Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    Buenos dias compañeros despues de marear la perdiz al final he comprado la horquilla de 160 .
    He ido a hablar con el tendero para que la monte y me e vuelto indignado, me dice que no vale la pena invertir en mi rallon y que mejor venderla, para pasar a 27.5 que a si que mejorare, le pregunto que cuanto me da por la r3 y me dice que 1200 que estan deafasadas. Por una bici que tiene año y medio y valia 28000 abusones

2. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    Perdon 2800

3. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues hombre. Sí estas contento con tú r3, puedes seguir utilizandola . Por que no? yo iba con mi ramson del 2007, ya llevaba 4 años y pico con ella. Y estaba muy adaptado a ella. Ahora me la e cambiado , y estoy esperando una r4. Pero sí me la cambio, es por que estoy esperando un bebé . Jijiji. Y bueno, que se que cuaneo venga, pues olvídate de todo y nos centramos en el tema. ;) sí no, la podría seguir utilizando. Mira que es vieja, pero va de lujo esa Bici. Total es un dedo de rueda de 26 a 27. De hecho, Yo sólo e comprado el cuadro de la r4, y lo voy a montar con 26, pudiendo meterle 27 cuando quiera.
    Podrías hacer eso, vender tú cuadro, que yo creo que 600 - 700 sacas, y mirarte el r4, que cuesta sobre los 1350 - 1500.
    o puedes mirarte una horquilla primero, en 160, que sea compatible con 26 y 27. como la x fusión vengeanze.... o cualquier horquilla en 27. sí total mide un cm más....
    Y a la próxima, pues el cuadro.
    Los tenderos siempre tienen ganas de vender. ;):);):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    Gracias por tu respuesta lo que me cabrea es que te la venden como la mejor y ahora dice que esta obsoleta que la geometria .... Escusas. Yo tengo un bebe y poco tiempo para la bike y malvender la mia y pagar unos 12000 teniendo una bici nueva...
    Yo creo que con el cambio de 150 a 160 y para lo que la uso y mi nivel voy sobrado.
    Son las maneras

5. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    No le hagas ni **** caso a tu tendero si tu estas contento con tu bici continua con ella, lo que dice el compañero es una buena opción de comprar el cuadro de la r4 suelto y luego meterle horquilla y ruedas, por ejemplo en el foro tienes alguno fox que lleva la r4 en 27'5 por poco mas de 300 euros con apenas kilómetros encima, luego te pillas unas ruedas y ya puedes hacerle el cambio

6. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    Si yo me voy a quedar con la r3 ya me costo convencer a la mujer como para ahora ir mareandola .
    Es el tono de decir que esta obsoleta para mi sobra bici da igual 26 que 27.5 lo que importa son las manos del que la lleba pienso yo

7. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Cambia de tendero compañero,,, luego se quejan de las ventas por internet.
    Esto es obsoleto y no me sirve "pa na".
    IMG_20140726_111428.jpg
    Dile que El si que está obsoleto...jejejje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Eso no sirve ni para tirarse por la cuesta del parque :rolleyes::rolleyes: estos tenderos de hoy en dia... yo por eso solo entro a las tiendas de bici a tramitar garantias:D

9. MerlitroN

Me Gusta recibidos:
    1.427
  10. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    He pillado una talas de 160

11. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ya ves. Está to guapa. ;)
    Como ya te mencionado antes, puedes mirarte la x fusion vengeance ... La cual es compatible con 26 y 27. además, creo que se puede reducir el recorrido, desde 170 a 140 o Asi , internamente... Osea que la puedes gastar en 160 o 150 sin modificar la geometria prácticamente. Incluso darle más chicha metiéndole 170. ;)
    Y bueno, pues ya sabes que tienes una horquilla que te sirve para cuando cambies a 27, sí es que te apetece algun dia. ;)
    Y bueno. Decir que esa es mi idea. Seguramente lo acabe haciendo Asi. Asi no duele tanto como coger y vender y soltar otros 2000 pabos. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    Pero a muy buen precio

13. Itzala

Itzala Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, como dicen los tenderos siempre tienen ganas de vender. Si él va a un concesionario de coches, seguro que le dice que su coche está desfasadísimo, que si en 5 años los coches han mejorado mucho, que el nuevo modelo es más seguro, consume menos etc. A ver que gracia le hace soltar la pasta!

Hablando de las diferencias de los dos modelos, yo teniendo una R3, he probado una R4 sólo subiendo y por un camino malo y personalmente me pareció menos ágil. Que si, que es un pepino, que si Boss, y bajando irá de lujo, pero no veo razones para soltar 2000€ por cambiar de una a otra.

14. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483

Nuevo cambio a la burra. Lyrik rc2dh de aire. La fox van iba muy bien pero le he quitado mas de medio kilo y se nota, ahora solp falta sacarla a pasear y ver como se porta. Saludosss

15. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Será menos ágil igual por que es más larga. La han hecho más estable en general. pero que bueno. Que teniendo una Bici semi nueva, a explotarla . y cuando toque cambio, pues a estudiar posibilidades. ;)

16. MerlitroN

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Albergc pilla estos sujetacables para la tija en tu tendero. Sino los tiene y los quieres te paso las referencia de orbea para que los pidas.
    pc280507.JPG PC280508.JPG

17. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Okkkk pasamelo x si acaso!!

18. jabikertres

jabikertres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  19. chapi_MTB

chapi_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    IMG_20140805_210326.jpg hola a todos. me he pillado un cuadro rallon r3 de segunda mano con rp23 BoostValve. acabe de montarlo hace 2 semanas pero hasta hoy no he podido salir a probarlo por ruta endurera. primeras impresiones muy buenas pero mas alante os pregunto alguna dudilla que tengo. de momento os la presento. un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. MerlitroN

Me Gusta recibidos:
    1.427
    El del cuadro rojo.
    Sin título.png

Compartir esta página