No dice que suba mejor, si no que bajando la Rallon es mucho mejor. Yo también lo puedo decir porque también vengo de una XC, y subir para nada desmerece y es quizá una de las facetas donde más sorprende esta bici porque se hace muy pedaleable.
vamos a ver torcarc, te surgía la misma duda que a mí. Yo mido 1,83 y mi duda era que una M me parecía pequeña, y una L todo el mundo me decía que para bajar era algo engorrosa porque era muy grande. Bien, pues al final me decidí por una M que es la que tengo y que quieres que te diga... cuando estoy bajando, subiendo, etc.... hace lo que yo le digo y sin rechistar jajajajajajaj.... una L estoy convencido de que hubiese sido muy grande para rutear y rectificar curvas, etc..... así es que mi opinion es que te pilles una S porque la M quizás para 1,71 te va a venir algo grande. piensa que orbea no hace XL, por lo que la L es la mas grande que tiene.
disculpenme ustedes pero sube de lujo. Oye Phellan ayer la llevé al meca para colocarle un kit tubeless a las mavic. estoy hasta el gorro de pinchar (que *****, he pinchado 4 v eces en un mes). y seguramente le coloque 2.35 delante y 2.35 detrás . Delante conservo lo mismo pero detrás aunque me cueste un poco mas de arrastrar le voy a colocar 2.35 también, con la ventaja de que le voy a colocar de perfil fino, y cada neumático no sé si pesa 350 grs o así por lo que le voy a quitar algo de peso respecto a las Toro. ya os contaré.
lo bueno se hace esperar jajajajajajajaj... seguro qeu ahora nos sacaras una X10 del 2011 con grupo XX jaajajajajjajajjajajjajaj.....
Subir sube que te cagas, `pero no lo he podido hacer como yo quiero por la rodilla que poco a poco tengo que ir cogiendo más confianza que gracias a dios con la flaca lo estoy haciendo poco a poco. En cuanto al neumático tú mismo. Yo te puedo decir que llevo 2,35 delante y 2,15 detrás y que bueno de momento las Toro no me han hecho ningún feo pero claro con 2 salidas poco me pueden hacer. Una duda que me surge es si con las ST puedo meter tambien cámara con neumático normal a la vez que Tubeless. A mi el peso de verdad que me resbala, es una de las cosas que menos importancia le doy, quizás por eso voy tan cómodo XD.
Phellan que va!!!, si solo ha sido un comentario lo del peso.... si a mí también me la resbala.... si estuviese obsesionado con el peso me hubiese comprado una rigida de carbono, esta claro!!. En cuanto a las toro van de lujo, lo que pasa es que como cuando le ponga el tubeless, las cubiertas tengo que cambiarlas por unas tubeless, pues ya puestos a elegir elijo algo que esté bien. te digo más si estuviesen las toro en tubeless se las ponía, lo que pasa es que mi tendero no tiene hutchinson, solo tiene Maxxis y Bontrager, y la verdad es que estas últimas me han gustado bastante. Para hacerlo bien no se pueden poner unas cubiertas que no son tubeless a una llanta tubeless, hombre! como ponerlas se pueden poner pero no tienen la funcion que tienen que tener, ya que las tubeless van reforzadas por los laterales., vamos a ver si me explico, como si fuese la rueda de un coche. Supongo que si a mis Crossride Disc, les puedo poner tubeless a tus ST, segurísimo que sí vamos. y por 50 pavos tengo las dos llantas (fondo de llanta, liquido, valvulas, etc.....).
Gracias por la respuesta, yo tambien pienso que la M me irá un poco grande, pero me da miedo que la S sea demasiado justa, haré lo que me ha dicho phellan wolf (gracias tambien), me acercaré a alguna tienda a probar a ver que tal me van las tallas. Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar una Rallón de test por valencia??
metete en la pagina de orbea y busca un distribuidor cerca de casa que te lo pone. normalmente los distribuidores deberían de dejar probarla..... estan autorizados. un saludo
Yo mido 1,80 y llevo una M y creo que es la talla perfecta, aunque he cambiado el manillar por uno de 70 y estoy muy contento
Me contesto a mi mismo, por si a alguien le interesa he contactado con Orbea a traves de la web y van a ver la opción de enviar una Test Bike a alguna tienda de Valencia o Alrededores. Si alguien de la zona está interesado que les envie un correo pidiendo lo mismo a ver si al pedirlo varios nos podemos dar el gustazo de probar esta makina.
