HILO OFICIAL - Recogida de firmas para conseguir una LEY JUSTA - atropellos ciclistas -

Tema en 'General' iniciado por gualas, 2 Sep 2016.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Hombre, ya digo que no soy experto en leyes. De hecho conozco poco más que lo que se estudia en cualquier carrera referente a su propio campo, pero es que es algo que se cae por su propio peso.

2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Capitán obvio.

Mientras tanto, la petición sin firmar... tiene una coma cambiada de sitio...

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

3. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    A lo que me refería es por ejemplo al caso del ciclista con el caminero, como murió en el acto, no puede cometer omisión., pues aquí pasa un poco de lo mismo, si tengo el accidente en la Gran Vía donde hay mucha afluencia de gente y el conductor se marcha, y por la gran cantidad de personas ese herido es atendido en el momento, YO NO voy a hacer mas que ellos, y aquí los jueces casi nunca condenan este hecho, muy buen abogado tiene que llevar el perjudicado.

Lo que yo quiero entender en esta petición son estos hechos, ( el ejemplo que he puesto o el del camión) que se castigue el hecho de dejar a la víctima y tu como responsable te marches, aunque no sea omisión.
    Pero Emplear la palabra tentativa en este delito es muy difícil de demostrar., lo único que se me ocurre es tener el accidente y querer irme del lugar , pero al arrancar el vehículo éste no funciona por los daños que tiene., pero quien demuestra eso??

4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Pero ese supuesto lo contempla la ley.
    Si ya está atendido por otros no estás obligado a atenderle tú.

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.190
    por que si el causante eres también eres el mas cercano
    aunque con tu manera de pensar si atropellas a alguien delante de un hospital no hace falta parar , no? pues eso ....
    un poco de seso
    saludos

6. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    No está diciendo eso.
    Te bajas, entras en el hospital y avisas de que has atropellado a un paisano en la misma puerta y listo, has cumplido con tu obligación.

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Pudiera darse el caso de estar a favor y firmar, pero luego no venir aquí a informarles a todos porque no a todo el mundo le gusta ir por ahí colgándose medallas.
    También pudiera darse el caso de que no se estuviera a favor y no se firmara que, al fin y al cabo, es una decisión tan respetable como cualquier otra.

8. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.190
    Justicia ....
    En espakistan , interesante , sin lugar a dudas , la mitad de el PP imputado en casos de corrupción incluida su sede ....
    Y la justicia ?
    Pues eso , mejor no hablemos de justicia
    Creo que fue Evaristo paramos que en una canción decía " justicia y no ley "
    Por algo sera
    Saludos .

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    me parece que le estáis dando demasiadas vueltas al tema de la omisión del deber del socorro.
    "El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros"
    nadie te juzgará si te quedas delante de un herido y no haces nada porque no sabes ( los primeros auxilios no sirven para todo). simplemente con estar ahí, y avisar a la autoridad competente has cumplido con tu obligación júridica. luego vendrá la parte ética o moral de cada uno o el grado de intervención.

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Hombre, es que la propuesta solo incluye dos puntos: lo del homicidio por imprudencia leve y lo de la omisión del deber de socorro en grado de tentativa.
    Si no le diésemos "demasiadas vueltas" nos iba a durar el hilo 3 páginas y apenas nos iba a dar para tirarnos los trastos a la cabeza.

11. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    O sea que para ti la justicia es tratar igual situaciones diferentes… lo respeto pero no lo comparto, para nada. Es más, se me ponen los vellos como escarpias solo de pensarlo.

En serio, analízalo con detenimiento.

Un saludo

12. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ...ah bueno...si lo dice evaristo...que sabiduria la de evaristo....que hariamos sin evaristo...para que queremos jueces en España teniendo a evaristo...

13. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    ...y como nos gusta divagar en españa :)

14. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    A ver gualas que se entiende perfectamente.
    Me pones en negrita unas palabras y te dejas lo mas importante, que yo he resaltado con letra mas grande.
    Acuerdate del ejemplo que puse de la Gran vía de Madrid.,
    Crees que esa persona se encuentra desamparada y en peligro manifiesto grave? NO

lo que se quiere pedir es castigar la ACCIÓN de marcharse, comparandolo a tentativa para los casos en los que no existe el delito de omisión.
    Es una cosa que no veo lógica, de hecho ya se quitó del CP,.
    veo bien el movimiento que se hace, y todo lo que se pueda cambiar a mejor pues estupendo para todos, pero no se pueden dar palos de ciegos en estas cosas, y no puedes decir " bueno si esto no sirve, pues la próxima vez , lo hago de otra forma".

15. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Lo que no entiendo es pq estamos hablando de la gran vía en este hilo.

16. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Es un ejemplo relacionado con lo que se pide.
    Y por ende, veo que no entendéis lo que se esta pidiendo y como se esta pidiendo.

La expresión de, " donde va Vicente ? Donde va la gente... a mi no me sirve.

17. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Sigo sin entenderlo.

18. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    http://www.planetatriatlon.com/gran-bretana-no-se-andan-chiquitas-nueve-anos-carcel-matar-ciclista/
    En Gran Bretaña no se andan con chiquitas: nueve años de cárcel por matar a un ciclista
    Christopher Gard, un conductor que iba leyendo un mensaje de texto mientras conducía por una carretera cercana a Bentley, Gran Bretaña, ha sido condenado a nueve años de cárcel por el atropello de Lee Martin, que en el momento del accidente circulaba en bicicleta.

El suceso ocurrió hace un año y un mes, el 12 de agosto de 2015. Lee Martin, de 48 años, casado y con dos hijos, fue trasladado a un hospital cercano, pero terminó falleciendo a causa de las graves heridas. la Ford Transit de Gard circulaba a más de cien kilómetros por hora, y en el juicio ha quedado demostrado que inmediatamente después del accidente borró tres mensajes de su móvil que acaba de enviar para esconder el hecho de que iba utilizándolo.

Seis semanas antes del incidente las autoridades de tráfico habían retirado el carné de conducir a Christopher Gard.

Aquí en España afortunadamente comienza a haber alguna sentencia similar, que recae la culpa en los conductores ebrios o que utilizan el móvil mientras conducen: sin ir más lejos el pasado dos de septiembre ha ingresado en prisión Leoncio Moreno, el conductor aragonés que el pasado 14 de agosto arrolló a dos ciclistas en Botorrita, causándoles la muerte, y que triplicaba la tasa de alcoholemia.

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Vale, y si ahora encontramos una noticia de que en Uzbekistán (por decir algo) a un sujeto, por hacer lo mismo, le han condenado a cadena perpetua entonces ya nos parece mejor el caso uzbeko que el británico.
    ¿O dónde ponemos el límite?
    ¿9 años está bien?
    ¿Vale con 5?
    La pena máxima en España es de 30 años ¿La ponemos así?
    ¿Igualamos entonces al del mensaje de texto con el que mata a su vecino discapacitado con premeditación, alevosía y desproporción de medios?
    Al final matar es matar ¿no?

20. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Pero del todo.
    Y para siempre.

Compartir esta página