yo he pasado de la R3 a la R4 y te puedo asegurar que si que es más bruta la nueva. Sin embargo, no echo de menos la R3 al subir. La R4 es una XTEAM con XX1 y lo que me mata es que llevo medio año sin andar por una lesión, pero de postura vas bien y el kirk bloquea como debe al subir. Mi R3 pesaba 15´5 kgs....era una X30 pero entre los frenos hope, pedales de plataforma, rueas de 2´5....guiacadenas....se me fue un poco de madre el peso.. La R4 la pesé antes de quitar las mavic y dio 13,7kg. tengo ganas de pesarla ahora con la ztr flow ex y las cubiertas supergrávity....jijiji!!! para bajar, la R4 sobre el papel ya es mejor bajadora, por la medida de las ruedas, por las suspensiones, por el ángulo de dirección....pero cuando la montas a mi de todavía mejor sensación bajando, y como te he dicho subiendo va igual o mejor... LA sigo viendo polivalente (yo pienso hacer desde marathon a bikeparks con ella igual que con la r3), pero es verdad que es un poco más cañera que la anterior!
todavía estoy en ello y no he llegado a ninguna conclusión definitiva...cuando lo de por regulado ya contaré...que sólo he salido dos veces y la primera vez lo llevaba demasiado blando y la segunda parece que me he acercado más...pero ya peso 94 kilos como mi madre me trajo al mundo..
buenas tardes compañeros, una duda a la r3 se podria montar uan horquilla de 27.5 y las llantas o es una locura. hoy e ido a mi tendero a preguntarle por la r4 y por cuanto me valoraria me rallon r50 de 2013, me dice que lo tiene que mirar pero que tendra que bajr mas de 100o de lo que me costo
detrás no creo que te entre la 27,5. delante no hay problema si cambias la horquilla. incluso hay horquillas de 26 en las que entran ruedas de 27,5 mientras no te pases con el balón. el problema de que pongas delante 27´5 en la R3 sería el cambio de geometrías, pero igual hasta te queda mejor de como venía por lanzar más la horquilla. no soy un entendido en esto, pero creo que ganarías a la hora de bajar, pero perdería postura para pedalear al inclinarse mucho el tubo del sillin
Subiiría tb un poco el pedalier haciéndola menos estable, pero el paso por baches de la delantera con 27'5 mejoraría.
buenos dias gracias por las respuesta. el amortiguador de la r3 y el de la r4 tienen la misma medida verdad mejorarias la r3 o invertirias en la r4, lo que por mi r3 creo que me da my poco dinero mi tendero esto lo tendria que hablar mas seriamente. una mejora seria cambiar la fox talas de 150 por una rock shox pike de 160 y montar un monarch plus o dh5 valdra la pena
Buenos días, ayer recogí mi nueva rallon x30, peso de casa con los crossone, guía cadena y frenos slx como opciones y el peso sin pedales ha sido de 14,8 kg, hoy le he puesto los componentes que tenía para ella: desviador Xt, cambio Xt, frenos Xt, mando de cambio saint, tija rock shox steal 31,6 420mm, pedales blackspire y manillar/potencia spike. Resultado: 15,550 kg. Espero aclarar alguna duda sobre su peso¡!!!!!! Un saludo. Aún no la he probadooooooooo
bufff cuanto no??? que llevas las cubiertas de serie no? y los piñones tambien son de serie verdad? porque hay se puede rebajar un buen pico. No entiendo que cambies los frenos slx por los xt??? si son iguales y encima si los has puesto como opcion te han sacao 100 pavos mas cuando los xt nuevos los puedes encontrar por 130/140 euros en internet, bueno ahora queremos fotos
Yo le he cambiado todo menos ruedas y cubiertas y se me queda en 14,88Kg, creéis que al cambiarle los cutrebujes que lleva por unos Hope quitaré algo de peso??
Bueno! Los frenos los tenía de antes, así que venderé los slx. Las ruedas creo que son pesadas de más, luego las peso y os lo digo, otro sitio donde mejorar es en la bielas, algo pesadas, ¿recomendaciones?
muy guapa tio, si puedes mejorar con unas bielas xt que son mucho mas ligeras seguro y ruedas tambien son pesadisimas, hope+ztr flow es la combinacion segura y ligera