Qué tengáis suerte los valencianos y que os la manden para probar y ya veréis lo que es bueno ya. Pues nada hoy por fin después de ir a mi tendero por el tema de los frenos me han dicho que de tacto están demuy bien y que tienen que estar así. Se vé que llevo mucho tiempo sin coger una de montaña, además de que el golpe de mi accidente me ha dejado algo tocado XD, pero no sé se me hace demasiado raro tanto rcorrido en unas manetas, no es como en carretera. Hoy hhe hecho unos 30Km del Anillo Verde de Madrid y la verdad que para rutear en plan "GAY" va mucho mejor de lo que esperaba, si no fuera por mis piernas y mi rodilla que no quiero cargarme, pero seguramente lo esté haciendo, pues no he podido darle caña y siempre por detrás del grupo pero bueno, espero dentro de poco recuperar las fuerzas de antaño y dejarlos tirados en breve.
Buenas chicos, tengo unas dudas que vosotros quizas me podais resolver. Antes de nada saludos a todos. Me declaro endurero que disfruta de salidas de todo tipo, desde las de 30 por pista ancha hasta las de 80 endureras de un dia con toda la tropa pasando por las habituales de 40 o 50 km en las que subimos por trialeras y bajamos por singe tracks o si hay algun tramos de descenso por ahi mejor que mejor. Ademas de eso, soy de los saltarines que ven un bache y saltan, una raiz y saltan o van por ciudad y ven ecaleras y saltan porque mis raices vienen del descenso y del trial en bici. Hara un año que me he pasado al enduro despues de tres años sin tocar bici por una leche buena y un problemilla de salud que me vino de repente que me dejo un poquillo de lado de todo esto asi que volvi pero al enduro (como ahora hay tantas clasificaciones para lo de toda la vida: mtb subir y bajar por el monte por donde cuadre, cruzar algun riachuelo, pegar algun salto y pasarlo bien). Me habia comprado una Giant Reign 1 del 2010 con la Talas 150 que lleva la 0, un kit tubelles, una tija pija, discos de 203, le monte un juego de dos platos con cubre y guia pero se me queda algo corta porque la horquilla rara vez me hace tope pero siempre anda al milimetro del final de recorrido y detras se me queda muy corta con sus 150 pero que en saltos grandes no da tragado. Ahora me encuentro con Orbea y las nuevas Rallon del 2011 y una buena opcion de cambiar de bici a buen precio pero me surgen dudas y la pagina e mas bien escueta en cuanto a datos y especificaciones de los bichos que venden. Aqui, despues de esta presentacion larga pero para que sepais lo que hago y si esta bici es para mi (que yo creo que si) es donde os pido ayuda: 1: las diferencias entre las X y las no X es simplemente componentes o hay un algo mas que no veo?? 2: contamina mucho el pedaleo el sistema que lleva tan directo a la hora de llanear o subir?? y en trialeras subiendo que tal se porta?? 3: busco 160 delante con barras de 36 sin lugar a dudas que me aportan mas rigidez (o al menos en teoria)?? 4: no aparece el peso de ninguna asi que agradeceria una orientacion de los modelos que lleven 160 delante 5: cuadro y amortiguador igual en los 6 modelos?? y recorrido detras es de 160 0 150?? 6: estoy muy interesado en meterle una tija flotante y no se que tal son las dos aunque me hablaron muy bien de la joplin, que me decis al respecto?? 