Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.640
    le veo un fallo a esta bici... 68,5º de dirección es demasiado vertical.... tendria que tener 67º como todas las enduro "de verdad".... con ese angulo la probabilidad de salir por orejas aumenta y bastante...

PD: POR si las moscas, no quiero decir que no sea una enduro de verdad esta bici... pero vamos, el angulo pues... una pena..

Última edición: 8 Sep 2010
  2. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    La has probado?? Yo todavía no y espero hacerlo en breve. Todas las opiniones que he leido sobre y ella y lo que me han comentado es que la bici engaña, y es que no todo se basa en ese único ángulo desde mi punto de vista, hay muchas más variantes matemáticas que entran en juego.

3. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo que reconocer que estuve a punto de caer tentado por la foxy RR del 2010 , pero es que estabamos hablando de casi 1000 euros más. Vamos como la rallon 30. Me parece y sigo reconociendolo que es brutal la RR del 2010 en colores dorados y marrones y con esas llantas Crank Brothers,.... uf........ pa que, pa que..... pero vamos a disfrutar lo que tenemos que no es poco y son muy buenas bicis.
    Un saludo joseluarti.

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.640
    No la he probado, cierto. Y no todo se basa en ese angulo esta claro Phellan pero habiendo todas las opciones que hay en el mercado que si te dan ese angulo a un "buen precio" (como los que da orbea) No se que mas variables puede tener esta bici respecto a otras de su segmento... a nivel objetivo ( no hablando de tenderos y demás..)

5. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Lo de los precios lo hemos discutido ya Adriano, y si nos ponemos a pensar por no comprar no comprabamos ni el pan. Los tenderos cada uno tira para su lado (ayer mismo tuve una mala experiencia que me decían que shimano no vendía los separadores de las cazoletas de las bielas, debía ser que me querían endiñar el eje del pedalier entero y claro no cuela, gritándome y todo, una vergüenza). Si habré acertado o no en la compra ya lo dirá el tiempo, pero de momento que me voy a iniciar en esto del enduro, cansado ya de las pistas de los webs, creo que Orbea se la ha currado. Y bueno ya tendrán tiempo para retocar el cuadro y yo para reventar el mío y que me lo cambien cuando llegue su momento cuando esté su sustituta :)

6. perikolospalotes

perikolospalotes CorrecaminosMTB

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Hola a todos!
    Esperando mi rallon X30.....llegará en una semana más o menos, la he pedido con la talas, formula the one, barracuda 2,30 delantera, toro 2,35 trasera, y la tija-pija reverb de rock shox.
    Decir tambien, que tengo hace quince dias una de prueba igualita, pero con con la pija joplin y estoy flipando en comparación con mi anterior bici doble de XC, al principio me costo un poco hacerme a la geometria subiendo, pero bajando no me costo nada hacerme, jejeje.

Saludos, y ya os pondré unas fotitos cuando tenga la mia propia....

Edito: Habeis visto el nuevo color?¿?¿ yo la verdad que la he cojido con el otro, pero bueno, por si no la habiais visto, que la han puesto hace poco en la web...esta es la X30

Última edición: 8 Sep 2010
  7. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otro mas para el club rallonero ajjajajajajajajaj.... vamos phellan que ya te queda poco para tenerla. perikolospalotes enhorabuena. has hecho una compra brutal. la mía va como la seda.

8. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo como de momento soy novato en enduro he preferido pillarme la 30 del 2010 por sus ruedas más que nada en vez de la del 2011. La X30 con su horquilla de 36 me parece un poco bruta por ahora (ya veremos más adelante), pero vamos te has pillado un pepino que no veas.
    Yo también vengo de una doble de rally y ya iba teniendo ganas de cambiar.
    En cuanto al 2º color no lo he visto en vivo, pero por más que miro y lo remiro no lo veo.

9. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco lo veo. y tengo un amigo que si que la ha visto ya en una feria en alemania y dice que como la negro/oro/azul , no hay otra.

10. cuñaaaao

cuñaaaao Scalpel 3 carbono

Me Gusta recibidos:
    21
    totalmente de acuerdo

11. cuñaaaao

cuñaaaao Scalpel 3 carbono

Me Gusta recibidos:
    21
    Felicidades, a disfrutarla.
    Ya me falta menos a mi jejeje una semana menos biennnnnn

12. perikolospalotes

perikolospalotes CorrecaminosMTB

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Yyyyyy yo.....

