Bueno, ahora en el post correcto. La verdad es que tiene muy buena pinta como muchos de vosotros habeis dicho parece un hibrido entre Mondraker/Santa Curuz delante y Yeti detrás. No creo que quieran copiar a nadie pero con la cantidad de modelos y configuraciones que tienen todas las marcas es imposible no parecerse a alguna. Esteticamente he de reconocer que me han sorprendido para bien. En cuento al tallaje, creo que muchas tiendas tendrán de prueba y se podra ver in situ. En cualquier caso en producto español y hay que defenderlo. Mis disculpas por duplicar un post ya abierto. Saludos a todos
Bueno, si la bici se puede configurar antes de comprarla, digo yo que te pueden hacer una configuración especial solo para probarla,no? Para meter la gravity no creo que hubiera problema, ya que el tubo vertical es recto y no rascaria. Lo de las velas, no entiendo que me quieres decir; si la puedes probar antes de comprarla, no tienes que rezar ni hacer cosas raras, simplemente prueba una talla S y mira si puedes apoyar los dos pies con el tubo horizontal entre las piernas, no es tan difícil, no? Que conste que también creo que 3 tallas son pocas para poder elejir la que más se adapte a la morfologia de cada persona, si se tienen que ir haciendo apaños para que la bici queda a nuestro gusto, es más fácil ir directamente a una marca que fabrique mas tallajes y problema resuelto.
la semana que viene tambien tendré una de test para darle cerita por la sierra... a ver que tal se defiende.
sergix, que todo esto es una hipotesis, no me voy a comprar una bici nueva, el problema de la gravity, no es la cuestion de que entre o no entre, pero hay un punto donde la tija deja de entrar por fuerza y quizas el sillin me quede demasiado alto, aparte de que el fabricante dice que debes dejar la gravity 3 cm sacada. en cuanto a lo de los huevos, pues muchos fabricantes estan empezandoa tallar sus bicis considerando la altura a la que se queda la barra horizontal del suelo (standover lo llaman) ya te digo yo que en esa bici cada que tenga que bajarme de ella de forma prcipitada me los voy a machacar con la barra en cuestion. La cuestion si orbea fabrica tallas a decuadas para todos o no, ha habido gente que ha argumentado que si y yo digo que no. y como dice jalll "con la de peces que hay en el mar....."
Buffff, vaya tela con las tallas. Acabo de mandar un mail a Orbea sobre este tema. Os contestaré en breve. Solo he podido leer la prueba del Solo Bici y la ponen de escándalo. Ya me leere el Bike, pero creo que van por los mismos tiros. Un saludo del Búho.
Las revistas dicien que un 10!! los de Orbea que no lo podian hacen mejor!!! los que estuvimos en la "mini presentación" nos fuimos con buen sabor de boca...(saludos al buho y demas compañeros) y ahora ya solo nos queda catarlas... esperar a que lleguen la semana que viene y que todos vosotros las podais exprimir, en nuestra tienda en Palma de Mallorca (bimont) nos llegaran para prueba una Rallon 10 en talla M y una Rallon 30 en talla S y tenemos una lista abierta donde la gente se esta aputando para probarla, asi que los que seais de "sa roqueta" y querais probar este bicho ya lo sabeis....
Pues la bicicleta a mi me gusta bastante, vamos que me ha entrado por los ojos aunque parezca prima de mi Zesty, pero como han dicho antes, con la de marcas y variantes que hay, lo raro es que fuese completamente distinta. Respecto a la critica de las revistas, pues hombre, no es por nada, pero podria contar con los dedos de una mano las criticas "menos buenas" a cualquier bici en las diferentes revistas en el ultimo año.
Parecer se parece a la Transition Covert, sistema calcado, mismo recorido. Pues la Covert me estava poniendo muy becerro, y soy partidario de dejarme la pasta en productos nacionales, asi que habra que estar atento, a los resultados de los test y intentar probarla, pero tiene muuuuuuchas papeletas, para ser la proxima bike del menda.
