Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. lanube2004

lanube2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Para tres tienes el blackspire, o algo asi, el tipico de la ruedecita. Mi consejo es q dejes solo dos platos primero porque podras montar ese guia y segundo en cuantos momentos has utilizado tu el plato de 42 dientes en una enduro? Es mu consejo claro pero para gustos colores. Saludos

2. cani19

cani19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, muchas gracias

3. Cogollet

Cogollet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    hola, estoy pensando en comprarme la orbea rallon 70, me gustaria saber si es una bici polivalente que sirva para todo , bajar, subir hacer rutas etc

un saludo gracias

4. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si perfectamente, hombre está claro que por via verde no va igual que una de diez kilos o menos, pero yo hago rutas de 70 kms. sin problemas.

5. PONFES

PONFES Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sorprende lo polivalente que es. Nosotros hacemos ruta de 40 a 60 km, con un poco de todo y se disfruta con ella cada kilometro.
    Te lo dice uno que tiene una orbea alma mu ligerita, y solo la cojo para cuando hago via verde, y de eso hace ya un año

6. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    te digo lo mismo que los compañeros bici super piolivanlente, yo llego ahora ruta de 70km con un poco de todo y encantadisimo no la cambio por mi antigua scott scale por nada

7. PONFES

PONFES Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con respecto a los dos platos, es lo mejor para esta bici y para el uso que le damos todos. Yo he puesto hace tres semanas un hammer y ahora que me he adaptado a los nuevos desarrollos es un gustazo.
    Para nuestras rallon, aunque ganamos unos gramos es el sistema más idóneo para platos.

8. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Alguien sabe si ya ahi fotos de las rallon 2014?

9. lanube2004

lanube2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Como te las gastas Ponfes, a ver si nos vemos un dia que yo quiero probar eso. Saludos

10. PONFES

PONFES Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lanube2004, cuando tu quieras lo tienes a tu disposición.
    lo he pillado de 2º mano, con tres meses, y lanzado mi grupo xt y le he sumado 100 euros.
    llevo un mes con el hammer puesto y me gusta el cambio, jejeje

11. julianchote

julianchote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, qué tipo de cubierta le puedo montar a una rallón 30 para que sea más rodadora (ya se que no es una bicicleta para ello, pero..), la que tiene ahora es la hutchinson cougar que traía de fábrica.
    Un saludo ralloneros!!

12. xaxote

xaxote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Atras puedes ponerle una maxxis larsen tt de 2.10 muy rodadoras ycom muy buen agarre en traccion y delante yo pondria o nevegal en 2.25 o hithg roller en 2.35 ya que tiene menos balon que las kenda nevegal. Pero eso es a gusto ya.saludos

13. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    La rallonera en la Enduro de Ainsa ImageUploadedByTapatalk1373270461.796392.jpg

14. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Hola a todos, aunque llevo poco tiempo/mensajes en el foro me apunté para sondear algo de xc(lo de xc ya lo tengo claro), y enduro, y una de las opciones que barajo es una rallon(que no es un enduro muy bruto pero es buena bici) por el principal motivo de que mi tienda habitual tiene esta marca y hay posibilidad de comprar solo lo que quiera de esta bici, por ej solo el cuadro.

Mi pregunta es un poco "técnica" y va en relación al sistema de suspensión, mas concretamente en la influencia de la frenada en el, por ej comparandolo con las trek que son las que he probado, remedy/fuel, ¿que podeis contarme?, alguien que haya usado ambas, rallon/remedy/fuel.

Este es el único punto que me "preocupa" ya que por lo demás me parece muy buena bici, tanto en calidad de construcción como en funcionamiento

sl2

15. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo trek no he catado pero los pocos defectos que le puedo sacar a la rallon son dos, una es la pintura negra que es más mala que la carne de pescuezo y que para mi gusto debería ser un pelin más baja de pedalier. Por el resto tienes una bici polivalente pero creo que más enfocada al enduro-duro . Siempre tienes la opción de la Occam que es más rutera y con 140 de recorrido tienes más que de sobra.

16. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    !gracias!!

Con lo de xc me referia a otra bici que estoy montando, en la parte enduro estoy sondeando a ver que me compro, y me referia a que por lo que leo, enduro "duro" está a partir de 150, es decir 160, y 170(casi free ride).

Por eso decia que en el tramo de 150 estaria en un enduro "standard" por explicarme, ya que esto de los estilos ya sabemos que es subjetivo.

Opciones ahora mismo tego dos para el cuadro la rayon y la nuke proof mega am, pero esta ultima ya es una mala bestia

17. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573

Hola compañero, te comento.

Yo tube una trek fuel ex 6, de la cual no tengo mucha queja. Luego me dejaron una remedy 8 con fox y muy bien, tanto para abajo como subiendo.

Y unos meses despues me dejaron probar una rallon 50, y valla diferencia. Para subir no notas mucha diferencia entre la remedy y la rallon, pero cuando llega la hora de bajar empienzan las diferencias.

La rallon es muchisimo mas estable, mas rapida y te transmite mucha seguridad.

Mi voto sin dudarlo es para orbea. De hecho es la burrita que quiero comprarme.

Un saludo.

18. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Que Remedy llevaste para decir que es muchisimo mas estable, rapida, etc???

19. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    probe una remedy 8 2012, hablo de las sensaciones que me transmitio a mi. No estoy ni generalizando y diciendo que la remedy sea un hierro.

Reconozco que la remedy es estable y demas, pero yo estaba mucho mas cómodo con la rallon.

Date cuenta que antes tenia una fuel ex, y la remedy es similar, pero bajando la remedy va mejor que la fuel ex.

Vuelvo a repetir, hablo desde mi punto de vista y no de oidas, ni de ..."es que uno me dijo que su primo........".

Un saludo.

20. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Es que depende de que Remedy llevases... las de 2012 traen horquilla de 32, yo he probado todas esas, la fuel la remedy (la mia con lyrik 160) la rallon varios modelos y desde luego que la rallon no me ha parecido muchisimo mas rapida que la Remedy, de hecho no note muchas diferencitas, justamente lo que has hecho es generalizar, son dos bicis muy parecidas y ademas la rallon que has probado es la mas baja de gama.

Compartir esta página