las suspensiones que vienen en la R4 vienen tuneadas específicamente para la bici...y que FOX le hará mucha más rebaja a Orbea...
Lo puse hace tiempo en este post junto con fotos y un vídeo-resumen del finde probándola. Como está en estas fotos unos 13,6 kg. con báscula poco fiable, pesada por mi. http://www.foromtb.com/threads/hilo...-2012-2013-2014.594206/page-343#post-19016217 Lo pongo otra vez, aquí podéis ver algunas imágenes de la r4. En algunas tomas on board se ve como trabaja la BOS.
**** porque Orbea compra volumenes enormes para toda la ronda de producción y tu compras una sola a precio retail. En general por eso montar bicis a piezas sale a precio de oro y es mas logico comprarla entra sobre todo cuando Orbea se ha lanzado a sacar este montaje tan cojonudo. Espero q esta bici sea un exitazo y le de a Orbea el reconocimiento que se merece en estos tiempos donde casi todos se van a china pero ellos siguen manteniendo producción y puestos de trabajo aquí.
Lo que comentas me da mas la razon creo que no entendiste lo que puse Con mas motivo si compras la bike con fox es un precio pero con bos es 500€ mas caro eso quiere decir que si la fox cuenta 1000€ la bos 1500 y si la compras por tu cuenta sale mas barata. Te todas formas la respuesta anterior de que esta tuneada para la rallon explicaría las cosas Solo decir que estoy de acuerdo contigo las orbea estan poco valorada pero como antiguo dueño de una R3 y futuro poseedor de una R4. Es de lo mejor
Pues tienes razón, no te había entendido bien. Será lo q dices tu q son tuneados especiales a pedido de Orbea.
Yo pienso que sera porque Fox es una marca mucho mas grande y puede ajustar mucho mas los precios, y Bos, al ser mas pequeño no podra ajustar tanto los precios.... Digo yo, no se......
Yo no entiendo mucho del tema de los "tuneados" de las amortiguaciones y no creo que eso pueda justificar el encarecimiento de la bici o de una horquilla o un amortiguador. Aquí hay gente que le cambió el amorto a la R3,el rp23,también tuneado para Orbea y por lo visto están mas contentos.E igual pasa con las horquillas.Entonces pregunto ¿qué pasa si cambias alguno de los dos elementos por otro que no está tuneado?¿la bici empeora su comportamiento?¿se resiente el cuadro?¿qué es lo que le puede pasar?. Lo pregunto por total desconocimiento,como digo no entiendo del tema,y además estoy pensando en cambiar el amorto de la R3,por eso las dudas.
si pero no suelta prenda.... yo creo que le ha hechado un poco de barro por encima y no la ha sacado del garaje para no estropearla
voy a pegar directamente lo que he escrito en el hilo de la R4, que no me da el tiempo para volver a redactar!!!!: pues que os voy a contar....estoy super quemado...tanto tiempo sin andar que se nota mucho...je,je,je!!! antes tenía la R3 y estaba muy contento con ella, pero es montarte en esta y con la horquilla tan lanzada te da una sensación de ir con un DH light, que sirve para pedalear y subir cuestas. Respecto a la R3, sube igual o mejor (dicen que mejor). la limitación eran mis patas... he notado un poco de diferencia en cuanto a ir con el XX1, pero tampoco es tan duro el desarrollo subiendo. eso si, si sram saca plato de 26, yo lo pongo a la de ya, porque aquí hay muchos cuestones y yo no estoy en forma por ahora. Las suspensiones, son la bomba. todavía me queda mucho por mejorar el ajuste. LA delantera la llevaba demasiado dura y la trasera lo contrario. a ver si le puedo meter un poco de tiempo y termino de regularlas, pero muy buena sensación...en las subidas con el bloqueo, el kirk se comporta a la perfección y la delantera no se me hundía gran cosa.. seguramente con un poco de ajuste más se podrá mejorar, pero si te pones depiés se hunde como todas. Antes llevaba talas y bloqueo, y ni lo usaba.....en general, en las cuetas de por aquí, si te levantas no tienes adherencia por la pendiente que hay y que se hunda mientras subes depiés deja de ser importante.... Los formula ya han asentado y frenan la *****...para mis torpes manos, demasiado bruscos... acostumbrado a los hope, en una bajada se me ha metido un palo en la rueda trasera y al intentar parar, con el barro se me ha clavado el freno delantero y he besado el suelo... sin consecuencias pero ya está estrenada!! Para los que preguntaban , mido 1,83 y llevo una M. Contento con el tamaño de la R4 y sn problemas con la reverb. Los puños me han dado bastante buen rollo en general, pero me siguen pareciendo finos para mis manos... si en un par de salidas no me he acostumbrado, unos Odi le caen fijo.. Sensación...cojonuda. me ha recordado a alguna bici de DH que he alquilado en algún park. Entre las 27´5, las magicmary, el angulo de dirección y la suspensión...me gusta mucho la sensación que transmite, y sólo he hecho una bajadita corta con un par de saltitos y un par de peraltes...ya tengo ganas de darle más cera, pero por ahora tocará esperar a tener otra tregua del tiempo... ya está limpita y lista para la próxima salida. No la cambiaba ni loco!!
Plato d 26 para xx1 Mira aquí no están nada mal y al cambio sale bien y con portes incluidos http://www.wolftoothcycling.com/products/direct-mount-for-sram-gxp-cranks