Me alegra que se venda suelto pero a ese precio me parece algo cara para ser nacional, teniendo en cuenta que un santa cruz lt2 cuesta lo mismo y eso que santa cruz no es una marca barata. De todas maneras prefiero gastarme el dinero en un producto nacional. En cuanto al funcionamiento y aguante del cuadro habrá que esperar un tiempo ya que no es lo mismo una prueba de una semana que llevarla unos cuantos mese que es cuando pueden empezar los problemas
Por poco más de 2000 euros tienes una bici completa con una Fox, que si la bajas de gama aún puede quedar más económica. El precio está en linea con los cuadros sueltos de gama alta de Orbea. Generalmente los pocos cuadros que vendemos los distribuidores provienen de desmontajes, pero casi todo lo que se venden son bicis completas.
2000€ asi de pronto es un buen precio, pero el precio del cuadro esta a la altura de un Nomad (estan de rebajas) o por encima de un MD Dune, que me parece una bike mas elaborada
Unas palabras como dios manda y nunca mejor dicho. Si tiene el comportamiento que dicen es las revistas que aunque no digan toda la verdad "creo" que tampoco mienten, casos como x ej: falta de sensibilidad en las zestys/spicys, enduro sl, remedy,... lo han dicho sin que por eso sea malas bicis, o la facilidad de topes en las dune,redemption,....también lo han comnentado, etc. me parece bastante buena "para mi": sensible, con buén pedaleo y con progresivisdad final, aunque no la cambiaré por la reignX me parece un modelo a tener en cuenta
No, no hay ni un mundo ni medio. La S me va pequeña y la M me va grande. Llevo bastantes bicis en los últimos años, y si algo tengo claro es que necesito 58-58.5cm de TT y sobre 17-17.5" de tubo de sillín. Que no quiere decir que estén mal hechas, sólo que a mi no me sirven, y ya había puesto en negrita lo de "en mi caso"... Un saludo.
Es decir Por 10 mm de tubo superior no te vale ni la S (57) ni la M (59.5) Y aun mas sorprendente, no te vale por tubo de sillin media pulgada ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
Pues sí, será todo lo impresionante que quieras, pero cada uno tiene sus manías, y yo en cuestión de geometrías tengo las mías. O la bici es casi clavada, o no la quiero. Y no le des más vueltas, porque es tan sencillo como que cada uno tiene sus preferencias y punto, Y no estoy criticando esta bici porque a mi no me sirva, porque eso seguramente no sea culpa de la bici sino mía. Si lees todo lo que he escrito en este post, lo único que he criticado de forma abierta es que las tallas en general me parecen grandes, y en comparación con el resto de bicis del mercado lo son. Y eso no son opiniones o preferencias, son números, es fácil compararlos. Un saludo.
Hola a todos: Hoy ha sido un gran día, ya que he sido unos de esos privilegiado que ya ha podido probar la nueva Rallon 10. Me ha parecido una bici muy, muy maja. Y lo digo desde mi humilde opinión de biker de rally que anda buscando su primera doble y no puede compararla con otras dobles ni deciros porque es mejor o peor que las demás. Solo os digo que me ha parecido una bici muy manejable tanto subiendo como bajando. Subiendo le pones la Talas a 100mm y subes en una posición rally, y bajando .........puff, sin comentarios, sobre railes. El amortiguador trasero me ha parecido lo mejor de la bici. Me ha dado la sensación de que no se perdía nada de la pedalada y a la vez, se adaptaba muy suavemente al terreno. No se como explicarlo, simplemente decir un ¡¡¡¡Funciona!!!!. Respecto al ya famoso tema de las tallas, yo también era de los que pensaba que eran tallas un poco grandes, pero la verdad es que me como un poco mis palabras. He probado la M, con mi 1,70 pelao, y hombre, mi talla es la S sin duda, pero he podido ir con la M sin problemas. No os voy a decir ahora de repente que sean tallas pequeñas, pero vamos, tampoco grandes. Sinceramente, creo que Orbea la ha clavado con esta bici:aplauso2. Desde luego, si podéis, probadla. Saludos a todos.
Bueno ya tenemos la primera prueba, ahora esperaremos que alguien mas metido en el mundo del enduro y con experiencia en varios tipos de suspensiones, nos relate su prueba. Gracias por tu comentario jorgeGB.
Tengo claro que no criticas la bici, y si lo hicieras no me pareceria mal, para eso es el foro. :mrgreen: Decia lo de impresionante, por que ser capaz de notar 10 mm de Top tube, debe ser algo al alcance de muy pocos. Es mas, no me creo (de buen rollo) que pruebes una bici y sepas que tiene esos 10 mm de mas o menos sobre tu medida ideal. Yo desde luego no lo notaria, y si lo notara, seguro que despues de montar la bike una cuantas veces, me acabaria acostumbrando, y si no, cambio de potencia y listo. Me parece impresionante que necesites imperiosamente 17 / 17.5" de tubo de sillín, por que para eso se puede regular la altura de la tija, para que podamos adaptar la altura a nuestras necesidades fisicomecanicas :cuñao que eso es otra cosa, es un dato objetivo mas que una mania. Pero vamos, que cada uno entiende como tiene que ser su bici ideal, a su manera y si crees que tienes que descartar una bici por eso, noproblemo
El problema juanito, y por lo que he leído, (si no estoy en lo cierto corrígeme por favor) es que haces extensivo a los demás lo que tú notas o no en una bici, ya sea en cuanto a geometría en este caso, o en cualquier otro parámetro. Otro tema comentado hasta la saciedad y subjetivo a mas no poder, es el uso que se les da a las bicis, que si yo le saco partido, que si la gente se compra pepinos que infrautiliza, que si que hace este globero con una bici de 6000 €... Yo creo que es cuestión de preferencias personales y afición y ganas que tenga uno de dejarse mas o menos pasta en una bici... No sé, yo no notaría si tiene mas o menos 10 mm de largo un tubo, lo que sí noto es si una bici cumple con mis expectativas y si voy cómodo con ella...pero *****, si Edgar tiene esa percepción, quién eres tú (o cualquiera) para ponerlo en duda? Y todo sin acritud (que es un annexo que se añade siempre aunque te hayas cagao en todo Dios...)
