Buenas tardes, me gustaría que me ayudaseis con el tema de horquilla y amortiguador acerca de la presión. No consigo sentirme comodo con las presiones, he probado duro, blando y medio :crybaby Peso en torno a los 84/85 kg y me gustaría que los que peseis mas o menos lo mismo me dijeseis que presión en horquilla y amortiguador llevais a ver si con eso me aclaro un poco Mi bici es una rallon 50 de 2010. Gracias por vuestra ayuda
A ver si te puedo ayudar. Yo tengo una rallon en 150, y he cogido en varias salidas una occam en 120 y la misma occam posteriormente en 140. Por la zona donde me muevo, hay subidas rotas, trialeras, senderos y pista, en una salida de 40-55 km que es lo normal, el 50 % pista. Teniendo en cuenta esto te comento. 1º la occam de 120. rutea muy muy bien, pero para las bajadas se queda corta y un poco nerviosa 2º la occam en 140. no pierde apenas nada de gracia al rutear frente a su hermana con 120, pero ganas mucho en las bajadas. El cambio a 140 no cambia tanto la geometría como esperas y no penaliza mucho a subir 3º la Rallon. es una maravilla para mi. cuando la compré pensaba que me iba a penalizar mucho esos 150 y su peso, pero la verdad que es mas polivalente de lo que parece, y para las bajadas es una gozada. La pena la falta de mas huevos del dueño para sacarle todo el partido. En resumen. Ambas son dos buenas bicis, yo para lo que hago me quedaba con la occam en 140 o la rallon. Que conste que estuve apunto de cambiar mi rallon por una occam (la novedad), pero al no ser de 140 me exo para tras y me quede quieto.
Muchas gracias comprañero eso era justo lo que buscaba... Que razon tienes en lo de la occam que es muy nerviosa , llanea de fabula y sube de fabula pero lo que es bajar no es su fuerte. Muchas gracias.
Respecto a la pregunta del amortiguador. He montado un dhx air 5.0 de 222x63 y entra sin problemas si una vez regulado el boost valve le quitas la tapa. Lo suyo me imagino que sera meter el 216x63. Un saludo, dejo foto.
si la carrera es la misma (63) pues dará el mismo recorrido,lo que pasa es que al ser de 222 en vez de 216 pues cambiará un pelin la geometria al quedar el pedalier mas alto.
Confirmada medida, del amortiguador. es el Fox DHX Air 5.0 del 2007. medida 222 x 63,5. Eso significa que he ganado entre 1 y 1.5 cm de recorrido mas, pero con este amortiguador el recorrido es lo de menos; lo importante es la sensivilidad, progresion, suavidad tanto al principio como al final de carrera. Y como no el sistema boost valve que regula la resistencia ha hacer tope.( por lo que puedes llevarlo con poca presion sin miedo ha hacerle un tope en un salto).
pero te subira el pedalier y se verticalizará el angulo de direccion..... con lo que sera menos estable....
Amigos vosotros por lo que queda a que salgan las nuevas rallon 2014 os esperariais o comprariais 2013? Creo que me esperare , a ver si orbea en los proximos modelos por casualidad baja los precios... Se sabe algo , fotos o lo que sea? Gracias!!!!!
Estoy con un pressentimiento que iremos tener una Rallon 650b y provavelmente algo tambien en carbono. Si te gusta novedades espera un poco. Claro que las actuales se quedaran con unos precios fenomenales... Saludos
Por las fechas que estamos, yo esperaría, si salen modelos nuevos y te siguen interesando los antiguos, pueden aparecer ofertas muy suculentas. El problema, que puede que se te pongan los ojos como platos al ver los nuevos, y no quieras otra cosa jejej
Pues en el tema de precios hablando con el distribuidor no me hacen nada de descuento por ser modelo 2013 , tampoco ellos tienen nada en stock tienen que pedirla.
hombre ya te digo que seguro que va a subir de precio y si encima es de 650b todavia mas, yo la compre en agosto del año pasado y de 2012 no quedaban tube que pedir la de 2013 eso si me pelee bastante con el tendero para ajustar el precio, y la de 2012 con respecto a la de 2013 subio una media de 100 euros. yo me esperaria haber que sacan