HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

1. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Si alguno quiere vender su Bronson C en color negro y talla L que me lo diga:)

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Yo se de una Bronson en Carbono,talla L en color negro...Y en perfecto estado.

3. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Cuanto pesas y que configuracion llevas de todos los parametros del CCDBA es el modelo CS? 110 PSI me parecen muy pocos PSIs... Que SAG te queda? O pesas muy poco o estas un poco perdido con la config...

Saludos!

4. gabi71181

gabi71181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Te cuento. Primero, si, estoy muy perdido. Peso 72 kg, aunque lo normal es que ronde los 67 o 68. Aun en recuperacion de una lesion. El CCDBA es el XV y CS. Le instale el espaciador grande y meti 120 psi, que luego baje a 110. El SAG, si no recuerdo mal, lo tenia en un 20% o asi, pero no estoy seguro del todo, porque varie la presion mucho. Y la configuracion la puse asi: HSC 1.75; HSR 2.00; LSC 7; LSR 10.
    El HSC lo baje un poco, a 1.5 o 1.25. Pero aun asi, la notaba rigida detras.
    He visto ayer en la pagina de CC que han puesto los base tunes para la bronson, y hoy le he puesto esos ajustes para mañana probarlos. Son los siguientes: HSC 1.00; HSR 2.5; LSC 7; LSR 10. SAG recomiendan 17mm, y eso he puesto, aun con un espaciador largo instalado. Pero para conseguir esos 17 mm tuve que bajar la presion a 90 psi. Solo la he probado dentro de un bajo, y va mucho mas suave, a ver si no se me queda muy baja la presion. Mañana ire a una bajada con saltos para probar que no haga tope.
    Aun asi, les escribi al correo de CC, para saber para wue amortiguador eran los ajustes, y resulta que son para el de volumen estandar, y me dijo que devia meter mas espaciadores en el amortiguador. Solo tengo uno de cada, y tendre que comprar otro de los grandes, ya que recomiendan 2 grandes y uno pequeño. Con 3 grandes, el xv se queda como el normal.

Perdon por la parrafada. Un saludo

5. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Ray pasale a gabi71181 tus settings del ccdb air cs

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Tuyo????

7. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Ya lo tiene vendido :(

8. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Si la config Base de CC es para la camisa normal y no la XV pienso que ha de cambiar algo. De todas maneras piensa que una config base es eso, solo una config base para a partir de ahí ajustarlo a tu gusto y uso!!!!! Y eso es lo importante que tu estés a gusto con tu config!!! Y muchas veces eso es algo muy personal y que además puedes ir cambiando con el tiempo!!!

Como punto de partida y aventurando mucho tu uso yo empezaría con: Cámara XV con dos Reductores Grandes y uno pequeño, HSC 0; HSR 0,5; LSC 7; LSR 10 y 120 PSI's. Si haces topes fácilmente cierra de media vuelta en media vuelta el HSC hasta llegar a un HSC que te vaya bien. Luego ajusta el HSR cerrando de media vuelta en media vuelta hasta que no se mueva demasiado después de la recepción de un salto. Luego el LSC hasta dejarlo en la sensibilidad justa -cambia de dos en dos los clicks- (pruébalo tanto subiendo como bajando y dejándolo en un termino medio que a ti te guste) Por último el LSR para mitigar el movimiento del pedaleo. (de dos en dos los clicks).

No te obligues a llevar tal o cual SAG 15, 17, 16mm... ves por sensaciones!!! Si ves que vas muy hundida la trasera durante un tramo tanto de subida como de bajada respecto a la delantera sube 10 PSI y si el al reves, baja 10 PSI. Luego ya ajustas más fino con 5 PSI cuando ves que arriba abajo no es lo suyo. No uses el SAG como regulación para llegar al final de recorrido!!! Céntrate más en la calidad del uso del recorrido que en aprovechar los 57mm de este!!!

Lo suyo es probar los reglajes en un tramo conocido con regatas y piedras subiendo y bajando y luego un sitio para saltar para el HSC y el HSC. Un par de vueltas a un circuito con la config base y apuntas sensaciones. CAMBIAR UN SOLO REGLAJE CADA VEZ y vuelves a hacer el circuito.

Espero que te sea de ayuda mi parrafada...

Suerte y a disfrutar del setup!!!

9. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Claro que me sirve de ayuda!!! Hoy voy a probar el setup base, y ver las sensaciones que me da. Vamos a ir solo a bajar el tramo de enduro con saltos unas 5 o 6 veces y subiendo en los coches. A ver si hoy dejo el sag un poco a mi gusto y el hsc. Mañana ya tocara una ruta de pedaleo, e ire probando lo que me dices. Hoy, seguramente, le suba un poco la presion para que no se hunda tanto. Pero creo que no subire hasta 120. Pero probare a 100 y 110. Ya comentare impresiones.
    Un saludo y muchas gracias

10. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Ahh, y no tengo tantos espaciadores de volumen, solo 1 grande y 1 pequeño. Pero pedire un kit en la pagina de CC. Aunque ayer no consegui encontrarlos, pero se que existen, jejej

11. focholo

focholo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    El mío es probable que salga a la venta también.negro talla L

12. KHUKI

KHUKI Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola muy buenas no es el sitio q toca realmente pero creo alhien le puede intersar, vendo mi cuadro Santa Cruz Bronson carbon color tenis en talla m con amortiguador fox float khasima, y regalo amortiguador de muelle manitou swinger y ruedas 27,5 con llantas ztr y bujes Sram, si alguien le interesa q me mande un privado y paso fotos de todo lo q me pida. Precio 2000€ todo. Muchas gracias

13. comandante80

comandante80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Cuánto daño está haciendo la Nomad 27.1 a la Bronson!! :)

Última edición: 31 May 2014
  14. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Bueno, con la nueva configuracion del amortiguador me ha ido muchisimo mejor. Y si, teniais razon que 90 era muy poca presion, he probado con 100 y 110, y con 110 no llego al tope, aunque me gusta un poco mas suave. Voy a pedir los espaciadores y a ver como va. Luego ya empezare con los retoques. Gracias por los consejos

15. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Me alegro que hayas tenido mejores sensaciones!

Con los espaciadores sera mas progresivo el amortiguador y te costara mas usar mas recorrido con los mismos PSIs! Tenlo,en cuenta pq lo mismo no buscas eso...

Saludos!

16. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Si, eso lo tengo claro. Pero si es mas o menos lo que busco, una presion mas baja y que no llegue al tope. En 100 psi me gusto mucho, pero hacia tope. Igual con los espaciadores y 100 me es suficiente. Todo sera probar. Y como los espaciadores no son tan caros, pues tampoco pierdo demasiado con la prueba.
    Hasta hoy que cambie los ajustes esos, tenia a la jekyll por encima de la bronson, con diferencia, pero ahora ya no lo veo tan claro, jeje. Ademas, estas dos semanas me andaba rallando creyendo que me equivocara en la compra, pero nada, una llave de allen me hizo cambiar de opinion, jeje.

17. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Por cierto, alguien sabe donde conseguir los espaciadores esos? O estan agotados en la pagina de cane creek, o estoy ciego. Pero no consigo encontrarlos, y juraria que hace un mes los vi

18. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    ¿no venían con tu amortiguador unos aros de goma azules de diferentes tamaños?

19. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Si, pero solo venian uno de cada, y necesito uno grande mas.

20. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues yo sigo encantado con mi Bronson, creo que la Nomad es para más Gorileo jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página