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Muy bonito Perikolospalotes:malaleche así que pasando del XC al Enduro way, no?:cursing ...y yo?
    Y yo que eh?:shock: este año he decidido pasarlo endureando mi Asr, poniendole un mani de doble
    altura, cambiando el amortiguador por un Fox rp23 y subiendo la Reba de 100 a 115 (a la espera de
    experimentar con ella con el aceite del cartucho, pasándolo de sae 5 a sae 7.5), así que hasta el año
    que viene por estas fechas no tendré mi EndurO:taz Arrgggg

:scratchEnvidia cochinaaaaaaaaaa;) es lo que tengo:angel jajajaj

Última edición: 9 Sep 2010
  14. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajaajaj lo que importa es que disfrutes, eso es lo que importa... jajajajajajaja. ahora paciencia.

15. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Piensa de esta manera, así te saldrá más barata jajaajajaja. Hey, e incluso podrás decidir si vuelves a Mondraker con su Foxy o decides y pruebas la Rallon ;)

16. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    reconozco que a mi me tiene enamorao la Foxy RR, pero es que son muxas pelas, y que ****!!, que tengo mi rallon que no me la terminaré jejejjejeje...
    Una cosilla, a ver si me dais vuestra opinion. El proximo cambio de mi rallon son unas bielas+platos XT 2011 y un cambio delant+trasero+manetas SRAM X0. ahora llevo bielas deore y SLX.

17. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Puess así de primeras, que la vas a dejar como una moto jeje
    Tellet, sácame de una duda, he estao mirando los precios de la Rallón 30 en:pc y están sobre los
    3.200 leuros?:shock: Jova, creia que andaban mas terreneales, y las Foxi RR sobre los 3.990?:loco
    Menua rallada me dao:fumao ...con lo bien que me salió de precio mi Foxi allá por 2005, jeje:mrgreen:

Última edición: 10 Sep 2010
  18. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    **** no hace falta irse a por la RR cuando la Foxy tal cuál es el mismo cuadro no?? y lo único que cambian son componentes y colores. Es como si dijeses quiero la Rallon 10 pero es que **** 4600€....... cuando con la 50 tienes la misma bici pero con otros componentes.
    En cuanto al cambio de la transmisión también lo voy a hacer yo. Nunca he probado Sram y quiero hacerlo a ver que tal, pero no pondré las XT, que tenía pensado que me lo hiciera mi tendero, pero no sé por qué pero las SLX me molan mucho más, me parecen más agresivas.

Los precios joseluarti ni los mires, si lo haces nunca te comprarás nada. Menos mal que existen los pagos a plazos y que conseguí vender mi otra doble, si no....
    Ahora me asaltan las dudas, no seré muy viejo para empezar con el enduro con 29 tacos???

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    A ver, baby, si acabas de salir de la guarderia:punky, entonces, que hago yo con 40 tacos:qmeparto,
    eings? me lo quiés decir:whistle?

A mi el enduro me empieza con una de 130 de recorrido,:globero de hecho tengo en el ojo una
    Yeti ASR 5, que da 127 atrás, y que en un montaje "normal" anda sobre los 3.000 leuros, (con componentes
    igual algo más bajos que la Rallon o la Foxi, porque el cuadro vale más), pero con lo que me gusta
    salsear y remirar, vete tu a saber, qué me apañaré....:shock: pero de los 3.000 no paso, que ya es
    una pasta gansa.
    Este año, ya sin vacaciones, voy llenando el cerdito jajaja,:qmeparto para el año que viene lo tendré
    jamon jamon!!:angel

No mires los años, Phellan Wolf, hace un mes hice mi primer descenso de barrancos, y mañana si el tiempo no lo impide, volaré por primera vez en parapente, ....biplaza claro jejeje

Año nuevo, nuevo reto.

Última edición: 10 Sep 2010
  20. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ese tocayo que rozo tb los 40 jajajajaja..... joseluarti, te voy a dar mi opinion, efectivamente la foxy rr anda en ese precio por eso me frenó a mi tanto. Mi opinión de amigo es que te pilles la rallon 30 y te puedo asegurar que vas sobrao. con la foxy rr ya saltamos a bielas XTR, cambio trasero SRAM X0 , manetas X9, llantas Crankbrother, y ves!!!, no lleva Talas pese a valer lo que vale. entonces claro estamos hablando que la rallon 30 va con xt y eso son 500 euros de diferencia contra todos los componentes que te he comentado. El cuadro de la foxy es precioso. A mí me ofrecían en vez de la rallon la mondraker Dune por 2300 € tambien y con 160 de recorrido, pero me frenaba que iba con rock shox y no sé.....
    Y si estais comentado de si es pronto o tarde para iniciarse en el enduro, yo vengo de tener una kona AA rígida del año del hambre, o sea que sin comentarios.... jejejejejejejejje.... hay que hacer lo que nos gusta y divertirnos, ese es el principal objetivo, el límite de edad lo marcará el si se puede o no pedalear y punto porque conozco a gente que con 57 años,. yo no tengo ******* a pillarlos. jujujujujujujuj....... un abrazo amigos.

Compartir esta página