo contrario, también hay que añadir que el ángulo de sillin es muy agresivo con lo que la posición pedaleando es más encima del manillar que los que esos cm de tubo horizontal pueden indicar, reducir la geometría a tubo vertical y horizontal a veces no es suficiente, nos faltan los ángulos. Puede que un usuario 1, 60 solo saque 10 cm, pero el tubo horizontal queda muy bajo por el diseño del cuadro y a parte de éstetica puede que la talla quede funcional, que es de lo que se trata. El tema talla es algo que dudo no le hayan dado muchas vueltas en Orbea, puede que ese tallaje en esa bici concreta sea la mejor opción por geometría, sinceramente no lo se, hablaré sin conjeturas cuando tenga más datos. Orbea lleva más de 100 años haciendo bicis, y en ésta bici en concreto han hechado el resto. No obstante hablaré con Orbea para que me cuenten sobre las tallas y si me entero de algo que merezca la pena ser contado lo escribiré en este post. Gracias por los comentarios, que es lo que hace falta.

Un saludo del Búho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Mar 2010
  5. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    a mi la verdad es que me gusta mucho y es una futura candidata para cambiar en un futuro mi covert, ademas lo de la garantía de por vida da mucha tranquilidad y que sea nacional tambien

por cierto habrá posibilidad de adquirir cuadro suelto????

6. BUHOBIKE

BUHOBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De momento no se comercializará el cuadro suelto, pero supongo que para la próxima temporada si lo harán, aunque siempre se puede ver la posibilidad de un desmontaje por parte de un distribuidor.

Un saludo del Búho.

7. JuANmAs

JuANmAs afroagromenawer

Me Gusta recibidos:
    0
    buf... que palo van a pegar, no? y decis que ya estan a la venta? habra que ir al tendero a curiosear...jeje

8. xenxo29

xenxo29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    que me decis de la anterior rallon que sacaba 170 detras ?

9. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    La anterior Rallon daba un máximo de 148mm (all mountain-enduro):

Imagino que te refieres te refieres a la Rallon 6.7 (freeride):

Como puedes ver, no es la misma bici, aunque la base es muy similar.

10. xenxo29

xenxo29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    esa es y que opinais ?

11. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    :melopien:

12. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Va bien montada pero es muy cara.

13. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    buhobike lo puedes pintar del color que quieras pero, esa S es mas bien una M. Y me alegro de que tu con estatura puedas optar por coger una M o una L pero yo con la mia a lo unico que puedo optar es a mirar es una bici de otra marca.
    Y cada cada vez que me plannteo una bici nueva, miro las orbea y la respuesta es siempre la misma: la pequeña es demasiado grande.

Y lo que creo es que es una decision consciente por parte de orbea, que algun tipo astuto del departamento de ventas o algun otro, ha echado cuantas, se ha montado una "campana de gauss" y se ha dado cuenta de los usuarios "bajitos" son minoria y que por tanto la venta de esos cuadros es pequeña y que por lo tanto la realcion coste-beneficio de estos cuadros es peor.

Conclusion: pues no hacemos cuadros pequeños, hacemos solo las tres tallas en las que se encuentra el 90% de los ciclistas y el resto que arree.

Desde esta perpectiva orbea no es mi marca de bicis y los nuevos modelos y mejoras que incorporen me la traen al pairo.

14. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    te pondre un ejemplo:

kona dwag:15", 17", 18", 19", 20", 22" seis tallas

koan abracadabra: 14", 16", 17", 18", 19", 20", 22" siete tallas

las kona por ejemplo SI son mis bicis

lo mire spor donde lo mires a las orbea les falta una talla, al menos. Y no es a la única marca.

15. nanope

nanope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor de lo mejor....

Es poder probar las bikes antes de comprarlas.

Para ver como va realmente, si se adapta a mi estilo, tema tallas... etc

Y parece que con esta lo podremos hacer! Asi que yo me apunto a la lista pero ya!

16. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Y montando una potencia de 50mm no te irian bien? En mi caso, mido 1'82, también pdoramos decir que estoy entre tallas (M y L) pero las L me parecen demasiado grandes y prefiero una M, más manejables.

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    :aplauso2

No puedo estar más de acuerdo contigo, ;)

Edito: en lo de que orbea no es tu marca y que te la trae al pairo las mejoras que incorporen discrepo. En todo lo demás 100% de acuerdo.

Última edición: 29 Mar 2010
  18. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    si claro, tu eliges la talla, y yo tambien la pena es que como no existe pues.... cojo la grande y pongo una potencia corta y luego corto el tubo vertical para que me entre la gravity y luego me dejo el sueldo del mes en velas a los santos para que todo funcione y cuando me baje de la bici mis testiculos no se destrocen contra el tubo horizontal.
    entiendo que la discrepancia viene del hecho de que tu si que puedes encontrar un talla adecuada en orbea, afortunado. ;-)

A mi ya me gustaria, creo que son buenas bicis y ademas las hacen al lado de casa.... pero no soy yo, son ellos los que no quieren que monte una orbea.

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    mm siestaman a mi me pasa lo mismo, llevo una rm porque las tallas me cuadran, kona es otra marca que no descarto, la opcion de hacer pocas tallas es logica desde un punto de vista comercial mal que nos pese a los pequeños... y a los gigantes......
    no todo se puede ajustar con potencia y poco mas, yo mi anterior cuadro lo vendi no porque fuera mal, que para mi iba de sobras bien, sino porque era una 17 y no hacian mas pequeña...... y pudiendo escojer no voy en caballo, prefiero ir en una bici de mi talla
    por cierto en la revista la ponen de lujo, y en las fotos de accion no me parece tan fea

salu2

20. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    para variar!!!! ....cuando criticas el que te da pan y más con los tiempos que corren

Con eso no quiero decir que vaya mal ni mucho menos, es más, a Orbea le hacía falta una buena bici en este segmento ya quela Rallon antigua estaba más que desfasada.
    Por cierto, estéticamente me parece como si a la dune/foxy/durham/... le hubieran quitado el "zero" y le hubieran puesto un monopivote al estilo msc, orangeblood, rise,..... o una zesty/spicy sin Horstlink.

En cuanto a tallas, coincido en que tiran a grandes (por cierto, decían de ejemplo la lapierre pero es que también tiran a grandes) y con la S no creo que bikers de menos de 1.68cm se sientan cómodos, aunque para mi 1.73 me iría al pelo jejejee

Compartir esta página