Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Coooomo me pone la 36, digo yo que con esta se podrá hacer el salto el armario no?:qmeparto!!! ... que tendrá mas experiencia que la 32, no? jajajaj

2. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo que quieres que te diga, con la 30 y la Talas de 32 voy sobrado. Ya cuando madure un poco y me enmachote ya como vosotros y decida volar, entonces pasaré al lado oscuro de las 36.

3. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mirar amiguicos del enduro jejejejjejej.... aquí el tellet se ha marcado saltos bastante guapos, doblando cuadro, etc... y que quereis que os diga..... la float 32 va de lujo así que seguro que no os las acabareis..... está claro que la 36 salta a la vista respecto a la 32 pero tambien pesa más. jejeje..... (quien no se consuela es porque no quiere :-D) . Estoy pensando en cambiarle los pedales por unos crank que me han dicho que para quien tenga problemas de rodilla van de lujo y sobre todo para el barro. yo tengo limitada la movilidad de la rodilla derecha y quiero saber si alguien ha probado estos pedales. quien me dice algoooooooo? mi amiguico Phellan o mi compradre Joseluarti? jajajajajajajajaj. saludos ralloneros.

4. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    No te puedo decir nada de los crank porque nunca los he probado, pero si te permiten cierta libertad de giro del pie siempre te irán mejor para las rodillas, que me las tengo que empezar a cuidar yo también. Me gustaría saber que tal van los nuevo pedales XTR trail que tienen muy buena pinta. Los habéis vist alguno?

5. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Bueno apañeros espero que mañana sea el gran día y ya llueva, caigan rayos o centellas iré a por ella, eso sí no la probaremos hasta que esté todo algo más sequito que mejor no arriesagarme a darme un josconcio que aùn estoy de recuperación.
    Por cierto sólo para poneros los dientes largos, aunque aún no tenga la jamelga ya tengo sus primeros cambios: tija pija y transmisión nueva, hola SRAM adios Shimano.

6. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    toma ya!!!!!.... sram que grandeeee.. yo estoy a ver si vendo una cosilla y le pongo el X0 jajajaja..... casi na la jamelga que te vas a pillar, espero que cuando leas este mensaje ya la tengas delante aunque solo sea mirandola porque si está todo embarrado dará hasta pena sacarla jajajajajajaja...... y como te dije cuelga fotos, fotos, fotos, ajajjajajajajajaja. un abrazo

7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Paso a detallar algunos de mis vuelos más sonaos:

2004: Después del almuerzo, en un camino con curva izquierda, piso bache y ni toco el freno, salgo despedido por encima el manillar, aterrizo con la pienna izquierda, (pa qué con las dos, si yo soy mu machote y con una me basta..... (menisco aplastaillo)

2009: Extreme Cameros: Despues del almuerzo, bajada en camino cabras, velocidad de vertigo, control penoso, piso piedra y arrastrón,, abrasión brazo izquierdo, golpe costillas (ninguna rota, uisss) y golpètazo muslo.

.....No soy volador Phellan wolff, soy aterrizador jajajjajajajja

8. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tellet, tiés razón, el que no se consuela es por que no quiere:lol:, yo tengo el menisco interno de la
    rodilla izq. aplastaillo, desgaste de rótula en cara interna en ambas rodillas, pies cabos, uhmm....
    ah si!! y me falta el 70% del tibial de la pata izquierda:cunaoo supera eso Tellet!!!!!:flipa

Yo llevo loe Time Attack carbon, van muy bien para el barro y tienen mucha movilidad, con lo que
    para la rodilla fenómeno además tienen movilidad de factor Q, en cristiano que aparte de libertad
    angular para girar el pie, lo puedes desplazar lateralmente unos milimetros, ....aunque al final el pie
    siempre está en el mismo sitio, pero así se aloja donde mas agustico esté, eso creo:scratch

9. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Confirmada, esta tarde me paso a por ella :baile
    Que ganicas que la tengo y dentro de poco a :saltarin

10. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Enhora wena Phellan, esperamos impresiones en los próximos dias

11. Elricvengador

Elricvengador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda, no suelo participar mucho del foro porque me cuesta un poco dar continuidad a las entradas, pero me encanta leer vuestros comentarios porque aprendes mogollón. Yo tengo la 30 con una lyric de 160, que creo fue una de las pocas opciones que daban en las primeras, que es mejor la fox? Yo estoy muy contento pero no veo que nadie hable de ella no la haya montado, no se si porque ya no es opción o porque no os gusta?
    Y la otra cosa es que a mi el freno de atrás no me termina en bajada con el freno pisado a tope la bici sigue pillando velocidades de espanto, no se si es mal reglaje o que es así, mi tendero dice que es normal, parado frenas y la rueda gira "un poquito, muy poquito". Pero es que bajando da muy poca seguridad

