Pero que es hacer el bruto sino pasar por zonas muy jodidas, rotas y complicadas? y ahí es donde gana la 29. De todas formas es un tema muy personal. Yo lo que digo es que si pruebas una 29 te sorprenderá
Esa es mi Bici. Para mi una Bici bruta o una enduro bruta es algo Asi. Algo bastante rígido incluyendo las ruedas. Unas buenas ruedas fuertes y que no tiemblen cuando pillen buenas piedras. Además de tener mucho recorrido para poder tirarle a buenos saltos sin hacer tope o sí hace tope, pues poder hacerlo cómodamente . Con esa Bici puedo hacer lo mismo que ago con mi dh trankilamente. La dh lo hace mejor claramente. Una sx trail o una enduro evo sería otro ejemplo del tipo de Bici que comento . Una enduro - free ride por decirlo de alguna manera. De hecho, sí algun dia cambio, primero sería la rallon , pero seguramente le metería muelles en la horquilla y amortiguador. No me importa el peso. Aunque una 27, por ejemplo, no pueda bajar más rapido en algunos tramos, siempre será más divertida en general. Y con una buena geometria seguro que tb baja muy rapido y pasa las zonas chungas o rotas con facilidad. Bueno. Que la 27 la veo más divertida en general. No obstante, tengo un amigo que se está montando una 29. creo que saca 130. por supuesto que la voy a probar. Ya contaré.
hola chicos, estoy pensando en cambiar el manillar a mi orbea, que diámetro y que anchura me recomendáis para ir cómodo?
El diametro me imagino que es de 31.8 como casi todos, y la anchura es algo más personal, dependiendo de Tú complexión pero en una bici como esta Yo creo que como minimo de 720 en adelante.
yo he puesto el havoc de 80 que es de 35mm por poner una pega que la potencia havoc solo la hay de 50, me gustaria haber probado 40 deseando estoy de que llegue yaaaaaa!!!
gracias chicos algún ejemplo de como debe ser el manillar? es que voy muy perdido con este tema la verdad, me refiero a que aspecto tiene que tener en las webs donde vaya a comprarlo, no sea que compre uno de xc. Alguna marca recomendada o modelo? Un saludo y gracias.
Tienes muchas opciones... yo voy a montar el havoc pero siempre he querido un renthal fatbar, miratelo que no salen mal de precio y es muy bueno
Yo llebo el manillar de la demo en mi enduro. Es de 750. y sale por unos 30 y algo euros. Para mi gusto es muy cómodo. Y de medidas ideales.
Yo tengo para vender pronto un renthal fatbar lite de 740 de anchura, potencia de 31.8 y 30mm de elevación con 5 meses de uso, sin ningún golpe ni arañazo. Lo vendo porque he comprado un havoc de carbono.
El renthal es sinonimo de calidad. A mi me tenía loco este manillar pero no iba a pagar 90 euros por uno, hasta que un chaval del foro vendia un fatbar de 780 y me lo quede. Es como el manillar que siempre he querido y de momento creo que se va a quedar muuuuucho tiempo conmigo.
Es el manillar de moda ultimamente . Pero yo no me gasto 90 pabos en un manillar. Pa luego darte un piño y rallarlo
los hay por 60€ en varios sitios de todas formas no entiendo el gastarse 2500€ en una bici y luego "racanear" en una cosa tan importante como es el manillar
Jjejej eso si los precios estan para echarse a llorar, mira esto es lo más barato que ahi. http://www.bike-discount.de/es/comprar/fatbar-lite-riser-740-mm-18349/wg_id-6856
Jaja es lo que he visto en alguna web y si es en tienda fisica pues tb lo mismo. Tb muchaa tiendas varía mucho el precio dependiendo de a donde se envie. Pero vamos que es caro.