HILO OFICIAL - Recogida de firmas para conseguir una LEY JUSTA - atropellos ciclistas -

Tema en 'General' iniciado por gualas, 2 Sep 2016.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.190
    Pues hombre , no estamos olvidando de un pequeño detalle , según el código penal , las penas privativas de libertad no son para castigar al que a cometido el delito , si no que son para re educar .
    Entonces no seria mas razonable que si a alguien como por ejemplo farruquito después de cometer el atropello mortal si le caza un radar a mas velocidad de la adecuada le volverían a meter en la cárcel .
    Yo creó que así la gente aprendería mas , o puede que no .
    Saludos

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Hombre, si es costitutivo de delito penado con cárcel.
    A ver si le van a encarcelar también por que se le pase la hora del ticket de la zona azul.

3. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.190
    en el caso que comento es por lo siguiente :
    circula sin carnet , sin seguro y con exceso de velocidad
    por ir a demasiada velocidad atropello a una persona y las mato y se dio a la fuga
    le cayeron dos años por el atropello y otro por omisión de el deber de socorro
    dado que las penas de carcel son para re educar y no para castigar ...
    si le caza un radar a 140 significa que NO aprendido nada y por tanto tendría que volver a ser re educado
    saludos

4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    ¿Y si te caza a ti?
    ¿A la cárcel también?
    Porque si te cazan a 140 en autovía con límite de 120 no es para cárcel ni para ti ni para Farruquito.
    Ahora, si es en una zona residencial con límite de 30...

5. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Al contrario, te he entendido perfectamente. Simplemente no comparto para nada la idea de tratar igual casos diferentes. Pero respeto tu opinión.

Un saludo

6. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.190
    Si e atropellado anteriormente a alguien causándole la muerte por ir con exceso de velocidad SI a la cárcel también por que no e aprendido la lección
    En caso contrario no .
    Saludos

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Es cierto que la justicia está mal pero viendo ciertas aportaciones sólo me queda por decir:
    "Virgencita, que me quede como estoy"

8. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo viendo ciertas justificaciones lo que hago es no salir en carretera.

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

9. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Tampoco se está pidiendo la implantación de la blutrache ni la ley del Talión.
    Cuantos menos Kamikazes tengamos en las carreteras mas seguro se podrá circular por ellas.

10. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    interesante experimiento. ?paran , no paran ? auxilian, aprovechan para atropellar ...

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Aquí nadie justifica nada.
    Lo que se hace es mostrar la ley tal y como es. Que no será la más justa, eso nadie lo discute, pero intenta que todos los ciudadanos seamos juzgados según los mismos criterios y tengamos las mismas penas por los mismos delitos y distintas penas por delitos diferentes.
    Lo de decir "si a Farruquito le pillan con exceso de velocidad, a la cárcel con él" porque cuando atropelló mortalmente a una persona llevaba exceso de velocidad entonces habrá que encarcelarle también por llevar el pelo largo porque el día del atropello también llevaba el pelo largo.
    Si conduce con exceso de velocidad y le pillan habrá que ver si el exceso constituye delito o no. Si no es delito entonces una multa (sanción administrativa), como a cualquier hijo de vecina, y listo.
    Proponer lo contrario y defender al que lo propone es descabellado y atenta contra la inteligencia humana porque supone crear una ley con nombre y apellidos.
    Y eso está más cerca del fascismo que de otra cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
  13. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Administrativamente por supuesto.

Y por que no vía penal si supera los 0'60?
    Y por que no se le imputa un delito de influencia en la conducción, si va realizando zig- zag , independientemente del 0'60?
    Todos los casos no son iguales y hay que tratarlos como tal

14. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Pues es vía administrativa y no penal porque el Código Penal dice “El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor…”. Y lo que no está en el Código Penal no es delito.

Un saludo

15. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues esa ley habrá que cambiarla. Pero la de las imprudencias "leves" con resultado de muerte ni tocarla...

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

16. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    coñe, y no ha matado a nadie. si lo hace , y encima se va ; pues lo mismo que hemos estado hablando aquí un rato. Penas iguales, ya sea si lo pilla con un vehiculo a motor o una bicicleta. alcohol, omisión del deber de socorro, para todos igual.

17. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Por supuesto, a eso me refería, todos los casos no son iguales, y si no se puede castigar por delito por que el CP no incluye al ciclo, pues es acatarlo.
    A lo que daba a entender con esas preguntas es a que si fuese un vehículo a motor le imputarían el delito .
    O bien por superar tasa de 0'60 o por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que en este caso sería por lo segundo ya que existe infracción grave y no control preventivo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Pero qué manía con tratar igual casos diferentes, eso no es Justicia, eso es una aberración (dicho sea con máximo de los respetos). He leído muchas definiciones del término “Justicia”, y el que más me gusta es “dar a cada uno lo suyo”. Justo lo contrario de dar a todos lo mismo, que parece que es lo que muchos proponen.

¿Cómo vas a tratar igual (penalmente hablando) a quien circula bajo los efectos del alcohol en una bicicleta o en un coche/camión/avión/barco/transbordador espacial? Son casos totalmente diferentes, por lo que deberán ser tratados de forma distinta.

Otra cosa es que entiendas que circular bajo los efectos del alcohol en una bicicleta debería estar penado, opinión totalmente respetable y que merece un análisis más profundo, pero el “todos igual” jamás, a mi modo de ver.

Un saludo

19. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Akmann creo que confundes términos, nadie o menos yo en este hilo esta diciendo que no se cambie nada y que las imprudencias leves se defiendan a capa y espada., cada caso es un mundo y hay que tratarlo independiente.
    Solamente se esta comentando lo que dice la ley, ni mas ni menos. Nadie esta aplicando su ley de lo que aquí se ha dicho.
    Otra cosa seria debatir, si nos parece bien o mal.

20. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    había respondido entre un mensaje y otro. Me refiero al "todos igual" no al nivel de alcohol en sangre . Me refiero a la consecuencia. Da igual que el muerto sea producido por una bici que un vehiculo terrestre o un ala delta. ..

Compartir esta página