Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. torcarc

torcarc Practicando MTBar

Me Gusta recibidos:
    7
    Hice una pequeña prueba con la que le dejaron a un colega, si no falla nada este finde me dejan otra y espero que para la semana que viene este aqui la mia, en cuanto la tenga hacemos una quedada rayonera, pero a ver por donde me metes que con el cambio de rigida a doble aun le tendré que coger el ''feeling'' a la bici jejejeje

Por cierto que ruta es esa que hicisteis cuñaaao??

2. torcarc

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues al final me la he pillado en blanco, la otra tambien estaba muy bien pero me frenaba que se vieran las picadas con mas facilidad al ser negra.... y que narices, aunque la negra me gusta es la blanca la que me pone burro cuando la veo jejejeje

3. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre tenemos que llenar el mercado de diferentes colores sino vaya que aburrido jajajajajjaj......
    pues nada es obligado colgar la foto eh? jejejejeje.... antes de sacarla a pasear hay que presentarla en el foro jijijiiiij...

4. torcarc

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueeeeno vaaale, en cuanto me la presenten a mi, os la presento jejejeje

5. iarretxe

iarretxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

Aunque estoy enamorado de mi bici, tengo que decir que tiene un par de cosas que no me gustan, y una de ellas es que los cables vayan por debajo. Aprovechando que tiene abrazaderas para poner el cable de la tija pija tenia pensado cambiar las posición de los cables y que fuesen por arriba usando los agujeros de los tornillo, pero al soltar esos pequeños tornillos me he encontrado que uno ya estaba redondeado, y al ir soltando yo redondee otros dos. Al final he tenido que colocar todo como estaba porque no he podido sacar uno de los tornillos. Los demás ya los he cambiado por unos nuevos.

AVISO A NAVEGANTES, cuando tengáis pensado cambiar cables y fundas mucho ojo al sacar los tornillos de las abrazaderas azules que se redondean con al mirada y demás están embutido lo que complica poder sacarlos.

Agur

6. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    iarretxe!
    popnte unas fotillos del invento....

7. iarretxe

iarretxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues fotillos no puedo poner porque al final lo deje como viene de fábrica. Cuando consiga sacar el tornillo que se ha quedado del soporte del cable de la tija lo volveré a poner. La idea es la de la foto (Por la línea roja van los cable) La medida de los cables que tenemos queda perfecta, solo hay que hacer una nueva funda para el desviador un poco mas larga y poner una abrazadera al cuadro para cambiar el desviador a tiro alto. Para lo demás había puesto las abrazaderas de la foto con un poco de una cámara vieja entre el cable y la abrazadera para que no se mueva.

En un futuro volveré intentarlo, ahora me da pereza poner otra vez después de haber hecho todo y tener que deshacerlo.

Agur

Adjuntos:

• brt0302.jpg
      brt0302.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,5 KB
      Visitas:
      323
    • cables.JPG
      cables.JPG
      Tamaño de archivo:
      53,1 KB
      Visitas:
      323
  8. iarretxe

iarretxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Se me ha pasado decir que en la parte del cuadro encima del amortiguador habia puesto las 2 primeras abrazaderas azules que trae la bici y de tamaño van perfecto, no sobresales nada

9. Resident

Resident Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Unas preguntas gente !!!

Que significa que al cuadro tenga la opcion de HANGER REFOINCEMENT SHADOW? es algun refuerzo que le ponen? alguien puede poner fotos?
    esto me tiene intrigado jeje
    Saludos

10. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola a todos, os he estado leyendo, porque también estoy interesado en cambiar de bici y la verdad es que la Rallon 10, me gusta aunque la duda para mi es el peso pues hasta ahora llevo una Rush carbono con lefty, y es bastante ligera pero en las bajadas me queda un poco corta y mi duda es si realmente se sube también como se dice aquí o voy a notar diferencia con la Rush puesto que también me gusta hacer rutas largas,

Os dejo esto que he encontrado en internet.

Ver el archivo adjunto Tarif_Options_2011.pdf

Muchas gracias.

11. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Son bicis completamente diferente. Aparte del peso, la geometría e ambas cambia mucho. Una es de rally-maraton, y la rallon es de enduro. No es que suba mal, pero nada que ver a la tuya. Ni subiendo, ni bajando.

Según el tipo de rutas que hagas te irá bien, pero vamos que para hacer el soplao la rallon no es.

12. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    Muchas gracias por tu aclaración.

Rutas como el soplao pues la verdad que no hago solo de 50 o mas Km

13. c-l2remedy

c-l2remedy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,la rallon me parece perfecta para todo uso,estoy deseando probar una,pero tengo dudas sobre remedy o rallon.que opinais???

14. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138

Mi pregunta mejor dicho seria si notare mucho el lastre del peso de mas.

15. torcarc

Me Gusta recibidos:
    7
    Si no recuerdo mal la remedi es algo mas pesada y da la apariencia de ser algo menos polivalente (que no digo que sea mala), lo mejor que puedes hacer es probar ambas y decidir en función de tus rutas habituales.

16. torcarc

Me Gusta recibidos:
    7
    Te envio un MP ;)

17. BIBICLETERO

BIBICLETERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya hecho mis 2 primeras rutas y pequeñas por cierto con mi nueva Rallon 50...y la verdad que si bien lo que es la bici va bastante bien, todo el tema de los frenos formula rx es un completo desastre.
    Primero le paso al delantero, que cuando frenaba paracia un tren y algunas vibracion, me cambiaron las pastilla y mejoro pero no es silencio total y ahora me pasa lo mismo en la trasera. No voy a ir a la tienda hasta hacerle unos pocos km a ver si mejora con el uso.
    A parte de eso las pastillas rozan en algun punto del disco por cada vuelta que da la rueda y se oye bastane incluso en marcha.
    Estoy bastante decepcionado, ya que no voy agusto con una bici, que por lo menos para mi es bastate cara y los frenos hacen que parezca un hierro.
    Estoy pensando como plantear el tema en la tienda pero no se como enfocarlo.

El resto de la bici va bien pero no disfruto, si pudiese echar para atras al dia que la compre, pediria otros frenos....o quiza hubiese comparado otra marca...en fin , no se si he echo bien o no.

Acepto consejos, sujerencias e incluso animos....¡amigos!....Gracias

18. torcarc

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo de los formula rx es conocido, vamos que en la mayoria pasa eso, lo unico que puedes hacer es ir a la tienda ''con un mosqueo de *******'' y decirle que eso está en garantia y que te lo arregle o haga lo que quiera pero que en una bici de esa pasta eso no deberia pasar....... y que sino se la meta por donde le quepa..... que te devuelva el dinero, reclamación....oficina del consumidor.... y bla bla bla bueno, ya me entiendes jejejeje

A mi hermano le pasó lo mismo con esos frenos y con unas pastillas nuevas se pasó el problema, eso si tubo que ir 3 veces a la tienda y hasta que no entró con mala leche no hicieron nada...

Animo que ya veras como se arregla y disfrutas de ese maquinón!!

Un saludo.

19. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola Bicicletero por el chirrido de los frenos que comentas debe ser todo por el tipo de pastillas que llevas lo más seguro son de meta y esa chirrían bastante a mi me paso lo mismo y eran unos xtr pero se soluciono cambiando de pastillas en cuanto al roce igual les falta un ajuste más fino.
    Pero el tema de la bici cómo se comporta subiendo, la nota muy pasada o realmente pedaleas a gusto sin mayor esfuerzo y el tema de suspensiones todo bien.
    Ya contaras
    Un saludo.

20. Witork

Witork Mendiak zeharkatzen

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas,

Me uno a la familia rallonera. He dejado a mi anterior compañera, una rockrider, y me voy con esta que es mas joven y disfrutona. Espero disfrutarla tanto como la otra, en realidad muchisimo mas. Cuando me llegue espero poneros alguna imagen. Es el modelo 50 con talas.

Un saludo!

Compartir esta página