***** macho ponte fuerte hombre un plato de 26, no te vas a quedar corto?? yo cuando iba con 2 platos iba con un 28/36 y ahora que llevo uno solo voy con un 32 y se sube todo, aunque te cueste un poco al principio aprieta y veras como te compensa, al final lo que fuerzas mas son las piernas porque yo con un plato pequeño me quemo enseguida de corazon y prefiero sufrir un poco mas de patas y no ir o parado o dandole al molinillo hasta que se me salga el cuore
no me veo subiendo las cuestas de mi pueblo con un 32 ni loco!!!ni con un 30....a mi me gusta el molinillo y llegar el último arriba sufriendo lo menos posible....antes llevaba 22/32 y con eso estaba contento. me imagino que el 26 se quedará corto para cuando bajes por carretera, porque a mi en el monte no me suele dar por pedalear cuesta abajo!!bastante tengo con agarrar la bici... ahora en serio... un poco corto puede quedarse en llaneos, pero es que tampoco abundan los llaneos en mi zona. a hacer un monegros no me iría con un 26. pero para ir a patones, me basta un 26 con mi estado de forma actual...luego cuando mejore ya podré meterle un 30 igual....aqun
Yo soy de molinillo, he pasado de 22-34 (en 26") al xx1 con plato de 28 (en 27,5"), y no se me queda largo; creo que he acertado.
Pues yo en desarrollo corto llebo un 22 delante y 36 detras. Y es verdad que el 36 cada vez lo gasto menos. Pero e de decir que en algún momento me viene bien. En zonas con mucho mucho desnivel y ya estando muy cansado...
hombre esta claro que cada uno es mundo pero aqui en la zona de Galicia donde vivo es todo parriba o todo pabajo aqui el llaneo no existe salgo de casa subiendo y llego bajando
no es por asustaros, pero después de dos años dándome alegrías, la rallon ha muerto Esperemos que orbea cumpla con su garantía de por vida, y pueda seguir disfrutando de esta bici
pues mucho me temo que no te va a cubrir nada la garantía porque eso es por un fallo tuyo y tener la tija muy corta, si la tija es mas larga de donde une el tubo diagonal es imposible que parta por ahí el cuadro, espero equivocarme pero no creo que te la cubra la garantía por lo que te he comentado
En mi opinión la nueva Rallón 2014 es más radical que la 2010, corregidme por favor si me equivoco. La 2010 parece (y digo parece porque la mía aun no la he podido estrenar por lesión) más AllMountain, Enduro light, motivo por el que la compré en 2011...... La mía pesa con pedales, 13.5 kg. y por lo que veo las nuevas se van a bastante más salvo que metas un pastón. ¿Me podría alguien con experiencia con la 2010 y que haya probado la nueva, si esta última es mas radical (mas endurera que la anterior) y si sube mejor/peor ? Es que estoy saliendo de la lesión y en la tienda me recompran la mía (que la tienen ellos sin estrenar) a buen precio, pero tiro más hacia el todo uso, para mia la 2010 era una Enduro light, perfecta para hacer rutas, subir, bajar, y la 2014 me parece mas enfocada al descenso.
Yo no soy propietario de ninguna de las 2. He probado las 2 durante unos días. La 2014 es bastante más endurera y agresiva que la anterior. No obstante sube bastante bien. Para un uso "all mountain" la única pega que le pondría a la 2014 es el peso. Obviamente depende mucho del montaje, pero ya el cuadro es 'potente'.