7: siempre he llevado magura y avid asi que no se que tal van los formula ni cuales son los buenos si los one o los R1?? opiniones 8: bajando permite hacer el cabra y a la vez agilidad por caminos tipo single track o bajadas de descenso o incluso para llevar a algun bikepark alguna vez?? 9: respecto al cambio hamersmith o como se escriba jeje, cuatro años fuera del mundillo nunca habia oido hablar de el y no se ni como va ni como funciona ni que tal es en el uso habitual por tanto pregunto que tal es, como funciona y si merece la pena meter dinero y peso en el?? 10: no se que pedales son los que se ofertan con la bici pero yo andaba buscando algoq ue combine plataforma con cala pro aquello de cuando bajas por estos tramitos gallegos con riachuelos en los que a veces no te da tiempo ni a volver a meter a meter el pie en la cala antes de la siguiente raiz, piedra, riachuelo, susto o curva en la que entras colado para derrapar jeje 11: por ultimo apenas encuentro informacion sobre las rallon del 2011 pero se que estan a la venta asi que si algien tiene algun enlace de alguna prueba de alguna revista o algo os lo agradeceria mucho. Por ultimo daros las gracias y perdon por todo el tocho que he escrito pero es dinero lo que valen y quiero estar seguro de que me mereceria la pena cambiarla y no quedarme con lo que tengo o irme a otra marca. Tambien preguntaros si por lo comento me recomendais alguno de los 6 modelos de los que hay que claro jeje teniendo pasta de sobra seria la x10 pero eso solo seria si realmente las demas no ofreciesen lo que busco. Muchas gracias y un saludo a todos y a ver si me podeis echar un cable y aclararme esas dudas y darme vuestras opiniones como usuarios o gente informada al respecto.
Muy buenas chote como siempre bienvenido a este hilo y espero serte de ayuda en lo poco que he podido probar la bicicleta, porque no la he podido meter mucha caña que vengo de recuperarme de un atropello en carretera y aún mis piernas no dan para mucho y mucho menos mi rodilla derecha. Respondiendo a tus dudas: 1-Efectivamente, las diferencias sólo están en los componentes, van preparadas para hacer más el bestia de ahí que lleven entre otras cosas horquillas de 36. 2-Por lo que he podido comprobar, con el propedal puesto apenas hay contaminación y se porta muy bien la bicicleta, llaneando no se nota y subiendo la contaminación es mínima y en lo que respecta a las trialeras no te puedo contestar porque aún no he subido por ahí. 3-Por lo que leo en lo que se refiere a tus gustos y si no te importa mucho la transmisión iría a por la X30 que va con las XT Enduro y la Float de 36 de 160mm. 4-En cuanto al peso no te puedo orientar pero si te puedo decir que mi 30 del 2010 (porque el cuadro es el mismo el 2010 y el 2011), con las ST y en talla L pesa sobre los 13,4kg que no está mal. 5-Como te menciono el cuadro es el mismo en todas, y la del 2010 y 2011 son lo mismo sólo cambian componentes y el recorrido es de 150 pero según cuentan se aprovecha a tope. 6-Yo he probado la Joplin 3 pero la he vendido porque me viene pequeña. Yo no he probado otra pero va muy bien, cierta holgura lateral (como todas) y si le haces los mantenimientos pertinentes se porta fenomenal, pero ahora mismo si fuese tú esperaría un poco por la cantidad de nuevas tijas que van a sacar como la Reverb o la nueva Jewel por no hablar de que Fox también entra al trapo. 7-No puedo hablarte al respecto de los RX que son los que llevan todas salvo la 10 y la X10 que montan los R1. Los RX son los sustitutos de los oro y el R1 del The One. Yo he tenido Oro 24k y van bastante bien. De los RX comentan que son muy potentes ahora eso sí muy poquita dosificación y regulación pero son muy brutos. 8-No te puedo responder a eso pero yo creo que sí, en serio va de vicio. 9-Igual que la anterior no lo he probado y todo depende de lo que vayas a hacer. Yo soy mucho más clásico y me quedo con los platos de toda la vida. 10-Vienen con los Shimano 520, pero le puedes meter unos 424 que tienen algo de plataforma y son los que yo he metido. Están bien pero vamos en cuanto pueda los cambiaré por los nuevos XTR trail o por unos Crank Brothers Mallet. 11- Metete en la web oficial de orbea y podrás ver todos los componentes pero poco más. Espero que por lo menos te pueda servir de algo.
