HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

1. quico

quico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    160 mm y muy bien

2. carvinhd9btt

carvinhd9btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    150 talas. Si tuviese que elegir, pondría 160 com cambio de recorrido. Subiendo se agradece

3. PrinCipiante_01

PrinCipiante_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo llevo la pike 150 y no se si cambiarla por la 160..

4. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Hay muchos sitios que te lo hacen por relativamente poco dinero. Yo mi talas la tengo a 160mm / 130 mm viniendo la 150mm de serie

5. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    160 mm. y muy bien.....

6. bellonbrother

bellonbrother Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Como ya te ha dicho por poco dinero la subes a 160.Ya lo hice con otra horquilla y creo que en la Bronson también lo haré

7. PrinCipiante_01

PrinCipiante_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pero seria llevarla a que la tunen o vender esta y comprar una? por que claro si es tunenando dode seria? y cuanto tardan? un saludo i gracias

8. bellonbrother

bellonbrother Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    De donde eres? aquí en Madrid te puedo decior donde te lo hacen en el mismo día

9. PrinCipiante_01

PrinCipiante_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    soi de gerona..

10. carvinhd9btt

carvinhd9btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    yo tambien monto por Gerona. Por qué zona sales?

11. marcos21

marcos21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Estoy indeciso entre la Bronson y la 5010 (carbon cc kit x01).

Ahora mismo tengo una de rally y quería dar el salto a algo un poco mas divertido, las rutas que suelo hacer son de unos 50km con muchas subidas y bajadas. El caso es que la Bronson parece más divertida que la 5010, pero igual me lastra demasiado.

Está claro que la Bronson baja mejor. La pregunta es: A la hora de rodar y subir hay mucha diferencia entre la Bronson y la 5010?

Alguien tiene experiencia con ambas y me puede recomendar?

Muchas gracias y un saludo.

12. PrinCipiante_01

PrinCipiante_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    soi de sils exactamente monto por riudarenas i santa coloma de farners

13. Booty

Booty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Yo te puedo recomendar la 5010, que es la que tengo...:p
    La Bronson no la he probado pero viniendo de XC y por las rutas que describes creo que es más equilibrada la 5010.

14. marcos21

marcos21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Es la que tenia pensada desde un principio, pero es que de la Bronson hablan maravillas bajando. Me da miedo que con la 5010 no note mucho cambio a la que tengo ahora (xc), y de la Bronson me acojona que sea demasiado lastre subiendo.

Por otra parte también me molaría ir alguna vez a un bike park, que nunca he estado y me da envidia la verdad.

La verdad es que estoy hecho un lío..

15. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Cógete la bronson, lo que te lastrará para las subidas compensa sobradamente con como baja. Es una bici superversátil... y te acabarás arrepintiendo de no haberla cogido si empiezas a aficionarte a bajar cosas chulas.

Tampoco creo que sea la noche y el día la comparación de bronson & 5010 en subida, creo que hay gente por aquí que ha tenido ambas. A ver si te dicen algo

16. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Yo tengo las 2 y si lo que quieres es rutear y divertirte bajando viniendo de xc la 5010, la bronson bajando es mejor pero en lo demás la 5010 la supera y bajando se defiende bien, no vas a bajar al ritmo de una bronson pero bajas con ella por los mismos sitios sin problemas y es muy divertida.

Si entiendes algo de ingles aquí tienes una buena review

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Yo las he tenido y la diferencia de pedaleo entre ambas existe pero creo que es mínima.
    Al final simplemente es priorizar la subida o la bajada pero ya te digo que sin grandes diferencias. En mi caso tenía una Solo en aluminio y quería pasarme al carbono y me pille la Bronson. No me importa subir un poco más despacio pero bajando he ganado.
    Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la geometría. La Solo es una bici más "pequeña" que la Bronson, mírate los reach (creo que se escribe así). Se nota, con la misma potencia la sensación es decir más metido en ja bici. Además las Santa tallan un poco pequeñas y en mi caso con 1,83 y talla L me viene muy bien.
    Otra cosa que tienes que valorar son las ofertas que haya. Hace poco había una L de la Solo en carbono en LTM por 1700. Si es tu talla, de cabeza!!
    En todo caso, a igualdad de precios yo me pillaría la Bronson, si no siempre te vas a quedar con la cosa de habértela cogido y pensarás (como bajaría por aquí con la Bronson...). A mi me ha pasado. En cambio, no creo que nunca pienses al revés, sobre todo cuando veas como pedalea la bicha

18. txekeo

Me Gusta recibidos:
    423
    Y si vas justo de tela anímate con el carbono de segunda categoría, yo lo tengo y va PERFECTO!!! No se diferencia en nada al más caro excepto en 200-300 gramos.
    Como puedes comprobar, yo estoy encantado con mi bici...

19. marcos21

marcos21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Ya había visto la oferta del cuadro, pero mi talla es la M, sino ya lo habría comprado antes de empezar a tener tantas dudas...

Sobre los cuadros de carbono "low cost" pregunté pero no los venden sueltos, solo en bicis completas y los montajes que llevan no me gustan demasiado.

Sigo hecho un lío, aunque según os leo parece que voy a acertar con cualquiera de las dos.

20. txekeo

Me Gusta recibidos:
    423
    Donde has preguntado lo de los cuadros? Yo compre el cuadro suelto sin ningún problema. Habla con Alex de North Spain Mountain Bike que además es un tío de la *****.
    Y sobre la talla de la Solo cuanto mides? Ya te digo que tallan pequeñas y yo creo que a partir de 1,74 sin problemas...

Compartir esta página