Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Si bien las toro no tienen nada que ver con las Python (que estoy de acuerdo que son una castaña), a mi no me gustaron nada (cuando probé la rallón). Hay muchas opciones y mucho mejores.

2. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Cuál es tu recomendación? Es para ver posibilidades.

3. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Uff, aquí tienes todo un tratado al respecto:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=98257

Aunque depende de por donde vivas, verano / invierno, etc., yo que busco combinaciones algo lijeras

- me gustan las schwalbe fat albert snake skin en 2,25, y las llevo tubelizadas, ligeras, resistentes y agarran lo suficiente
    - ahora llevo high roller 2,35 super tacky delante y LUST detrás, agarran mucho pero pesan mucho y lastran lo suyo. Si estás fuerte y haces rutas cortas merece la pena, quizá cambiando la trasera por una crossmark en 2,25
    - otra opción de maxxis que la gente habla bien (yo no las he probado, gente de mi grupo si) son las minion, pero también pesan lo suyo. Creo que irán para terreno mas bien compacto
    - He llevado Nevegal en 2,1. Buen peso, buen balón, buen agarre (a los del norte no les suele gustar nada), se gasta pronto y curiosamente a las UST con líquido (notubes en mi caso) les salen huevos. Parecida y que me gustó mas fue la Blue Groove
    - Intense XC en 2,25. Muy buena como trasera, pero con líquido notubes "explotan"

En fin, en el post que te refiero hay multitud de opciones y opiniones

4. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    La cubierta perfecta no existe pero lo que busco son unas polivalentes y con un buen agarre en general en la mayoría de superficies y terrenos y que se defiendan con el barro.
    He estado mirando la Float 150 de 32 pero no tiene bloqueo no?? Si es así me parece que se va a quedar con la Talas de serie que soy masoca y me mola subir cuestas infernales para luego bajar a toda leche.

5. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    A ver si alguien me contesta a lo de la horquilla. Por cierto para cuando se espera que esté disponible al final el nuevo color?

6. KArlobsky

KArlobsky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaruco, Enhorabuena por la compra, que la disfrutes mucho
    Una pregunta ¿ La has pesado tal como viene de serie ? ¿ son reales los 12,5 que anuncia para la Rallon 30 ?,otra cosa, los que habéis tenido la suerte de probarla habláis de que sube muy bien, en eso coincidís todos, mi duda es si sube bien para ser una enduro o sube bien comparada con una Xc doble de más o menos el mismo peso.
    Lo dicho a disfrutarla, y esperamos más impresiones de tus salidas

7. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la verdad es que a mí si que me la pesaron en la tienda la Rallon 50 y efectivamente son reales los 13,5 kg, sin pedales , por lo que entiendo que en la 30 debe de pasar lo mismo.
    Subir te puedo decir que sube de maravilla para ser una enduro, quizás también porque me he pillado una talla M (yo mido 1.82 m), puesto que Orbea solo fabrica hasta la L y eso es para gente ya grandota. En la M vas como mas recogido y mucho mas manejable a la hora de bajar y rutear por caminos estrechos. A mí me la recomendaron en la tienda.
    Bueno te iré informando de mis impresiones en cada salida... de momento todo a favor... bueno.... una cosilla sin importancia..... quizás yo hubiese montado Tubeless de serie jejejejejejej....
    saludos

8. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    **** la M yo la veo enana, pero claro yo estoy en casi 1,91. Tellet te han comentado cuando estará el nuevo color?

9. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombreee... es que con 1,91 te tienes que ir si o si a la talla L, indiscutiblemente. Los nuevos colores estarán disponibles si no me equivoco para diciembre-enero mas o menos, o al menos eso he escuchado de buena mano por ahí jejejejejejej..... lo que le hace a esta bici diferente es el color dorado. Es que cambia mucho de verla en fotos a verla en directo te lo digo por experenciencia propia. Además te dan unos botecitos de pintura para retoques. (todo un detalle). jejejejejejejeej.... ánimo Phellan que seguro que harás una buena compra.

10. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Y tanto que cambia en persona, me he subido en una y es que lo que te digo no sé si esperarme al nuevo color o no porque me acaban de decir que para finales de diciembre. Y ese color cobrizo en persona no sé como decirlo, me subi un poco en una 30 y puffff, sólo sé que la quería.

11. KArlobsky

KArlobsky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. !3,5 kg pedales aparte. En la web son 13,5 tal como va de serie según la ficha tecnica, o sea incluidos lo pedales pdm 520. Por lo que veo en lo de los pesos los fabricantes casi siempre tiran para abajo.
    Saludos

12. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    está claro que para gustos colores, pero no me canso de repetir que el blanco ya está muy visto en las bicis, tales como mondraker, lapierre,etc.... pero este color cobrizo y negro es una **** pasada con perdon de la expresión. saludos

13. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    es que la rallon señores es mucha bici , a mi personalmente me tiene loco , lastima que mi fuel ex tenga solo 8 meses que si no caia fijo

14. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
  15. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    No pongas esas cosas macho..... **** no aparece la ***** del delante XD

16. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    eins????
    Es guapo video tio....no????

17. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Guapo es un rato y me pone los dientes largos, entre que no puedo coger aún la bici y que me muero por ganas de tener ya la Rallon pues ya me dirás macho....
    Por donde es esa ruta, por el norte?

18. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    El bike Park es de Manzaneda....(Creo) , Los que salen en el video suelen ir a menudo
    y el embalse no te podria decir....

19. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Yo sigo opinando que la pintura es demasiado light, cada vez que la lavo sorpresa al canto, y sin hacer nada el animal y con mas o menos cuidado

20. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Eso de demasiado light a qué te refieres?? A que el lacado no es lo suficientemente consistente y se desconcha con facilidad??? Espero que lo hayan solucionado en las próximas remesas (que espero que sea la mía). A lo mejor es un defecto de las primeras unidades, ya se sabe que las prisas no son nunca buenas.

Compartir esta página