Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Bueno pues hoy segunda vuelta con la Rallon y madre mía como va. Lo traga todo todito, y con el propedal cerrado no se nota la perdida en la pedalada.
    Los XT siguen sin convencerme muy chiclosos, sobre todo el trasero que hasta pasada la mitad del recorrido de la mantea no empieza a frenar, el delantero va mejor pero el trasero...............
    Una pregunta de perogrullo porque es la primera vez que llevo el RP23. En el amortiguador pone 1,2y3, sin embargo sólo puedo mover la palanquita en 2 posiciones. Me explico imaginaros que cada posición fuese un clic, al haber 2 posiciones habría 2 clics, pues yo sólo puedo hacer uno. Es normal?? No quiero forzar la palanca no vaya a ser que me quede con ella en la mano.
    En cuanto a la dureza del dial de recorrido de la Talas, hoy lo he notado algo más duro a la hora de pasarlo de 120 a 150 pero ya está.

2. geyko

geyko Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    tira de garantia

3. perikolospalotes

perikolospalotes CorrecaminosMTB

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Garantia?¿?¿

La palanquita solo tiene 2 posiciones, como si dijesemos, "on" y "off".

Después, la ruleta de los tres números es independiente. Tienes que tirar un poco hacia arriba de ella y despues moverlos en cualquiera de las tres posiciones.

Y luego la roja de abajo, que es rebote tambien va independiente, asi que mira, tienes tres ajustes en el amortiguador trasero.....

Saludos!

4. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Ok eso no lo sabñia. Mi anterior amortiguador era el RP a secas qu no tenía ni bloqueo, ni na ni chicha ni cuajá. Por cierto Perico no veas las ST como van, no sé vosotros pero realmente Orbea ha echado el resto con esta bici.

5. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto.

6. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Por cierto de los 3 niveles cuál es el más duro, 1,2 o 3??? Bendita ignorancia.

7. el nadador eletrici

el nadador eletrici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
  8. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Gracias. La verdad lo que menos esperaba cuando me pillase la bicha era tener que volver a hacerme un cursillo sobre las suspensiones. Pero bueno es lo que tiene.
    Sobre este tema y pensando en el futuro me pregunto si la geometría de la bici nos permitirá, si decidimos embrutecernos un poquillo, ponerle horquilla de más de 160 o incluso meterle otro amortiguador.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Phellan, a ver, la palanquita es para propedal/libre.
    El propedal va de la siguiente manera:
    Pones la palanquita en propedal.
    Y con la ruleta que pone 1/2/3, la vas moviendo, cada dos clicks la mueves una posición, (ya verás que
    el nímero en que se queda, coincide con la posición de la palanquita), en ese momento es en el
    nivel que está, si la mueves otros dos cliks, el siguiente número quedará encima de la palanquita,
    y así sucesivamente...
    El 1 es el más blando, y el 3 la posición más dura del propedal.
    El dial rojo es el de el rebote.
    Y dependiendo de tu bici, deberias llevar el amortiguador entre 120 y 150 de presión. Yo lo llevo a
    125, (el mio es de 2010 pero no es boost valve), y con un sag entre el 25 y el 30%, a gustos.

10. iExtrem

iExtrem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, hace un mes mas o menos que disfruto de ella, la mia es un R30 MY-2010, con la talas del 2011 y le cambie toda la transmision por sram X9, y la verdad contentisimo, no se como he podido ir tantos año con simongo... valla cambio, le das y sube, le das y baja y no se cuelga... lo unico que no me acaba de gustar y no se si sera por el relativo poco uso, es la conbinacion de neumatico del. las toro no me gustan, alo mejor acostumbrado a las highroller,supongo que sera eso, acostumbrarme, y los frenos no se...... sera que no se han acoplado o que, se yo, pero hacen un ruido infernal, frenan, pero noto que les falta.... y lo del ruido pues no lo encuentro propio para unos frenos de ese calibre, si fueran mas sencillos todavia, pero ni asi.
    Ahora que veo que han sacado las MY2011, creo que es mas acertado relacion calidad precio el MY2010 que no el 2011. y si puedes negociar precio, mejor aun....
    bueno lo dicho, salud.

11. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el mas duro es el 3 por si pesas mucho. yo lo llevo ahí.

12. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pon afoticos yaaaaaaaa de tu jaca

13. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    colegas haber si poneis mas fotos de vuestras rallones que teneis el hilo un poco soso sin reportajes graficos de esa preciosidad de bici . saludos

14. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo sintiéndolo mucho he tenido que vender la Joplin 3 que había comprado porque me viene corta, y muy probablemente me acabe pillando la GD de 425mm que espero no se me quede corta.
    En cuanto a la suspensión creo que se me ajustó mal porque se hizo en el 3 y creo que se debería haber hecho en otro no?? No peso mucho para lo alto que estoy pero bueno.
    Me tengo que pasar además para que me miren los frenos porque tienen muuuuuucho recorrido para que empiecen a frenar y como no tengo kit de sangrado shimano pues nada.
    Estoy encantado con esta burra y tengo unas ganas locas de empezar a darle caña como se merece.

15. molto

molto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos ,hoy salida con una test 30 y me a sorprendido mucho,es una pasada como traga en conjunto pero sobre todo el rp3,vengo de tener una x-control y una enduro del 2008 de doble pletina y aunque estas bajaban bien,la rallon las pasa por encima en mi modesta opinion,esta bici te saca continuamente la sonrisa,es muy divertida y se disfruta mucho.Va a ser mi proxima compra seguro,saludos.

16. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no te arrepentiras para nada te lo aseguro

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289

A ver Phellan, el amortiguador lo tienes que ajustar con la palanca del propedal quitada, ( el dial de dureza con los tres numeritos da igual ande lo tengas).
    La cosa va así:
    Con el propedal quitado, es decir el amortiguador listo para bajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar metes aire con la minibomba de amortiguador, y configuras el sag, es decir, pruebas a meter por ejemplo 130 psi y con muucho cuidado de no dar botes te subes a la bici, te sientas y te vuelves a bajar y miras ande se ha quedao la gomita, tiene que recorrer un 25 o un 30% del recorrido, a gustos, si te parece le quitas o le pones algo más de presión, y YA ESTÁ!!!!

Una vez que lo tienes, ajustas el rebote a tu gusto, vas haciendo pruebas, siempre con el propedal quitao.

Luego se trata de utilizar la posición 1 / 2 o 3 del propedal, a gustos.

Tellet, aún no me he puesto, jeje a ver si pillo tempo y subo alguna afoto de la borrica, jejeje

18. torcarc

torcarc Practicando MTBar

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos,
    Me acabo de leer todo el tema y sigo sin tener del todo claro que talla me convendria en esta bici, asi que no me acabo de decidir.
    Ahora tengo una orbea rigida en talla 16, voy muy comodo porque es muy ratonera y manejable, pero he salido de orejas 5 veces (afortunadamente sin consecuencias) porque me va un poco pequeña de talla, Mido 1,71 y 0,79 de pierna, el problema que creo que tengo es que si me pillo una S podria estar muy justa y no quiero tener el riesgo de salir por delante y una M me iria muy grande, como lo veis? alguien que la tenga y haya estado igual que yo me puede decir algo??

Gracias!!

19. Phellan Wolf

Me Gusta recibidos:
    220

Lo mejor es que las pruebes y veas por ti mismo a cuál te adaptas más. Yo por tu altura y dado que las tallas son un poco engañosas, iría a por la S que en realidad se corresponde más a una M por medidas.

20. metalgazz

metalgazz Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    exactamente que x comtrol?
    la de 100 de recorrido o las anteriores de 130.
    ¿Crees que se sube igual con la rallón que con la x control?
    Yo tengo la 513 y sube realmente bien

Compartir esta página