Hola a todos. En pirmer lugar presentarme soy de Galicia me llamo José Luis y me he enamorado de esta bici desde que la vi. En este foro me acabé de enamorar del todo..jejeje En fin hoy la he encargado... En concreto la R30 2011 en azul. Me han aconsejado en tienda los frenos Xt mejor que los Rx que monta por defecto con un sobreprecio de unos 90 euros alegando unos ruidos que no son muy del agrado de todo el mundo. El caso es que cedí y los encargué con los Shimano XT. Todavía estoy a tiempo, ya que hasta el lunes no se pide la bici. Os agradecería vuestro consejo por si van mejor los RX. Gracias y Aupa los Ralloneros!!!!!
Hola Jose Luis bienvenido al foro,lo primero felicitarte por la compra te has pillado un autentico pepino ,bueno como todos nosotros jajajaja.Mira te cuento a mi me vino la rallon con los rx los quite porque tengo unos hope y los puse a mi anterior bici,solo decir que frenan muy muy bien y el tiempo que tuve la bici no se ha oido ningun ruido,y el chaval al que se la vndi tampoco se me ha quejado,90 euros me parece mucho dinero por los xt que tambien son unos frenos muy buenos,pero eso me parece mucho dinero,yo me quedaba con los rx.Que mas componentes le has pedido a la rallon? Para mi lo indispensable es la fox talas para poder regular la altura antes que cualquier otra cosa ayuda mogollon en subidas.Un saludo.
Hola Jose Luis,bueno como aqui todos tenemos la misma te dire que el tiempo que lleve la bici con los rx quede sorprendido por la frenada que tienen,potencia de sobra,***** me paraba a mi que cuando empece con la rallon pesaba mas de 100 kilazos,como dice Carlos 90 de suplemento por los xt me parece exagerado y no frenan como los rx,decirte que los ruidos de los rx a mi no me llegaron a salir pero gente que conozco que le ha pasado solo con cambiar pastillas lo soluciono,yo ahora gracias al amigo Carlos monto unos hope y esos si que no los cambio por nada.
Jajajajajaja tu si que sabes saliste hoy o que al final? Para vete mirando rutas guapas para Semana Santa.
Si he salio pero poco rato que tenia que llegar a una hora especifica que sino me cortan el pienso.........ya tu sabes no????dime que dias exactos de semana santa vas a venir porque me parece que nos vamos fuera pero 1 dia puede que podamos coincidir
Muchas gracias a todos y por la rapidez en contestarme. Este foro se sale y que sepais que servís de gran ayuda para mi sin ir más lejos.. carlos031981 mira lahe pillado tal como viene de fabrica sólo que con la variación de los frenos. Es para un uso polivalente.R30 2011 azul,Talas 150, XT casi todo y frenos en principio los Shimano XT en vez de los Formula RX lo de los 90 pavos en estos montantes casi es insignificante...Vaya fundida.. Más adelante le meteré la tija pija y listo.Pero pal verano que es bastante desembolso ya...Esperaré más consejos acerca de los frenos!!!!!!! y gracias de antemano. Prometo ir subiendo fotos por los montes de mi zona. Ya me tarda en llegar Dios Santo..
Vas a flipar con este maquinon ya veras,yo me quedaria con los rx pero bueno es decision tuya,a mi tambien me falta la tija pija pero no hay bpasta y hay que esperar...... Pa lo que no hayais visto mi maquina aqui va esto
Pues no lo he mirado creo que cae jueves,viernes,sabado,domingo,lunes que aqui en navarra es festivo,viajare el miercoles por la noche,cierro el chiringuito a las 8 y me voy volando a 110 para Barcelona,volvere el lunes.
Je je no te preocupes hombre para eso estamos,en este post cada dia somos mas,de momento no es muy grande porque la bici es relativamente nueva,luego es Orbea la que siempre se estropea (que no es el caso) jajajjaja y a la gente como que le cuesta un poco creerse lo bien que va este bicho,pero la verdad es que los señores de Orbea han echo muy bien los deberes,y cada dia somos mas bikers que nos decantamos por la chepuda .Es mas sensible que las lapierre,mas polivalente que las remedy ( ojo que estoy citando opiniones de gente que ha probado,no lo puedo decir con toda seguridad,pero si te lees el post entero veras esas opiniones y muchas mas).Si quieres poner mas adelante tija pija te aconsejo que en vez de 90 euros para frenos te gastes 170 que es lo que vale el suplemento de la Reverb de rock shox que es de lo mejorcito hoy por hoy,asi te ahoras como minimo 60 pesos,en ebay 230 +gastos en chain mas 250 +gastos.Por lo demas el montaje esta muy bien.Saludos.
Como te vea tu madre o tu querida te van a moler a palos,baja esa bici del sofa,y tira esa sabana que aqui hay madridistas **** jajajajajaja
Hola yo llevo un mes con la Rallon montada con shimano xt completo y va de lujo, me decante por los frenos xt, porque antes tenía una Cube "Reaction" con frenos formula R1, que creo son superiores a los Rx y eso era un escandalo, muy potentes frenado pero con un ruido super molesto, les cambie discos y pastillas y no conseguí quitar el ruido del todo al frenar, leyendo bastantes opiniones sobre los rx hay a mucha gente que les hace ruido y por lo tanto no quise arriesgarme y les puse los xt, puesto que los llevo en mi otra bici doble y frenan muy bien y tienen un tacto muy agradable, no creo que te arrepientas, ademas 90 de sobreprecio está bien. Saludos
Muy wapa. La bici es preciosa y encima nacional ****!!. Dios que ganas tengo... Mañana salidita en mojado con mi vieja cannondale del 95. Frenos V-Brake de zapatas, no tiene horquilla, en fin que quereis que os diga... Si es que me va a dar un infarto con la R30 cuando la tenga..Es que ya lo estoy viendo!!!
Bueno pues al final me he arriesgado y le he puesto una potencia de 7º y 60, ya veremos igual me he pasado de corta. Saludos.
Je je cuando le ponga la rueda buena atras sera mas guapa aun ,si vienes de una rigida y te vas a 150 mm vas a notar una diferencia brutal que lo sepas,y la notaras bastante perezosa asta que te acostumbres,pero luego vas a gozar.
Guapas las fotos Jmguarda,y te ha echo buen tiempo,meñana en teoria tenia que ir a una quedada a Madrid y la hemos pospuesto porque dicen que aquello esta imposible.Saludos. FJ010 un de corta igual no te has pasado,pero creo que deberias de buscar algo de 10 grados compi.