HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

  1. txemawind

    txemawind Miembro activo

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    Habiendo probado los dos y siendo los precios muy similares, píllate el Inline, no te arrepentirás.
     
  2. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Yo he probado muchos amortiguadores y ahora tengo el Inline, en una Nomad 3 y es una pasada. Poder configurar un amortiguador con una allen al gusto, no tiene precio.

    El único "problema" que tiene el Inline o cualquier cane creek es que antes de nada tienes que entender/comprender muy bien en que consisten y como funcionan las 4 regulaciones que lleva (compresión y rebote en altas y bajas). Para eso me vino muy bien leer el siguiente artículo:

    http://montenbaik.com/2014/08/miercoles-de-mecanica-6-configurando-un-cane-creek-double-barrel/

    Una vez comprendas bien como funciona, ahora toca el prueba/error y el estar muy pendiente de como actua cada regulación en las salidas.

    Tras varias rutas lo tendrás dominado y llegarás a dejar el setting que a tí más te guste.

    Yo estoy encantado y creo que al que no le guste como funciona es que no lo lleva bien regulado partiendo de la base de que estamos hablando de un amortiguador de aire. Por supuesto, en mi opinión, no llega a la calidad de un muelle.

    Pesos en 216x63:
    DB Inline: 356 gr
    DB Air CS: 556 gr
    Muelle + titanio: 715 gr (359 gr más que el Inline....vamos, como si llevara dos Inline)

    Tener "casi" un muelle por 356 gr...............me encanta.


    Además, puedes tocar el amortiguador (5 min) antes de salir porque no es lo mismo hacer una ruta de 70 km que un mete-saca de 20 o irte con los colegas a hacer remontes.........pero eso ya es demasiado, creo, pero me gusta saber que tengo esa posibilidad.

    Un consejo:

    1.- Cuando pongáis un setting, intentad hacer la ruta completa con el o cambiar poco. Como toqueteeis mucho el amorto en una misma ruta, no vais a sacar conclusiones.
    2.- Aprovechad la palanquita del CS y configurar el amorto solo pensando en las bajadas y cuando necesiteis, darle a la palanquita en carretera, pista, subida con poca piedra......


    Un saludo.
     
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  3. txemawind

    txemawind Miembro activo

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    Muy bien explicado!!
     
  4. bellonbrother

    bellonbrother Miembro activo

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    Espero que no os moleste la pregunta, pero me he pillado un monarch para mi bronson y tengo en venta el fox y me preguntan ¿qué tunes tiene de rebote y compresión? y no tengo ni P.I
    Alguien lo sabe?
     
  5. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    ¿Por qué va a molestar tu pregunta?... Para esto estamos aqui.

    En el amortiguador verás, en la parte de abajo de la cámara principal, que aparecen dos letras (una enmarcada en color rojo y otra azul). Pondrá Rebound Tune (M o L) y Velocity Tune (M o L). Esos son los settings del Fox.
    Mira esta foto para ilustrarte:
    [​IMG]
     
  6. bellonbrother

    bellonbrother Miembro activo

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    Gracias por la respuesta, pero al ser de la Bronson creo que no pone nada
     
  7. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    A ver si me ha quedado claro después de leerlo. Sobre todo el tema compresion que es lo que mas me confunde. Mas compresion hace referencia a mas hundimiento si no me equivoco, mas abierta a aprovechar mas recorrido. (en el caso de la alta)?

    Yo lo que busco es que no comprima tanto la alta velocidad para no hacer tope tan facilmente.
    Gracias
     
  8. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    A grandes rasgos y explicado al estilo compadre:

    LSC: Compresión en baja.
    Abierta = Más sensible = Menor eficacia de pedaleo
    Cerrada = Menos sensible = Mayor eficacia de pedaleo

    HSC: Compresión en alta.
    Abierta = Más sensible = Traga más = Mayor facilidad de hacer tope en cortados
    Cerrada = Menos sensible = Traga menos = Menor facilidad de hacer tope en cortados

    LSR: Rebote en baja.
    Abierto = Más rebote = Mejor ante irregularidades sucesivas
    Cerrado = Menos rebote = Peor ante irregularidades sucesivas = Se acumula el trabajo

    HSR: Rebote en alta.
    Abierta = Más rebote = Mejor ante irregularidades sucesivas = Riesgo de salir despedidos en recepción de saltos
    Cerrada = Menos sensible = Peor ante irregularidades sucesivas = Se acumula el trabajo

    Yo, en mi Nomad 3 llevo lo más parecido a un muelle con un Inline y cuando lo requiere el trazado.....palanquita de CS y a tope:

    Desde abierto y teniendo en cuenta que el Inline tiene 18 clicks y 4,5 vueltas y el DB CS tiene 25 clics y 4 vueltas

    LSC 6
    HSC 1 para 1 o 2 cortados que me encuentro/ruta, no me merece la pena sacrificar el resto de la salida.
    LSR 7
    HSR 1.5

    Espero que sirva de ayuda a alguien.

    Un saludo.
     
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  9. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Gracias Uzzy. Yo llevo en la Specialized enduro 2015:
    HSC: 1
    LSC: 10
    HSR: 1,5
    LSR: 8

    gracias por la explicacion. Veo que no voy mal encaminado
     
  10. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Vamos casi exactos.

    Baja un poquito la compresión en baja y me cuentas ;)

    Un saludo.
     
  11. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Ok
    probare
     
  12. SitoPmi

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  13. Borrajo5

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    Que bueno!!! Sera mi nueva biblia ;)
     
  14. el_jm

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    La Bronson es un avión, muy rodante y muy manejable.
     
  15. alf2012

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    Considerais necesario un protector para la Bieleta?

    Cual creeis que es el mas interesante?

    Gracias de antemano.
     
  16. alf2012

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    Me autocito para recordar la pregunta del protector de la Bieleta.

    He terminado el montaje de mi bici.No es la SC Bronson pero es de la familia , concretamente la 5010.
    Solo la he sacado un poco para ver como va pero la impresion ha sido muuyy favorable.

    Adjunto unas fotos saludos a todos los Bronsonianos.:)
    IMG_20141224_140133.jpg IMG_20141224_140133.jpg IMG_20141224_135907_HDR.jpg
     

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  17. joker

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    tienes un post especifico para la SOLO/5010...ponlo allí tb!!
    http://www.foromtb.com/threads/santa-cruz-solo-125-mm-y-ruedas-27-5.1016285/page-22
     
  18. alf2012

    alf2012 Miembro activo

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  19. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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  20. alf2012

    alf2012 Miembro activo

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