Por cierto, dejad de decir que se parece a la zesty! el sistema de la Zesty es un Vpp, (de hecho lapierre no las pueden vender en USA por un problema de patentes con Santacruz) Y el mercado Yankis es quizá el mas importante para orbea donde ya casi es una marca de culto. El punto de giro de las Zesty esta en las vainas y el de la orbea en los tirantes. Nada que ver, mucho menos en el comportamiento. Lo de las tallas es simplemente como mencionas cosa del mercado, los españoles somos mas bajitos que los centroeuropeos y que los yankis, Mira como talla berghaus, marmot, Thenorthface o nike. Mira el tallaje de las Bikes Germanas .Simplemente orbea hizo tallas para la mayoría. Dejando fuera lo que no salía rentable. que el comportamiento sea el mismo en una talla s que en una L no es fácil. los punto de giro tienen que estar a la misma distancia pero en un cuadro mas pequeño, mantener la misma geometría puede reducir el recorrido en una talla pequeña. Es una putada, pero el mercado manda esta gente hace bicis para ganar dinero. A mi la bici me gusta y si va bien es probable que la compre. Si no me va de talla buscare una en la que me sienta comodo, quizá una Covert , spec., remedy, DUNE. pero preceriria que fuese nacional, que visto lo visto las valoran mucho mas fuera que en España. y eso amigos eso es un complejo de paletos que no nos damos sacado de encima.
MI PRESUPUESTO aprox. para un cuadro de enduro lo tengo en 1.100 o 1.200 forzando un poquito... el covert es mi predilecto por precio-calidad.... pero este me esta dando que pensar tambien...
¿la zesty un vpp? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero que dices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el sistema que trabajaba "igual" al vpp y que tienen pendiente el tema de patentes con SC es el FSII (o algo así) que es el que tienen las control "XC" y las de dh o las anteriores enduro, pero las zesty/spicy/froggy poco tiene de vpp, quizás si tenga de un FSR ¿no crees? el sistema de orbea es un monopivote con bieletas para variar la curva progresividad y ponen el punto de giro en el tirante simplemente para no pagar a specialized al vender en USA, ya que está demostrado que en donde mejor va para independizar la frenada de la suspensión es en la vaina "horstlink", aunque con eso no digo que vaya mal ni mucho menos ya que está más que probado (transition,scott,msc,kona "aunque sea turner es lo mismo tecnicamente "un monopivote",......................................) que su rendimiento es bueno, aunque normalmente en plato pequeño hay retoceso de pedales en los baches. En cuanto a las tallas, para mi gusto "y la mayoría de fabricantes así lo hacen" las rallon deberían tener el tubo superior que tienen con el vertical de una talla inferior, no se si me explico pero 580mm de tubo superior y potencia de 70 me parece corto para un tubo sillín de 470, no para uno de 430 o talla 17"-17.5" pero bueno, en la variedad está el gusto y si lo hacen diferente ppués más donde escoger ¿no?
Oye Adri, con ese presupuesto tienes mil bicis. Porque por 2mil € sacas muchos modelos montados, los despiezas y te queda el cuadro sobre 1000€...
En la bike también hablan muy bién de ella, solo "critícan" que con el hammers..... se nota retroceso en los pedales, con el 32 "del modelo inferior" esto no le pasa al estar la cadena más alta del punto de giro. De peso anda sobre los 14.2kg com pedales shimano spd, no está mal ya que lleva hammer... y tija "pija" aunque las ST supongo que se quedarán cortas según para que uso aunque en la bike no comentan que flexen ni nada A ver si llega la solobici y puedo leer lo que comentan de ella y mejor si la prueban foreros o incluso si puedo probarla yo y sacar más conclusiones, aunque con la mia estoy contentísimo y no voy a cambiarla me parece una buena bici para aconsejarla al igual que las últimas mondraker entre tantas otras
Hombre no creo que las ST se queden cortas para esta bici. Son 150mm traseros y una geometría AllMountain. Vamos, que esta bici va en la onda de la Zesty, la Blur LT2, Reign, Stumpjumper, etc... No me parece ni de lejos una 'enduro de bikepark', así que para mi las ST perfectas en esta bici. Saludos.
Es que edgar, de vender la lite me he quedado con lo siguiente... MIRA EL EXCEL (AHI SE VE LO QUE TENGO Y LO QUE TENGO QUE COMPRAR y precio aprox...) Entonces estuve meditanto el tema y creo que es mejor cuadro.. asi voy teniendo tiempo para ir piyando otras cosas...