Que el tubo horizontal puedes ajustarlo con la potencia está claro (de hecho casi todo el mundo lo hace en la mayoría de las bicis) pero el tema del vertical el problema viene a la hora de bajar el sillín, ya que si tienes pj. un entrepierna de 79 necesitas un 17" (430mm) y en mi caso por ejemplo me gusta el tubo suoerior larguito (todas las que he llevado van sobre 585) con potencia corta (60mm) con lo que sería un a L de la rallon (además que son bastante cortas entre ejes y prefiero la L (1129mm) a la M en este caso) pero sus 475mm de tubo vertical son muchos y llevaría poca tija fuera que tampoco lo veo un problema pero a la hora de bajar el sillín a tope se quedaría un poco alto en según que zonas con mucho desnivel o practicando saltos por ejemplo. Y no es que la bici esté mal hecha ni mucho menos, solo que habrá gente que le irá como un guante y a gente que no se esncontrará a gusto con sus medidas, sobretodo los de menos de 1.65 que la S (17") les va a quedar larga de todo, aunque eso pasa en todas las marcas y ahí está la gracia, escojer la que te se adapte entre tanta oferta. El cuadro suelto si que lo encuentro bastante caro, pero es que ¡¡¡¡por 2200€ tiene el mismo cuadro montado!!! y el poder elegir componentes ya de fábrica me parece todo un acierto al igual que la garantía de por vida. Si tienen una de prueba miraré de probarla, sacar mis conclusiones y poder compararla con las que he probado de su segmento (pitch,remedy,endurosl,...) PD. he leído la prueba del solo bici y....lo mismo de siempre que prueban una primicia: la mejor escaladora de su categoría, una referencia, ahí va eso, hay que probarla,imporesionante........llega un punto que dirás que intentan convencerte a cambiar la bici cada vez que prueban una en lugar de opinar como va y punto, que es su trabajo, a ver como sale en el comparativo contra las otras. También curioso que la rallon10 cambie la geometria de la bike a la solobici:1º de ángulos, 1cm de pedalier, 0.5cm de tubo horizontal, 1cm de BB,.... ¡¡¡increíble!!! es lo que pasa por medir con el metro de manera rápida i pco profesional ¿no?
Veo que todavía no me has entendido del todo. Cuando digo necesito, quiero decir quiero, que no son sinónimos pero para este caso se podría aplicar. Evidentemente podría ir con una bici 1cm más larga/corta, o 1cm más alta/baja de tubo de sillín, pero ¿pudiendo ir bien, como a mi me gusta, voy a ir mal?. NO. Por eso te repito, o la geometría es clavada a mis preferencias, o no la quiero. No me apetece darle más vueltas, porque me parece una discusión absurda, es como si quiero comprarme un coche negro y tú me dices que el azul también me vale... Te voy a poner un ejemplo, imagina que uses un 42.5 de pie, puedes hacer dos cosas, elegir una marca que haga un 42.5 o bien elegir otra marca y escoger entre un 42 o un 43. Que a ti te daría igual un 42 que un 43, perfecto, a mi no. Un saludo.
os comento otra vez,ese cuadrooo no se vendeee sueltoooooooooo,lo se porque e hablado con el comercial de orbea y de momento no se venderaa sueltooo
Pues en la solo bici dicen lo contrario........:scratch,segun ellos a 1699 leuros con el RP23 Boostvalve.......:whistle
Que pasa Buho. Veras, yo no he probado la bicicleta, ni siquiera he visto la bicicleta en vivo y por las fotos que he visto me parece bastante atractiva, pero no puedo hablar objetivamente de la bicicleta porque no la he probado, y total, aunque lo hiciese tampoco tengo mucha idea, asi que no tengo ni argumentos negativos ni positivos. Pero sigo diciendo que ninguna revista de las actuales que existen en el mercado, repito ninguna, son objetivas, principalmente porque viven de las pruebas que hacen a las bicicletas y que las distintas compañias les dejan para realizar dichas pruebas, y hombre, te puedo asegurar que tras una o dos criticas negativas de cualquier modelo, cortan el grifo y se acabo el probar, con lo cual se acabo el rellenar revista, con lo cual.... Que va de escandalo, pues seguramente; que yo no probare como va esa bicicleta, pues tambien, porque hoy por hoy no me puedo permitir cambiar de montura, asi que para que me voy a poner "los dientes largos"... Ah, y por ultimo, ¿desde cuando no hacen un test de una Orbea de doble suspension en las revistas? Un saludo.
Te corrijo solo, el que pongas en mi boca cosas que no he dicho, como si es necesario dejarse mucha o poca pasta en una bici, que cada uno se mire su bolsillo, ahi no tengo nada que decir. O si no es conveniente comprarse una bici que no vamos a sacar todo el jugo (yo el primero). Por otro lado, no es que quiera que todo el mundo sienta lo mismo que yo, mas bien me gustaria comprender por que hay gente que siente cosas tan diferentes, o incluso nota cosas que me parecen de ciencia ficcion (como notar 10 mm de mas o menos en el TT, como para no comprarse una bici) Me suena mas a vacilada de guays, que de impresiones reales. Sin acritud. :mrgreen: Buena reflexion Sin acritud :mrgreen: