Evidentemente la explicación que he puesto es una simplificación, el tema es bastante mas complejo como tu dices, aun así aunque lleve el ajuste de alta abierto como lo llevo si cierro la baja el tacto de la suspensión es mas seco y pierdo sensibilidad inicial con lo que hay que buscar un compromiso al gusto de cada uno evidentemente. Lo que no quita que aun así el fox pedalee mejor y te de de un comprotamiento de la bici mas reactivo si lo que primas es pedalear con ella
Cierra la baja, y abre un poco el rebote, para que sea más reactiva a la vez. Todo es cuestión de probar y llegar al punto perfecto.
Buenas me gustaria si es posible una pequeña comparativa desde tu punto de vista entre la Rallon 4 y la Bronson. Una de las cosas que mas me ha llamado la atención en el hilo de la Rallon 4 es la cantidad de ruidos que se generan en el cuadro , queria preguntarte a ti y al resto de los foreros si se generan crujidos en el cuadro de la Santa Cruz. Gracias
Por la parte que me toca Yo creo que aquí ya entran los gustos personales de cada uno y lo que mejor le va a cada persona, estilo y demás. Está muy bien guiarse del papel con las geos para comprar una bicicleta pero como las sensaciones no lo hay. Yo la Orbea la tenia montada tal cual ves la Bronson con la diferencia del amorto, que tenía el Bos Kirk. Era un tractor, a velocidad absurda por senderos con piedras y demás era muy estable. En zonas lentas, contracurvas y pasos técnicos de mover la bici para un sitio y otro pues bueno...lo hacía pero me costaba. Pedaleando más de lo mismo, subía a los mismos sitios y con los mismos desarrollos que a donde subo ahora con la Bronson pero cualquier comparación en cuanto a pedaleo entre ambas es absurdo. Otra cosa que no me gustaba era a la hora de dar pedales cuesta abajo cuando salías de alguna curva, el Kirk trabaja muy bien pero se come parte del esfuerzo en ese aspecto. Con la Bronson FLIPÉ, como dije en el mensaje en el que me citas no se si por efecto placebo o que pero fue así. Pedaleando y llaneando rumbo a alguna bajada es una pasada, bajando es un tiro, voy mejor acoplado a la bicicleta, cuando salgo de la curvas y me pongo a dar pedales noto que aprovecho muchisimo más la fuerza que hago, la bicicleta corre una barbaridad. En las zonas lentas y en esos cambios rápidos de peso es donde se nota (donde noté dentro de mis limitaciones) lo agil que es, la muevo con muchisima mas facilidad y entra mejor en curvas lentas. En las zonas rápidas y rotas no eché de menos para nada la Rallón, lo único que si echo de menos es cuando llevo cierto tiempo bajando, que el Fox Float CTD se queda cortito a la hora de recibir guerra. Ojo que igual parece que la Orbea es un callo y no es así, pero bueno......el camino que están tomando las bicicletas de enduro en cuanto a geos superagresivas con angulos de 65 grados y más largas que un día sin pan no les va a ir bien a todo el mundo, en mi caso ahi está, con algo más civilizado como es la Bronson voy mejor que con la Orbea, que tampoco es que sea el máximo exponente en cuanto a geos radicales pero anda cerquita. Y los crujidos: muchos propietarios de la Rallón se quejaban, la mia no tenía ni uno!!, y la Bronson a día de hoy tampoco. Si estás dudando cual comprar espero que te sirva de ayuda
El crujido de las rallon procede de las bielas no del cuadro. Mi bronson no cruje por ninguna parte...
Gracias Gracias Ivan Avis por la extensa respuesta. El motivo de la pregunta,es que tengo una Orbea Occam, que no ha tenido muchos crujidos, pero que si se ha dado en muchas unidades de este modelo, al igual que en las Rallon. No se si es un problema de Orbea o se da tambien en otras marcas pero es una queja generalizada El caso es que me he comprado un cuadro de la Santa Cruz 5010 con la idea de montarla eligiendo yo los materiales y me gustaria saber si esta mitica marca tambien adolece de ese problema ,que me resulta bastante inaguantable teniendo en cuenta ademas que es de doble pivote. En resumidas cuentas , me gustaria saber si en ese sentido son mas fiables las Bronson o las 5010 que las Orbea, aparentemente si, porque creo que no he leido ni una sola queja al respecto pero me gustaria conocer mas opiniones
Por ahora cero crujidos. Y he leido que el tipo de arandelas y cojonetes que usa Santa Cruz hace que sea uno de los sistemas mas longevos y con menos problemas de holguras y ruidos
Buenos eso esta muuuyyy bien , me pueden los malditos ruidos y ...... lo peor encima no se desmontar nada
****** pues también podría funcionar. He cambiado las pastillas de atrás por las Galfer (basicas) y creo que la he cagado un poco bastante jejeje este domingo he tenido que para como he podido en mitad de una bajada que he echo en una montaña porque....salia humo de las pastillas!!! Me he querido ahorrar unas pelas en las pastillas con vistas al cambiar los frenos y creo que me acuerdo salido bastante mal Gracias por la respuesta
Buenas ja hace 1 año que disfruto de ella para mi de las mejores bikes q he probado hasta el momento, sino la mejor.
Bueno monte el CC inline en la bronson, hice un mini test de ajustes y lo que me sorprendio es como cambia la bici al variar los ajustes, espero mañan a testearlo en ruta larga. Ya pondre alguna foto para animar esto
Esperando por esa crónica con la CC Inline, alguien por aquí tiene el modelo 2014 con el Monarch Debonair o en su defecto ese amorto montado en alguna Bronson!?
Yo la llevo con un monarch plus (no debon air) con rodamientos amachete y muy contento. Con el 25% de Sag aprovecho el recorrido, se nota sensible y no suelo hacer topes