Muchas gracias por la informacion y bueno comentarte que en principio si busco algo un poco brutote por lo de que sea de horquilla 36 es casi casi fundamental ademas que cuando bajo siempre llevo esa sensacion de no llevar la doble pletina y barra gorda de las de descenso lo que con una 36 me ayudaria bastante jeje. Dentro de las 36 y llevando la Talas ahora mismo en 32 y 150 de recorrido me encanta su comportamiento asi que casi que tiraria a meterle la Talas de 36 por aquello de que tiene cambios de recorrido y por ajustes. De las llantas al ser tubelizadas me valen las de las x10 y las x30 (logicamente y derrochando me quedo con las crosmaxx pero... jeje pero ¿¿$$??) y tengo entendido que las de shimano aguantan bien el trato durillo al ser XT. Tenia entendido que el recorrido trasero era 160 y no 150, una pequeña desilusion pero si son plenamente aprovechables genial porque en mi Reign 1 es 150 atras pero los grandes saltos o no tan grandes (tampoco hago freeride ni nada por auqello de que son los tipicos cortados que te puedes encontrar o un surco o rama o piedaras del camino) los absorve pero siempre esta al final de recorrido y alguna vez haciendo tope y no me gusta andar siempre al limite de lo que da la bici por aquello de que no me transmite confianza el pensar que en una de esas me sale disparado un rodamiento o se me casca el amortiguador. Si todos decis que baja genial y que absorve muy bien sera que esos 150 estan bien pensados y mejor aprovechados que los de mi Giant. Respecto a la tija le pondria casi seguro la Joplin porque las tienen un par de amiguetes y van genial, me parece una tija muy muy buena que para eso firma crank jeje y eso tambien se paga jeje. Lo de los frenos no lo pille muy bien pero soy mas partidario de que frene a lo bestia pero dosificable y en la parte alta del recorrido y en eso avid y magura para mi no tiene comparacion (pero no se puede tener todo jeje) Los pedales si que le meteria unos de plataforma pero para la X30 solo me da los Candy3 de opcion aunque eso son detalles a negociar con el tendero no?? jeje Lo unico que no me convence de todo el conjunto x30 es todo lo que se refiere a transmision por cambios, bielas y hasta manetas porque siempre siempre he ido con Sram y por preferencias personales me quedo con ellos y veo en la pagina que eso esta reservado para la x10 pero solo en los 0 porque bien podian haber puesto como opcion un grupo Sram x9 por ejemplo. Pero bueno eso ya seria cuestion de buscarle vueltas al tema jeje. En definitiva te agradezco tu contestacion y seguire a la busqueda de alguna prueba en revista o algo porque en internet no encuentro nada que no sea de orbea. De todas formas podrias estimar en cuanto me saldria la x30 con eje atras y no cierre rapido (como el que lleva la x10 y que lo tienen en opcion por lo que veo), con la talas de 36, los Formula One y la tija Joplin (lo del kit de potencia y manillar OC III no se que viene siendo, me imagino que de titanio o carbono pero vamos que en principio por unos gramos no importaria dejarlo como esta) para saber de donde quitar y viendo que mas me contais por aqui ver si doy el paso y me quedo con marca española?? Que por cierto la coja o me quede con Reign X de Giant he de decir que el trabajo que ha hecho Orbea ha sido muy bueno y que les hacia falta meterle un poquito de caña a las dobles, no se como ira pero pinta bien y la X10 viene con componentes muy de pata negra (en cuanto esta por cierto porque no veo precios en la web) y si el comportamiento es el que comentais la Dune de Mondraker, las Reign de Giant, las Yeti y demas nombre conocidos tienen un nombre mas a tener en cuenta no?? Por lo menos con esa X10 que viene preparada hasta arriba. Un saludo y gracias y a la espera de mas comentarios y consejillos
Preguntale a tu tendero en lo que a cambios se refiere porque Orbea te ofrece muchos más de los que te aparecen en la página y seguro que le puedes meter sram. Mi consejo es que si puedes que la pruebes busca una tienda que tengan una Rallon de Test y decidas por ti mismo, pero vamos el otro día fui a ver a mi tendero por el tema de los frenos XT y vi un chaval que la estaba probando. Su cara lo decía todo, flipaba en colores.
