Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
  2. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo tb voy en dos platos porque el 44 lo tenia olvidado pero voy xon dos platos desde hace tiempo ya, mas de año y pico en la on one 456 tambien iba en dos platos. Diferencia? Ninguna la verdad solo que el 44 ni lo tocaba

3. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    Lo mismo me pasa el grande casi lo uso y al llevar el 3x10 en plato mediano no puedo llevar piñon pequeño porque roza, aparte en 3 platos no puedo poner guia.
    Que llebais un 36 24

4. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    YO llevo un 22-32 jaja aqui la cosa se pone muy cuesta arriba. Atras nose me da que es un 11-34 aunque nubca uso el 34

5. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Yo delante he puesto un 38-24 y atras llevo un 11-36. Y antes delante llevaba un 24-32-42

6. MerlitroN

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Bueno pues acabo de llegar de hacer una rutilla para probar, y las sensaciones son muyyyyyy buenas, no hay que andar con tanto cambio de platos se juega más con los piñones.
    Pero eso si los cambios de platos hay que hacerlos con más cuidado sin mandar tanta fuerza, pues la diferencia de dietes entre un plato y otro es mayor que antes con tres. Cuestión de ir adaptandose, pero buenas sensaciones.

7. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Un avance hombre! Jjaja
    Me siguen llegando fotos!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
  9. MerlitroN

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Lo tengo en mente compañero.

10. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Hola compis! Al final lo dr la angleset lo voy a hacrr esperar, por si acaso me cuadra otra cosilla. Quería compartir alguns impresiones sobrr la biici, a ver si coincidimos algunos al menos.
    Principalmente el sistema de suspension trasero, este sist d susp hace que la bici sea un poco nerviosa de atras? O son cosas mas? Tambien noto que a veces le cuesta frenar en situaciones comprometidas, veo otros compis con sistrmas como el zero x ejemplo u otros sistemas que la bici no se pone nerviosa al frenar, y est hay veces que parece un caballo desbocao y hay qur ir llevandola al sitio. Tambien supongo que la contaminacion en la frenada de cuadros mas actuales favorece algo. Que pensais?

11. pitfall

pitfall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, yo en el mundo de las dobles pase de la Occam a la Rallon, la Occam era mas chiclosa y para enduro en si, iva siempre comiendome el recorrido por su progresividad.
    Despues al probar la Rallon la encontre mas caballote, mas brutota, la progresividad era casi inexistente al principio y final del recorrido trasero, pensaba que era normal por ser un modelo de enduro, hasta que le puse el Denonair y la bici cambio por completo. Ahora lee el terreno parecido a como lo hacia la Occam pero teniendo ese plus de recorrido extra, digo parecido porque ahora lee extremadamente bien, super bien, era lo que necesitaba este modelo de bici, un amortiguador que contrarestara la forma de leer el terreno, regresiva,progresiva,regresiva. Con el Debonair lee el terreno desde el minuto uno hasta el final.
    Y con ello frena cuando debe, y no se nota rebotona como iva antes con el RP23, antes era tosca e insensible y ahora es otro mundo.

SALUDOS.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Esque a veces noto que no hay quien la meta a viaje, se revuelve y en frenadas hay veces que es como si fuera en rígida. El rp23 lo llevo a menos de 150psi para mis 70kg, el rebote tirando a rebotona pero sin escupir y no va mal pero hay veces que es algo raro ajha

13. pitfall

pitfall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si, esas mismas sensaciones las tenia yo antes, la parte de atras parecia rigida, ahora se nota estable, no rebotona, no rigida, que notas que el amortiguador hace su funcion, flexa como debe.

UN SALUDO.

14. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Gracias tio! Pensaba qe serian cosas mias. Es mas hay veces que si encuenro un sendero con escalones de tierra en los qe se va muy rapido parece que voy en rigida el rp23 no da de sí

15. MerlitroN

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Es cosa del amorto el rp23 en cuanto te metes en faena enseguida se caliente y pierde muchisima efectividad y como dice el compañero pitfall se vuelve casi rigida.
    Con el monarch la cosa cambia, y para bien, es practicamente otra bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Alguno a puesto rodamientos de agujas al amortiguador??

17. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    A mi el tendero no me los recomendo.
    Alberg es verdad que con el monarch ma bici bajando mejora pero tambien influye mucho el piloto.
    Este domingo mi primer dia de bike park veremos que tal se plrta

18. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    y eso?? yo en el resto de bikes que lo heprobado la mejora en sensibilidad es mas que notable.
    Eso si, en la R3 solo se podria poner en el ojal superior, que es el que menor giro tiene, asi que nose si mejoraria mucho.

19. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    La rallon r4 lleva rodamientos en la bieleta de serie. Digo donde se ancla el amortiguador. Osea que malo no Será. Podéis mirar en amachete. Yo e pedido muchos kit para otras bicis. Te los hacen un poco a medida

20. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    Me dijo que daban problemas, pero te digo lo que me comento

Compartir esta página