Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Ok gracias MerlitroN. Es lo que me suponía pero no estaba seguro. Si alguien conoce algun caso de r3 fisurada, por donde son mas susceptibles de poder fisurar? Se que es un tanque y pa romperla hay que ser animalito, nunca esta de mas saber cosas de la bici que montas,no?xD

2. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Yo no he oido ningún caso, y mi tendero que es el distri de orbea en mi zona me ha dicho que no le ha llegado ninguna reclamación de una r3.

3. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Acabo de llegar de la tienda para ver en real la Rallon X30. Muy, muy guapa... El tendero me aconseja invertir un poco más y cogerla con las suspensiones BOS. Que os parece ? Si alguien la tiene (en su version FOX o con BOS) nos puede decir el peso ?

Y lo de siempre, que tal sube ? Contamina mucho el monopivote ?

Vengo de una Scott Genius LT de 2011 en 26". Notaria el cambio por 27,5" o salto a la 29"? Probé una Spec Enduro Comp 29 y flipé.

4. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Yo e tenido las 3 medidas durante tiempo, si quieres cambio pasa a la 29, 27.5 no hay cambio a la 26 prácticamente

5. EdNoK

EdNoK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues yo discrepo bastante de eso, he probado las 27,5 y sí que he notado cambió, tracciones mejor para subir, en zonas rotas tanto subiendo como bajando se nota que las pasas con menos dificultad, el rodar cuesta abajo sin pedalear se nota también, aguanta más tiempo y las aceleraciones después de curva son mejores! Yo hablo de lo que personalmente he apreciado. Quizá no todo el mundo esté de acuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    Haber... algo algo? Igual, pero cambio real es a 29, entre 26 y 27 que no 27.5, la cosa es muy igual

7. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    Ahora si estas contento con 26 y vas a cambiar de bici si o si pos 27, pero yo nunca venderia una 26 pa pillar una 27 igual perdiendo pasta, y ya te digo, yo e tenido las 3 medidas y muy probadas por las mismas zonas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ni más ni menos. Sí tr toca cambio pos ya te vas a 27. pero por el capricho, nada. A primera vista casi no se nota la diferencia de ruedas entre 26 y 27.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Bien. La 26 que tengo va muy bien pero me pica el gusanillo por cambiar a algo más moderno y si puedo aligerar algun kilo mejor. Creo que deberia notar los cambios en las nuevas geometrias.

Pero la verdad es que me ayudais bastante en tomarmrlo con calma.

Y lo cobtaminar pedales que ? Yo acostumbrado al twin lock de scott voy tranquilo y me frena el monopivote de la Rallon.

10. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    Pero solo te pica o kieres realmente notar cambio? Si es asi un 29, vas a volar en llano y bajando, pasar por sitios que antes no, subir con mucha traccion... peso? Eso es cuestion de dinero como no... ahora, ahi el 29 no suele ayudar, ahora, si estas contento con tu 26 y no buscas ningun cambio muy heavy, la rallon r4 va de *******, a mi personalmente me encanto, ahora, como buscaba "algo mas" pues me decante por mi stumpy fsr con alguna mejorilla

11. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    La verdad que yo no estoy desacuerdo contigo, la 29 volaras llaneando o subiendo por pista. Bajando por mi opinión personal creo que vas mejor con una 26. Que lleves una rueda mas grande no quiere decir que pases mejor por lo sitios, como este muy mal como sea un melonar la rueda tiene mucha mas torsión, los ángulos de giro en sitios muy técnicos son mayores que en las 26. A mi opinión las 29 son mas torpes que las 26 en las trialeras chungas. Si bajas por senderos rápidos sin mucha mandanga .... eso te da lo mismo. A mi personalmente la 26 es lo mejor así hemos estado muchísimos años sacaron la 29 vieron que en enduro no iva demasiado bien y pusieron el 27,5, para que, para vender na mas.
    Nos lo meten por los ojos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ZenithX

ZenithX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola a todos! Llevo tiempo siguiendo el foro y espero participar ahora que viene en camino un cuadro de la R4
    ....espero que no tarde mucho
    Saludos

13. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    No estoy mui deacuerdo en todo amigo, has probado las otras medidas? Una 29 siempre pasara mejor baches, raices y demas, bajando por el 80% de los sitios que bajamos todos abitualmente van mucho mas rapidas y seguras a la vez que estables, ahora, en sitios MUY ratoneros... logico que con la 26 genial y con una 24 quizas mejor... lo de que con 26 siempre bien, estoi deacuerdo, pero antes tambien estaban genial las teles de 28" culonas y ahora se llevan las de 42" planas y en HD, yo le llamaria evolución, y lo de k las 27.5 es por k las 29 no valen para enduro... tampoco coincido tio, 27.5 es para ***** el mercado de 26 y renovarlo, ahora, para mi ke las e tenido todas las medidas las 27 son 26 con mas balon, osea un fraude... solo con intencion de aportar eee, respeto todas las opiniones ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    A mi me da igual que saquen otra medida de rueda. Voy muy agusto con mi 26 y tardaré tiempo en cambiarla. y más ahota que la tengo a mi gusto al cien por cien. Subo y bajo perfecto con ella. Sí en algún momento subo o bajo mejor es por que me encuentro bien físicamente o sicológicamente. Siempre llevando siempre la misma Bici. Osea wue con otra Bici o otra medida de rueda me va a pasar lo mismo. Más entrenar y menos tonterías Jajajajajajajjaaj ;)
    Eso sí. Cuando me toque cambiar, la primera es la rallon . Jajajajajajajjaaj seguramente en 27 por que es casi igual que 26. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Godoy85

Godoy85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo es que conozco a muchos que se han pasado a la 29 y no les he visto mejorar bajando, por eso digo que rodando bueno vale... pero pasando por piedras al tener mas radio pasas mejor, es probable pero también es probable y demostrado que cuesta mas sujetar el manillar la rueda tiene mas torsión mas inercia esta mas separada entre ejes las ruedas y aumenta el ángulo de giro tiene sus pros y sus contras. Yo personalmente no le veo un beneficio sustancioso a gastarte una pasta en una bici nueva de 29 pulgadas solo por modernizarte. De hecho creo que en DH no va ni uno con 29.
    Como tu bien dices, estamos dando nuestra opinión he impresiones. NO quiero que nadie se sienta molesto por si se a comprado una 29.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Jul 2014
  16. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    Pues en mi caso a sido al reves... en mi grupo habia muchos que no bajaban nada y ahora bajan poco pero bajan :p:D, jajaja, ahora... eso de cambiar pa modernizarse... no lo veo, el que este agusto con su 26 que siga, pero si tiene dudas que no pruebe las 29, que yo estaba encantado con mi 26 y fue probar y... en 2 meses ya tenia las dos en casa, misma marca y modelo, estuve casi un mes combinadolas y a pesar de tener 2kg mas la 29 y algun componente peor fue la que se quedo conmigo. Y ahora andaba dudando de las 27.5 y e tenido 2 semanas la rallon en casa y me a encantado, mucho, pero a vencido la 29 y es la que sigue en casa... ahora, e de decir k mido 1.82 y me va genial esta medida, para gustos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Yo he probado una spec enduro 29 y una rallon r4 27,5 y una cosa esta clara, me quede con la rallon sólo por un tema de precio/oferta. La 29 baja mejor salvo en zonas de curvas cerradas muy continuas, Sube mejor y llanea mejor pues notas primero que tracciona mil veces mas y despues que avanza volando!! En zonas muy rotas de bajada la 29 se pasa por la piedra cualquier medida de rueda. y subiendo por zonas tecnicas es increiblemente mas eficaz. Dnde único la note lenta es en las zonas de sendero mas bien en llano o bajando dnde hay que moverte mucho, coger muchas curvas y por tanto acelerar y frenar mucho, pues me resulto lenta en el momento de la aceleración. Este punto creo que se disipa bastante si eres alto o dependiendo de la forma de llevar la bici, o de los gustos de cada uno. Para mis 1,90m es la bici perfecta. Lastima que specialized sea tan caro (con respecto a orbea aqui en tenerife es muuucha la diferencia, pues los orbea aquí te pegan unos descuentazos de la poll...) y que no hay muchas opciones en 29. Al final el 27,5 mejora respecto a las 26, mas allá de que hay un marketing de la ******, pero creo que deberían haber muchas mas opciones en 29, pues creo que en general y salvo que lleves una talla s son mucho mejores.
    Eso si, esto es una opinión propia. Faltare mas!!

Por cierto, creo que las 29 tienen un limite, que es el recorrido. Mas allá de 160 y segun el sistema de suspensión es muy complicado. por esto no hay bicis de descenso en 29. En estados unidos algunos han ganado carreras de DH en una 29 de enduro, esta claro que esto no quiere decir nada, pero ha pasado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Poseso . Pa un tio grande la 29 es de lujo. Y según el tipo de rutas que agas. Pa un canijo como yo que mido 1,70 , la 26 o 27.... siempre hablando de enduro gordo o dh. ;)

19. ENAITZ

Me Gusta recibidos:
    580
    *******... 1.70 tampoco es canijo, aparte de la altura yo creo que influye mucho el estado de forma, en mi grupo los hay mas "bajitos" que tu pero que estan como animales y con las 29 vuelan... pero lo mas importante es que cada uno vaya agusto, sin desprestigiar ni apartar el resto de opciones ;)

20. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ya te digo. Yo es que para hacer el bruto lo veo mejor la rueda de 26 o 27 ... :D

Compartir esta página