Chotebro, sobre punto dos y punto tres: 2- Un sistema directo no tiene por qué contaminar mucho el pedaleo, yo tengo una Yeti asr monopivote, y le he montado un rp23, la llevo en el 2 de propedal y no me contamina, y subiendo trialeras sin el propedal no noto nada de bamboleo. 3- Evidientemente una horquilla con barras de 36 dará mas rigidez, pero una 32 con eje de 15 o 20mm te da una rigidez bestial tambien, para poder hacer el mono como te gusta a ti jeje.
El tema de que subiendo una trialera me agarre y no me perjudique es fundamental y lo de la horquilla ahora llevo la talas de 32 con eje de 15 y da rigidez pero se echa en falta lo de la doble pletina por eso andaba buscando ese puntito que da un eje 20 y unas barras de 36. No quiero volver al descenso pero uno se acostumbra al tanque y se echa en falta ese puntito de rigide extra que dan las 36 con eje de 20 delante y eje tambien detras.
Intentare llamar mañana a dos de las tiendas de Vigo que creo que alli tienen una de test aunque no se que modelo en concreto es aunque si te dan la mejor la x10 sera para flipar claro jeje pero la pastaca no te la quita nadie jeje. Ahora que no sabia que se podia mover mas cosillas en la bici y pense que lo de la pagina eran las opciones que habia y punto (en ese sentido me parece algo floja la pagina de orbea por aquello de los pesos y especificaciones, falta de precios combinando o sin combinar piezas, etc). EN general como veis el cambio de la Reign hacia la Rallon?? Merece la pena buscando algo mas brutote pero que me siga valiendo para subir igual?? y ese recorrido atras aun siendo el mismo sera mas aprovechable o me pasara como con esta que necesito un centimetro mas y por eso estaba viendo la Rallon pensando que tenia 160 o la nueva Reign X?? Que opinais?? Por lo que se son 5000 eurillos la x10 y no se cuanto me podrian llegar a dar por la mia (salio valiendo 2800 del taller y tubelice ruedas y puse accesorios asi que debe de andar en precio de 3300 pero no se que valor le daran) que por cierto esta a la venta por si a alguien le interesa (Giant Reign 1 2010 con la Talas de la 0, tija pija de titanio Prolite, discos de 203, grupo medio Sram X9 y dos platos Sram con cubre y guia Blackspsire con bielas Race Face, calas spd normalitas de 40 euros... ademas añado los discos originales de 180 y 160 y los tres platos para quien guste de mas posibilidades de relaciones de marcha. Muy bien cuidada y solo tiene un chinacito de una caida en la que cai y di con el cuadro en una piedra de las tipicas de los caminos gallegos jeje fue probando las calas jeje que las llevaba muy apretadas, tiene 8 meses y siempre al dia de revisiones y todo bien preparadito y hace poco le cambie la cadena y piñones por unos nuevos asi como el rodamiento de direccion que es el unico no sellado de la bici).
Hombre yo no sé como será el cambio porque no he probado una Reign, pero si he oido hablar maravillas del sistema maestro que lleva. Yo sólo te puedo decir como va la Rallon que para mi gusto y lo que tengo pensado, un enduro tirando a light ya veremos más adelante, va muy bien. Y no sólo eso, si no que convencido estoy que está más que preparada para dar mucho más de sí, pero como todo: no son las flechas ni el arco las que dan en el blanco, si no el Indio que está detrás, no sé si me explico.