Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Felicidades por el nacimiento de tu hijo.
    Hay por ahí unas sillas que van ancladas al tubo de la tija del cuadro. Lleva una especie de petaca en la que se engancha la silla. Eso si, te tocará poner los psi a tope del amortiguador.
    En el decathlon tienen algo, pero asegúrate primero de que te valga y entre.
    Tienes tiempo para ver opciones, porque hasta que no cumplen un año no les puedes llevar en la silla y te va a costar encontrar un casco que le valga....

2. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Enhorabuena Papiiii.

3. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Muchas gracias por las felicitaciones. La verdad que estoy muy contento.

El tema de las sillas con la petaca enganchado al tubo vertical.es lo que habia visto pero no estoy muy seguro de que la petaca entre en el hueco que hay de tubo debajo del amortiguar.

En cualquier caso gracias por los consejos y las felicitaciones.

Saludos.

4. el wuey

el wuey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola ralloneros os dejo este enlace por si sabeis quien quiere adquirir esta pedazo makina como es la R3 a ver si hay suerte y me pillo la R4 jajajaja y gracias por vuestros consejos q tanto me han ayudado

http://www.foromtb.com/index.php?threads/1148666/

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Hola chavales. Alguno sabe la medidas exactas de la R3? Saludoa!!!!

6. MerlitroN

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Es esto lo que buscas?

Rallon.jpg

7. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    ****** me equivoque y no especifique, me referia a la direccion jajaja, no obstante muchas gracias esto también lo buscaba hace tiempo.
    Las medidas de la dirección es para poder montar un angleset de 1°. Gracias y saludos.

8. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Alberto dejate el foro y las anglesets y tira pal monte. Buen aparato te has agenciao, echas de menos la rigida?? yo creo que ahora vas a empezar a disfrutar bastante más de bajar... Y la rigida para rutear. Enhorabuena y a disfrutarla!! Siempre me gustó mucho esta rallon, mas q la nueva incluso
    Y si te tienes que gastar pasta invierte en aligerarla, verás el cambio...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MerlitroN

Me Gusta recibidos:
    1.427
  10. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Gracias Merlitron creo que con eso me pueda bastar.
    Que pasa Jstone! Que tal tio. Pues lo del peso ahora mismo me da igual, lo del angleset es porwue al meter la 170 he cambiado la geometría y me ha subido el.pedalier y retrasado el.ángulo del sillin. Si voy con 66,5 y 71 de tubo vertical. Asi la podre volver a sus geometrias de pedalier ademas que se hara mad larga y mas estable. De quearia con 72-73 de sillin y 65'5 de angulo frontal.

11. nanotecnologico

nanotecnologico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    No es mala idea Albergc... Pero lo de aligerarla te haría bien. Llevas una tanqueta :p

12. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Para aligerarla tendria que empezar quitando la horquilla de muelle, cosaa que no es factible. Comprar una tija de 31,6 aunque dea la tmars y quitar el casquillo que pesa un poco xD, buscarme una potencia mas ligera, gastar perras en transmision...
    En fin me sale mas a cuenta ponerla con su geometria, y ponerme fuerte, al fin y al cabo lo qur tira son las patas, si quiero rodar mejor pues le meto la advantage 2,10 y listo jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Josepcc94

Josepcc94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, me estoy mirando de comprar un cuadro orba rallon r3 de segunda pata que me lo dejan por buen precio. Que tal trabaja para enduro del duro? Aguanta bien? El sistema de suspensión trabaja adecuadamente para zonas rápidas con mucha roca?, que es el terreno donde vivo yo.
    Gracias por vuestras aportaciones

14. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Pues quítale ese cm extra a la horquilla y te ahorras 100 pavos de la angleset (además de posibles crujidos). Que más da 160 que 170... lo importantes es el grosor de las barras de 36, el eje pasante de 20, el tacto, 1cm arriba o abajo es lo de menos. Normalmente las fox nunca sacan todo el recorrido....

15. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    La cuestion no es si 170 o 160 es que el muelle es otra historia....y mientras me compense el peso....xD. o te refieres a pasarla a 160? No se como sr puede hacer ni se se puede. Esta horquilla venia de 180 pero esta capada a 170 asi quee no se. Aun asi, lo del angleset mejora la geometria y la haria mas estable. El peso de momento es algo secundario asi que no voy.a invertir en aligerar, la verdad. Esta semana la pasare a 10v asi que un piñon mas y mas pesoo jajajaaja. Oye que cuando la pese tenia puesta las luces...xD

16. tony2123

tony2123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hey compañeros, me estoy planteando adquirir la Rallon x30 ( aunque dudo con la dune) y visto que se puede personalizar, dudo una cosa, vale la pena poner bos en lugar de fox? Veo que cambiar el amortiguador supone solo 100 euros, por lo tanto, aquí llego, supongo que el bos irá mucho mejor que el fox. Pero, en el caso de la horquilla, por 500 euros que vale la diferencia, funciona mejor que la fox? Tanto como pagar 500 euros más? Me recomendais algún otro cambio?

Gracias!

17. joselebtt

joselebtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo creo, sin tenerla, que el amortiguador compensa, la bici esta ideada para ese amortiguador. En el caso de la horquilla pondriavuna pike, yo cambie la fox a una pike en una rallon 2011 y vaya cambio, más suave, más rígida y muy fácil de ajustar, cosa que con la bos no lo tengo tan claro. Y ahorras pasta fijo...

18. joselebtt

joselebtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Por cierto, tengo a la venta la fox talas kashima CTD para bici de 26". Por si alguien le interesa

19. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo pille un cuadro hace poco a un forero. La he podido probar poco, mas bien a fondo y con mucho pedroleo, 1 dia nada mas. Pero ese dia quedé satisfecho, aguanta tralla sin tino y el sistema de suspensión va muy bien, el único pero que tiene esque es un sistema que saca gran parte del recorrido(al.principio) aunque evita hacer topes y es bastante sensible. Mi opinión es sin experiencia en dobles ya que es la primera que llevo, y tengk que probarla por.mas sitios, aunque tengo claro que me va a seguir gustando incluso mas. Si te.la.compras no.vas a equivocarte.

P.D: disculpad tantos puntos por medio, el móvil es lo que tiene xD

20. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Buenas, alguien con una R3 que haya montado una pike de las nuevas? es para saber que tal va con la r3 y de paso si hay alguna foto mejor!

Compartir esta página