12. Elricvengador

Elricvengador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda, no suelo participar mucho del foro porque me cuesta un poco dar continuidad a las entradas, pero me encanta leer vuestros comentarios porque aprendes mogollón. Yo tengo la 30 con una lyric de 160, que creo fue una de las pocas opciones que daban en las primeras, que es mejor la fox? Yo estoy muy contento pero no veo que nadie hable de ella no la haya montado, no se si porque ya no es opción o porque no os gusta?
    Y la otra cosa es que a mi el freno de atrás no me termina en bajada con el freno pisado a tope la bici sigue pillando velocidades de espanto, no se si es mal reglaje o que es así, mi tendero dice que es normal, parado frenas y la rueda gira "un poquito, muy poquito". Pero es que bajando da muy poca seguridad

13. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.640
    que es normal?... vaya tendero... en fin :mrgreen:

La lyrik es muy buena horquilla, la diferencia entre fox y Rs suele ser que una es facilisima de abrir, tunear etc... por lo que muchos usuarios la prefieren, y otros fox por que la horquilla la verdad es que funciona genial.. que lyrik tienes??? hay muchos modelos y yo creo que la solo air poco tiene que envidiar a la fox sinceramente...

Los frenos los tienes mal regulados o pastillas gastadas o son una castaña de frenos, todo es posible.. depende de tu peso y el diametro de los discos que lleves... en cualquier cosa de NORMAL NADA... eso es que estan mal purgados o algo similar... y si en parado frenos y gira un poco... lo mismo, mal regulados... dile a tu tendero que se haga un curso o algo porque vamos.. lo que hay que oir... suerte que existen los foros a dia de hoy..

14. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Elricvengador, me da que no tienes los frenos bien, con la bici en parado si frenas con fuerza no se deberia de mover la rueda, y a lo de que no la frenas en bajada, a que te refieres, frenas sólo con el de atras? si es así consigues bloquear la rueda trasera? o sigue girando. O lo que pasa es que no la paras ni frenando ambas.... De todos modos, por lo que cuentas me da que te frena naa.
    Yo la tengo en enfermeria precisamente porque por mucho que forzase las manetas, aquello no frenaba, cuestión de líquido, pastillas.....

15. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    solo saco una conclusion de tus aterrizajes jose, NO PUEDES ALMORZAAAAAAARRR!!!!!!, jajajajajajajajja fijate que siempre han sido despues del almuerzo jujujujujuju.... dejarse de almorzar=dejarse de aterrizar jjajajajajajajaj..... aunque bueno igual prefieres no perder el almuerzo y pegarte unos restregoncillos jajajajajajaja....

16. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora si que mas convensio...... jejejjeje gracias amigo.

17. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he leído sobre esa horquilla y va de maravilla por lo que cuentan. yo tengo la 50 con float 32 y lo único que puedo decir es que se lo come tooooo...... antes en la rígida lleva RS pero no me gustaba mucho el reglaje que tenía ni el tacto (pero claro estamos hablando de una horquilla de hace 6 años), que para esto de las mtb son años luz lo que avanza en ese tiempo. pero con fox estoy muy contento. Respecto a los frenos entiendo que llevas los Formula RX en blanco no es así?, porque yo llevo los mismos pero en gris y no veas como frenan los ********. Con un dedo bloqueo total!!, era una cosa que tenía miedo de estos frenos pero que va!!, ni mucho menos. de hecho mi tendero tiene una trek de descenso y lleva los mismos y me comentó que les tuvo que quitar hasta un poco de líquido porque nada mas tocarlos bloqueaban. al principio, ruidos de pastillas, de discos, pero ahora con cuatro bajadas que le he pegao radicales, se les han ido todos los ruiditos jajajajajaja..... llevo 180 mm delante y 160 detras si no me equivoco y van genial. definitamente los tienes mal regulados.
    saludos

18. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Bueno gentuza ya la tengo en mi poder y la he probado na, 200 metros pero vaya 200 metros, va de coña. Será la emoción no lo sé o quizá el sorpresón que me he llevado cuando en mi 30 del 2010 venía montada la nueva Talas 32 del 2011 con 120-150 de recorrido con lo que mejor todavía.
    Ale unas fotillos antes de endiñarle los cambios que corresponden: Sram X0 y Joplin 3
    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Que comedor más bién puesto tienes Phellan, sip sip, jeje ....Preciosa la bicharraca que se te ha colao

20. Elricvengador

Elricvengador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos son los formula rx y el disco 160 me da la sensación de que no bloquean bien, mañana sino llueve los llevare para que me miren las pastillas a ver.
    Mi horquilla es la lyric 2 steps air 160 bloqueable a 115. Y lo que me extraña es ser el único que la lleva, aunque va de coña

Compartir esta página