Hola torcarc, a ver si es que llevas mucho aire y por eso te da la sensacion de irse, yo suelo llevarla a 2 de aire a veces incluso a 1.9 Las de serie son mas bien para rodar por pistas y ya esta, no les pidas mas que caeras jejeje
A mi personalmente la combinacion perfecta me parece la Crossmark 2.25 detras y delante la Nevegal 2.35 en compuesto blando, las dos tubeless claro, llevo las mismas en mi bici de rally en medidas 2.0 y 2.1 respectivamente y van muy muy bien, lo unico malo es que la crossmark se gasta enseguida jeje
Pues normalmente la suelo llevar siempre a 2, la trasera si que me gusta llevarla con mas presión para no ir rebotando y que ruede mejor. Por lo que veo el problema de estas cubiertas es para trialeras no? para llanear y bajar por pistas van bien segun habeis comentado, mas que nada pq me parece una solemne p*ta*a gastarte una pasta en una bici para tener que cambiar las ruedas a las primeras de cambio... si el problema solo esta en trialeras, aguantaré un poco con ellas hasta que se desgasten y cogerle el rollito a la bici y asi recuperarme del sablazo jejejeje
Quiza es una pregunta muy de novato, pero??? porque se llevan medidas distitnas delante y detras si de serie son iguales no?...hay alguna mejora? gracias
Pues si generalmente para uso All-Mountain o Enduro que es para lo que es la Rallon, se usa siempre mas balón en la rueda delantera, es lógico, la rueda delantera es la que tiene todo la carga en los apoyos y recibe los impactos de las piedras y raices, no es que la rueda trasera se ponga mas fina que la delantera... es la delantera la que se pone mas grande que la trasera jeje, en bicis como esta lo normal es 2.1 - 2.25 detras y 2.25 - 2.35 delante, pero si se utiliza para rodar mucho y hacer pocas trialeras se puede reducir el balón para que lastre menos, pero claro esta bici no es para eso.
Por lo que he estado leyendo entiendo que cuanto mas redondo es el balon, mejor para pistas y cuando mas cuadrado mejor para trialeras, es correcto? Lo que no acabo de entender del todo es el porque.... pq si es mas redonda te dará mas acarre lateral y eso nunca viene mal no?
hola alguien lleva la VERTICAL de 2.3 de la casa CONTINENTAL yo no he provado nada mejor( para delante se coje una burrada....) detras no he tenido mumuchas dificultades casi todos van bien pero delante.... para mi no hay mejor que la VERTICAL por cierto me esta gustando mucho los comentarios de la rallon ...me la empiezo a mirar con buenos ojos....jejejeje
Ummmm pues sipp yo he esido usuario de varios años de la VERTICAL 2.3 y es una verdadera gozada el como agarra delante. A mi tambien me encanto, me daba mucha seguridad en curvas y eso que mi cuadro no valia mucho para bajar pero se notaba muy bien cuando llegaban al limite de agarre. Ojo tambien me di algun buen piñazo que otro jejej pero si que las recomiendo mucho. Saludos
Bicicletero yo tengo la 50 desde el 20 de agosto y estos son los cambios que le he hecho. * tija sillin retrasada de carbono. * mandos sram x-9 blancos y cambios del + tras. x-9 (esto va de lujo) * kit tubeless. (de aquí que he cambiado las ruedas) y le he puesto las Bontrager XR4 2.25 detras y las Bontrager FR4 2.35 delante, ya que 2.35 detras NO CABÍA !!!!! jajajajaja..... y la verdad es que las 2.35 delanteras agarran que te puedes morir porque son de traccion perfecta y de taco blando. puedes coger el taco de la rueda y estrangularlo. Estas ruedas las utilizan mucha gente de DH en sus bicis pero en medidas 2.35 detras y 2.50 delante. la verdad es que muy contento. Antes llevaba las Hutch. Toro en 2.15 y 2.35 y agarraban también de lujo, pero este cambio ha sido a mucho mejor. te las recomiendo 100%. - el comportamiento de la bici es bestial en la 50, aunque lo único que se queda algo corto es en la transmision que viene de serie, por eso le he colocado el X9 y más después de venir del XTR en la rígida, no veas tú los escalones que he bajado jejejejejeje.... pero por lo demás una bomba
Torcarc, ya te han dejado la rallon de prueva? si quieres quedamos y hacemos la ruta que hemos hecho hoy, hay si que la vas a provar en condiciones (jejeje) subidas buenas y..........trialeras de todos los tipos hasta 4 trialeras hemos acoplado a la ruta, no veas como va la bicha con la chunder de 2.30 delante, no hay piedra ni reunion de piedras juntas que haga variar su trayectoria, una pasada de cubierta y de bici, hay que ver lo bien que se baja, de momento estoy contento con el cambio, me ha compensado mucho, haber si puedo salir un domingo en plan de fotos y cuelgo unas cuantas
torcarc al final en que color?. no te vas a arrepentir jejeejejje... yo la tengo y no veas como chuta... este finde me colocan el X9 a ver que mejoramos..... cuelga fotos nada mas pillarla eh?, jejejeej
Bueno yo la mia ya la encargue la semana pasada en teoria a finales de esta o a principios de la otra la tengo que tener......
Mande un amail a orbea para que me fecilitasen la tabla de presiones de la rallon y me han contestado de que la tabla viene en la misma bicicleta,en una de las bases,alguin me puede confirmar esto?
yo te lo puedo confirmar... jejejej viene en el lado trasero del disco de freno, en la vaina horizontal en la parte de dentro por donde va la rueda.
si que está claro no?, vamos yo no tuve ningún problema. echadle un vistazo a esto que ya vereis como os ayuda. http://www.youtube.com/watch?v=I4H6NWn0E_M