Yo he puesto aros wtb frecuency con bujes hope y super contento. Rigidez y buen buje.... tambien se le puede cambiar el adhesivo (para el que quiera hacerlo)...
Al final hasta haré negocio con los vinilos!! Bueno, si alguien quiere el archivo con el diseño para rueda de 27,5 que me lo diga y se lo paso. (Valeeeee por privado...)
Acabo de enviarle un correo a mi colega para que me los envíe, no os preocupéis... Por cierto, hablando de llantas de carbono (las de verdad...). Recuerdo haber leído un artículo, creo que en la revista What Mountain Bike, donde debaten si la rigidez que ofrecen unas llantas de carbono, sumada a la rigidez de los cuadros actuales, puede ser excesiva para tamaños que no sean 29.
Yo la verdad es que nunca he probado unas llantas de carbono (los adhesivos no cuentan ¿verdad?) He encontrado el artículo. Pongo el último párrafo traducido. De la revista What Mountain Bike - Nº155 - Diciembre 2013 ¿Las necesitamos? El carbono se justifica en ruedas más grandes - especialmente 29in - donde la rigidez extra sobre las de aluminio es beneficioso y no excesiva . Pero mientras se puede aumentar la aceleración en 26 con sus llantas de baja masa, cualquier bicicleta rígida se arriesga a perder agarre y estabilidad . También es de carbono claro aún tiene que convencer a algunos de su fuerza y resistencia al daño , y que el alto costo de las reparaciones pone un poco de off - irónicamente, en las mismas situaciones en las que ganaría más. Por ahora, es en su mayoría pilotos adinerados que compran ellos - o speccing ellos en nuevas motos -, pero las opciones de presupuesto y reconstrucciones de montura recién están incursionando . Por desgracia, es en las opciones de bajo costo , donde se encuentran los mayores riesgos . No hay duda de que el carbono tiene un lugar en marcos, manillares y tijas , pero son aros de carbono adecuado para nosotros? Es un sí con reservas . No podemos ver que se conviertan en todas partes ahora , o incluso antes - son demasiado costosos , tanto para construir a la derecha y de reemplazar, y cierta flexibilidad es realmente bueno . En verdad , los pilotos agresivos , incondicionales de 26 pulgadas y jinetes en un presupuesto son aún mejor invertir en llantas de aluminio de calidad o una mejora de la suspensión. El Google traduce a su bola pero mas o menos se entiende.
Yo estoy completamente carbonizado. Conozco el carbono porque en mi curre he trabajado con este material y desde el punto de vista técnico glober. Puedo decir que en un cuadro me da confianza pero en una ruedas puffff..........todavia no me lo creo. El carbono trabaja muy bien a flexotracción, sus nanomoleculas estructurales le hacer ser muy resistente ante solicitudes físico mecánicas, pero tiene un talón de aquiles y ese es su mala resistencia a cortante. Es decir que ante un golpe seco y eficaz....rompe y eso en una rueda de carbono me da canguis......Solo es una opinión mia, sin fundamentos cientificos solo lo que yo he podido comprobar a lo largo de mis años de currito como dije
Lo que habrá que ver con el tiempo, es si los aros de carbono serán tan ligeros respecto a unos de aluminio con la misma resistencia... a lo mejor hay que llevar aros de carbono de 500 gramos para enduro... todo es posible!
Pues a ver es como todo Yo llevo ya bastante tiempo con unas Enve y hombre, la verdad es que ya no me preocupa tanto, pero cada vez que suena alguna ***** un poco más fuerte no puedo evitar pensar en que haya podido producir algún daño irreparable. Lo cierto es que al final el material sufre bastante menos de lo que parece. Mis ruedas tienen marcas, desde luego, pero nada grave y casi todas afectan a las pegatinas sobre todo....por cierto, ya me pasarás esas pegatas Y conozco casos de gente que les da bastante más caña que yo y tampoco han tenido excesivos problemas. Supongo que tambien dependerá del tipo de terreno donde se usen habitualmenete. Creo que si yo viviera en Sierra Espuña o en el Garraf, por citar dos zonas que mucha gente conocerá y que se caracterizan por ser terrenos muy rotos...seguramente no serian las ruedas que tendría. Pero por ejemplo en la sierra de Madrid, el terreno es más "blando" y creo que es menos problematico De hecho por esa zona se ven más ruedas de lo que la gente imagina. El otro día sin ir más lejos coincidí con Manupa y estuve viendo los aros que se habia montado y me parecieron tremendos...y que duda cabe que si al el le duran...a mi con más motivo En cualquier caso yo creo que volveria a comprarmelas a pesar del precio que tienen.....y tambien opino que poco a poco iran abaratandose y proliferando igual que ha ido pasando con otros componentes.
Sigo este hilo ya que pude haberme unido a la secta hace unos meses, pero mi condición de ateo practicante no apoyó la propuesta ... A lo que voy, ya que lo menciona ajoblanco y por si a alguien le ayuda mi experiencia. Bien aumentando diametro (27,5", 29") o ancho (4 cm exterior en mi caso), mantener un peso contenido en las ruedas conservando estas la rigidez deseda creo que pasa por: - buscar magos del aluminio (tipo syntace w35, w40) - aros de carbono En ambos casos el precio es alto ... de momento. Como se ha comentado creo que los de carbono se irán democratizando. Sin pretender entrar en el debate de materiales (no podría aunque quisiera, soy ignorante total en ese ámbito) mi experiencia en un par de meses de uso es francamente positiva. En mi caso son ruedas de 27,5 con un aro de 34 mm de garganta (40 exterior), montadas con dt240s y 32 radios sapim cx-ray en una doble de 160 bastante rígida. PROS - el conjunto se queda menos de 1,6 kg tubelizadas - la rigidez de las ruedas es brutal - el llevar la garganta tan ancha tiene muchas ventajas (pero eso ya es otra historia ...) CONTRAS - Precio?, aunque las de aluminio tampoco son baratas y en muchos casos se iguala - Con los golpes se marcan mucho mas que las de alu. De durabilidad aún no puedo hablar, pero en 2 meses prometen muuucho. En (casi) el mismo cuadro con la misma horquilla, la sensación de la bici es diferente para bien. A pesar de que me encanta la estética de la llanta en carbono sin nada, le voy a poner unos vinilos para protegerla un poco de las marcas. Como le decía al colega que me las ha montado, "estoy flipando con las ruedas"
Booty, esos vinilos ya están pasando por todas las manos de los que pululamos por este hilo!!! Este no es en el que te dan cera por ese tema, jaja.
Que me crucifiquen si quieren, pero no impedirán que siga babeando hacia como le quedan esas pegatas a la bici!!
Hola, donde comprais las pastillas de frenos para los hope E4? No las encuentro por ninguna parte. Solo encuentro para los M4, que son parecidas. Y montáis las propias de hope o otras de otra marca? Gracias
Los que me habéis pedido el archivo para los adhesivos ya os lo he pasado. Los que ya lo tengáis lo podéis pasar a otros, aunque os pido que lo hagáis de forma privada. Gracias. ManuPa, que llantas son? Light-Bicycles? Yo las llevo igual que las tuyas (240+CX-Ray) pero con Pacenti (+adhesivos muy monos ) Lo que me frena de momento és la resistencia a golpes. Mirad como tengo las 5.1 de la Enduro: Ya me da yuyu llevar el cuadro carbonizado, con las llantas ya no lo soportaría...
Gracias Manupa por tu interesante aportación sobre las ruedas de carbono......por mucho miedo que nos den....es imparable que no tardando mucho todas seran de carbono