Hilo Oficial Orbea Rallon Evo 2010-2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Mar 2010.

1. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    me añado a la duda. ¿quizas es otro tipo de patilla para eje trasero de 12 mm?
    saludos

2. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Bueno ayer mismo ya me doeron mi rallon,que decir que es una pasada,un maquinon no he tenido la oportunidad de probarla a fondo,todo genial,suspensiones son una pasada,y bueno los frenos os voy a decir que es lo primero que hizo mi tendero nada mas sacar la bici de la caja y ponerse a montarla,cogio 4 pastillas nuevas de las que el vende y las cambio directamente,me ha dado las que trae la bici para un futuro tenerlas de emergencia......me dijo que antes de que saliera y me sonaran los frenos pues que me cambiaba las pastillas y se acaba el problema,a mi ni me hacen ruido ni frenando fuerte ni nada y frenan una brutalidad,ya pondre fotos y ire comentando

3. cuñaaaao

cuñaaaao Scalpel 3 carbono

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola BIBICLETERO, lo que puedes provar es lo siguiente: aflojas los dos tornillos que sujetan la pinza sobre el basculante ó sobre la horquilla a continuacion mientras con una mano frenas con la otra vuelves a apretar los tornillos, asi de esa manera centraras las pastillas al disco y a no ser que el disco este doblado (cosa que dudo ya que es nueva) habras quitado el ruido de roce y para el ruido de "tren" puedes provar a lijar un poco las pastillas.
    Yo llevo esos frenos y no me hacen ruido y frenar frenan

4. cuñaaaao

cuñaaaao Scalpel 3 carbono

Me Gusta recibidos:
    21
    Felicidades ya pondras fotos jejeje

5. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre hombre bibicletero tampoco es el fin del mundo! Ajusta bien las pinzas o que te las ajusten y problema de roce solucionado y el ruido al frenar puede ser que las pastillas esten contaminadas con aceite o que haya algo sin apretar bien (pinza, disco...). Tranquilo que todos hemos tenido estos problemas con otros frenos también...

6. BIBICLETERO

BIBICLETERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los animos, de echo me voy a animar a ir a la tienda, aunque ya me da corte, y pedir que me cambien las pastillas traseras por unas nuevas de otro tipo aunque frenen menos y lo pedir que me ajusten el ruido del roce, que aparte de ruido incluso me frena un poco la rueda.
    Simplemente me da coraje tener estos problemas en una bici nueva y mucho mas cara que mi antigua rijida, que tras algo mas de un año nunca fui a la tienda a nada, y hasta se me paso por completo la revision de los 3 meses.....eso era una maravilla y solo me costo 600 eruos, la cuarta parte de esta nueva y ya he ido 3 veces al taller en 50 km.....

7. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajaj... pero bicicleteroooo que te pasaaaaa?, anda y anda,... no te desesperes que llevas unos frenos de campeonato. Es que estaba leyendo y es que es lo mismo que me pasaba a mi. Espera que se acoplen las pastillas y se desgaste un poquito el disco y veras como frena eso. hasta yo le tuve que quitar un poco de presion al hidraulico porque frenaba demasiado. No te preocupes que es normal, no cambies nada ni hagas nada. a mí me tardó unas 10 ó 12 salidas en corregirse esto. yo llamé y todo a la tienda y me dijeron que es normal que no tocase nada. y efectivamente!!!! ahora ellos solos van al sitio. no te emparanoies con ese tema y disfruta. pegate bajadas en las que tengas que utilizar bastante el freno y veras como aceleras el proceso.
    saludos. arriba la rallon 50 !!!!!!! ajajajja

8. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vengaaaaa que ya sigo siendo uno de los mas viejos con la nueva rallon ajajajajajajajajajja....

9. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    confirmo lo de cuñaaaoooo. frenan que son la *****, y con las pastillas de casa... lo que pasa es que perdemos la paciencia. ahora si queremos que directamente no suenen pues ya sabemos a gastarnos la pelaaaaaaaaaas!!

10. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes, mi compi que compró la rallon 50 conmigo se le cayó un poco de aceite a las pastillas traseras y le colocó las kool-stop en color rojo y no veas como frenan. dile que te coloquen estas si puedes. valen la parejita 25€.

11. tellet

tellet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿que tal amigos ralloneros? bueno el caso es que he disfrutado durante cuatro años justos (nov 2006 a finales octubre 2010) de un cuadro rallon evo 2006 con el que he estado muy satisfecho siempre, lo he utilizado para rutear primero con una horquilla mz de 140 y máximo recorrido en cuadro y ultimamente con una horquilla manitou minute de 130 mm y en la penultima posición del cuadro (130 mm).

Bueno pues el caso es que en la última ruta que hice al subirla al porta del coche y cogerla por el tubo del sillin note una pequeña fisura en la soldadura del tubo horizontal con el de sillín, se notaba poco por fuera pero más por dentro al quitar el sillin. Mi tienda de siempre y donde la compré la manda a orbea y en garantia me mandarán un cuadro rallon r3. Como os supondreís estoy encantadísimo. Sólo tenía un par de dudas, una ya está resuelta y era que el tubo de la horquilla es de 1 1/8 pero parece ser que no hay problema porque existe un adaptador para la pipa de dirección y viene con el cuadro.

