HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    No la he probado, y no te lo puedo discutir. Pero me sorprende. Yo en mi bici no pongo nunca la palanquita porque me molesta ya que pedalea muy bien. Pense que la bronson era similar y no haría ni falta.

2. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Es dificil de creer xLolo, teniendo en cuenta los ajustes de ccbb, lo puedes dejar como quieras, que quieres mas bloqueo, es decir, menos sensible, aumenta la compresion en baja y ya veras como ni se mueve al pedalear.

En cambio a mi la palanquita me hace falta subiendo, en mi ccbb la palanca no bloquea mucho, yo creo que el tuyo va tarado de otra manera.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Según entiendo la palanquita en el ccdb mete unos puntos más de hidráulico en compresión de baja, así que el "bloqueo" en el ccdb depende totalmente de los ajustes que esté usando cada uno (no es como en un fox que la compresión viene tarada de casa).

4. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Asi es Red Mars, pero es curioso que el de Nigjtr o el Carlitos segun les he leido la palanca actua mucho, en cambio en el mio no es asi.

Saludos

5. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Bien bien me gusta la temática del hilo, me viene de puuuuuuta madre!!, es que tenía una idea (a vista y sin probar) de lo que era el CCDB Air CS y leyendo alguna opinión me estava acojonando bastante, alguien por aquí lleva uno montado en la Bronson aparte de x1lolo y con que tipo de ajustes!?

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    En el mio, y eso que tengo las compresión en baja solo a 4 clicks de abierto del todo, y el rebote en cierto modo vivo. En cuanto pongo la palanca se endurece mucho. Quizás sea así como dice Ricardo y la nuestra sea un tarado mas agresivo.

7. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ten cuidao con los taraos agresivos, son peligrosos. :p

8. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Claro, pero no es lo mismo cerrar x clicks (no se cuanto cierra la palanca) teniendo la compresión en baja casi abierta o casi cerrada, o con distinta presión en el amortiguador, etc.

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Jajaja.. hablando de ti.. quiero verte con esa FOX 36... este domingo estas libre?? Yo tengo ruton el viernes (que lo tengo libre) y el sabado tendré que descansar... supongo.

10. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    No es así al menos mi ccdb con los ajustes que llevo piensa que el fox de serie lleva bastante hidráulico y además en la posición climb cierra prácticamente del todo

Es evidente que tengo margen de ajuste y puede que cerrando la baja mejore, pero para dejar el ccdb tarado como el fox no es necesario cambiarlo ¿no crees?

Si ajustas el ccdb para que sea menos seco que el fox la palanca no cierra tanto y por consiguiente la bici se hace menos pedaleadora aunque en si el sistema pedalee bien, si montas el ccdb la bici tiene mejor comportamiento bajando pero pierde ruteando, como dijo un ilustre forero el otro día es como una manta corta, si te tapas la cabeza se te enfrían los pies y viceversa

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    x1lolo. Puedes dejar el CCDB ajustado para que pedalee bien y a la vez sea absorbente. Son conceptos independientes. Cierras un poco la baja para dejarlo pedaleador y abres la alta para hacerlo absorbente. Los rebotes ya al gusto.

• Útil Útil x 1
  12. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Yo el problema que tenía con el CTD en la Nomad no era que fuese poco absorbente es que cuando había mucha piedra seguida se quedaba como un palo, que es lo que le pasó a Iván en Tuña. Eso con el CCDB no te pasa, lo puedes dejar igual de absorbente y buen pedaleador que el FOX y a la vez mucho más resistente en bajadas duras.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    ***** nen... felicidades... ya contarás por aquí sensaciones con la Bronson!!
    (me interesa sobretodo comparativa con la Liteville)

felicidades!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Gracias dani, de momento la sensacion despues de 12km de carretera hacia el curro, es positiva , la lite en plano pedalea muy bien , de todas formas , antes de hablar voy a darle algo de monte a este caramelo

15. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    La verdad es que yo he probado el CTD y es un gusto cerrar (clim) y poder pedalear de pié en tramos de carretera y pista muy pisada off course!!! para lo demás pones trail o descend y es un amorto aceptable.

De todos los amortos que he probado me quedo con el funcionamiento del Marzocchi Roco TST Coil con muelle de titanio....buaggg, una pasada como funcionaba y una gozada sus 5 puntos de TST cerrando hasta llegar al bloqueo total en el 5. Si no fuera por los 720 gr.....ni me lo pensaba y ultimamente me lo estoy planteando pero es que es echarle cerca de 400 gr a la bici.....

16. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    No pasa nada, la tienes en infrapeso no?

17. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Uzzy precio aparte (hay que buscar oferta) mirate el KIRK.

Por lo que leo y veo, partiendo de una bici con un sistema decente influye más el amortiguador que el sistema en el comportamiento pedaleando y bajando.

18. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    A ver esto es una discusión estéril, si yo le meto mas hidráulico al ccdb se parecera mas al fox al pedalear , aunque no sea lo mismo evidentemente, la compresión de baja es la que controla los movimientos del pedaleo así que si la cierro pedaleo mejor pero pierdo sensibilidad inicial por que ira mas dura y tendrá un tacto mas seco al cerrar el circuito hidráulico que controla los movimientos de baja velocidad que es básicamente lo que hace el propedal, la de alta solo va a trabajar ante impactos fuertes que no es mi caso por que yo de saltar poquito, los rebotes actual igual, pero no se va a comportar nunca como el fox que ya de por si lleva bastante hidráulico y ademas tiene la posición climb que es casi un bloqueo total. No se donde leí que internamente se puede ajustar la palanca del cs para que cierre algo mas pero repito en mi caso y con mi amortiguador la diferencia entre el fox y el ccdb al pedalear es evidente uno pedalea mejor que el otro y pesa menos a costa de ser menos ajustable pero vamos si tuviese que montar una bronson para hacer kms metia el fox de cabeza no un ccdb cs.

En fin que yo dejo la bronson como esta para el turron y para pedalear la solo que va de pm y pedalea de lujo, con lo que estoy mosqueado ahora es con la 36 que va finísima y ahora tengo que buscarle el punto para equilibrarla con el ccdb

Perdona por el ladrillaco ;)

19. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Jajajajaja estoy yo como para meterle un muellaco, que el otro día cuando la pesé menudo susto me llevé hasta que me dió por echar números de los gramos extra que llevaba en las ruedas (cámaras de las gordas + liquido) y cubiertas de 1 kg......eso si ni un pinchazo entre tanto pedregal.

Davo ahora en serio, lo de antes del facebook voy hacer como que no lo he leido, ese lagarto se viene para Blimea City, como todas las cosas del valle de Mieres necesitan su segunda oportunidad en esta Kuenka para sentirse realizadas.:D:D

20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Es que aquí hay un error de concepto. La alta no funciona ante impactos fuertes. Entra cuando el pistón se comprime a cierta velocidad. Puede ser un salto que lo comprima entera o una piedrecita que lo comprima medio cm. El bamboleo del pedaleo es baja porque el movimiento es muy lento (da igual cuanto se comprima), asi como peraltes en curvas que empujan la bici al suelo y cosas asi, y cualquier bache seco entra la alta al comprimirse el amortiguador rápido, aunque sea muy poco recorrido. Por eso puedes hacerla pedalear bien pero que a la vez absorba baches.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página