La siguiente duda aún la tengo y no la disiparé hasta que no tenga la bici montada y es que mi horquilla es de 130 mm y no se si la bici irá demasiado amorrada. Por eso pregunto a cualquiera de vosotros que la habeís probado o la tengaís con la talas 110/130/150 y la hayais utilizado con 130. Pues esa es la pregunta ¿que tal va la bici con la horquilla a 130 mm para subir y llanear, vamos rutear en general? Tened en cuenta que yo la voy a utilizar para rutear y muchas veces rutas largas en torno a los 80 - 90 Kms.

Para el que quiera saberlo el cuadro lo voy a montar con el anterior montaje de mi rallon evo que estaba en un poco menos de 13 Kgs, concretamente 12.920. Supongo que este cuadro pesará practicamente igual en talla M que el anterior (eso espero) que lo pesé al desmontarlo y pesaba sin cierre de sillín y con dirección 3,260 Kgs. Irá toda en XT, platos TA 24/32/42, piña 11/34, ruedas mavic crosstrail tubuless, neumáticos maxxis monorail 2.1 lust tubuless, manillar y potencia ritchey wcs, tija thomson elite, pedales shimano 540, sillin slr xc gel y como os dije al principio horquilla manitou minute spv III 130 mm.

Saludos.

Última edición: 14 Nov 2010
  13. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Vaya suerte tienes que te han enviado el nuevo cuadro........pues mira yo desde el lunes pasado disfruto de mi nueva rallon y respecto a lo de la horquilla yo monto la nueva talas de 120 y 150 mm de recorrido,te puedo decir que en 120mm no va muy amorrada y la bici es muy comoda para rutear,un dia no me di cuenta y estaba ruteando con la horquilla en 150mm y la verdad que iba comodo igualmente,creo que con los 130 mm de tu horquilla iras bien para hacer lo que quieres,estoy intentando subir fotos y no hay manera,el foro esta colapsao......

14. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Si quieres sacarle el máximo partido al cuadro y puedes permitirtelo yo cambiaría de horquilla aunque puedes probar primero con la actual para ver como va.

15. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si que está parado este hilo. Bueno pues a luisma21 y Arrixok gracias por contestar. Aún no ha llegado el cuadro, pero si, primero lo probaré con la horquilla a 130 mm. La verdad es que la horquilla va de miedo y no me apetece cambiarla en absoluto, sólo si veo que estuviese muy descompensada me lo plantearía. Luisma21 no me lo has dejado muy claro: ¿te refieres a que has ruteado con la horquilla a 120 y te encontraste cómodo? De todas formas ¿que os parece la rock shox revelation 150 mm tapered con cierre de 9 mm?

16. torcarc

torcarc Practicando MTBar

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo la he probado con la Talas 110-130-150 y he de decir que para subir a 110 se subia de miedo, al cambiar de 150 a 110 si que notaba que iba algo raro, pero no incomodo, ten en cuenta que el cambio es brusco y lo notas por fuerza, eso si al momento se pasaba la sensación , al cambiar a 130 y 150 ya casi no notas diferencia entre una y otra, la postura es muy comoda no vas 'amorrado' para nada y traga lo que no está escrito.
    Ten en cuenta que la Talas de este año esta hecha con 120-150, si vas con 130 no tienes que tener ningun problema pq vas por encima del ''minimo'' que han previsto (120).

Un saludo.

17. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias torcarc es exactamente lo que quería oir. Saludos.

18. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues como veo que el hilo está "congelao" y todavía no tengo el cuadro y en algo me tengo que entretener, he estado comparando geometrías y la de la rallón r3 es practicamente calcada de la occam. Datos (de memoria, en alguno igual meto la gamba):

longitud tubo de sillín: se llevan medio cm. a favor de la rallon.
    angulo de sillin: occam: 73.5º. Rallón: 73.3º.
    tubo horizontal talla M: occam: 60,5. rallón: 59.
    angulo dirección: aqui si se llevan diferencia: occam: 69º. Rallón (con horquilla 150 mm): 67.5º.
    longitud de la bici (de eje a eje): sólo 1 cm de diferencia.

Que quiero decir con esto, que creo que la rallón tiene una postura de pedaleo practicamente igual que una bici de maratón pero con 3,5 cms más de recorrido de suspensión trasera. Es decir, una maravilla...

(lo dicho: en algo me tengo que entretener). Saludos.

19. perikolospalotes

perikolospalotes CorrecaminosMTB

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Hola JF010, yo llevo la talas de 160-120, y la verdad que voy muy comodo en 160, para llanear por ejemplo con 120 si que se me hace muy amorrada, yo solo lo uso para pendientes muy empinadas y algo larguitas, para una pequeña pendiente ni la paso a 120, pero claro, esto será a lo que te acostumbres, aunque creo que no le sacarás todo el partido a la bici asi, ya que tener 150 atras y 130...como que no lo veo, pero vamos pruebala como dices y nos cuentas...

20. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    ****.. casi no poneis fotos......., en brevisimo voy pillame la X30 pero sigo a vueltas con la horquilla ¿ALQUIEN TIENE LA X30 Y LA TIENE CON LA HORQUILLA QUE TRAE DE SERIE?, es para saber como se encuentra con ella, dudo de dejar es o de ponerle la talas.... a ver si hay suertecilla y alguno me ilumina...jejejejeje

animaios con alguna foto oh!!!!!!!!!

Compartir esta página