HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

1. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Menudo tractor jaja

2. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    con lo bonico que esta ese recibidor con su parquet clarito, las puertas de haya vaporizada, el jarroncico y le metes el Panzer ahí.
    por cierto el buje es el 240s?
    de qué peso hablamos?
    sbk

3. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Yo le echo 12 -12,5

4. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Esta la veremos en el Enduro de Gavarres este año
    Recorta el tubo de la horquilla, es muy peligroso llevarla asi, si te das con el pecho o la cara te puedes hacer mucho daño

5. alniga1

alniga1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    La horquilla de 29er que he puesto es de 140mm y se levanta la dirección 1 cm con respecto al una Pike de 160mm, con lo que se el angulo de dirección se abre bastante, no te podría decir cuanto pero se nota y es más incómoda a la hora de subir porque también se tumba el ángulo de sillín medio grado.
    También se alarga la distancia entre ejes y en curvas rápidas es más estable, pero en su contra en los senderos
    técnicos y estrechos es más torpe.

Conclusiónes?? Pues aunque para bajar por zonas empinadas y rápidas va algo mejor no merece la pena el cambio, ya que se pierde más de lo que se gana y con una horquilla de 160mm en su medida de 27,5" está más compensada para todo uso.

Ahora, lo que mola cambiar cosas y probar.......jejeje

6. JuanMigue

JuanMigue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Ahí estaremos si, hacia tiempo que quería apuntar a alguna, ya veremos como nos va...

Lo del tubo aun no se la altura con la que voy mas cómodo. Ahora llevo los separadores al revés de como en la foto, así que mas peligro aun.

7. txemawind

txemawind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Claro, claro, además se levanta bastante el pedalier, pero bueno, marear la perdiz con probaturas mola mucho!!!!!

8. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Pues yo la llevo con pike 160 de 29 q me quedo de la última bici q tuve y al final no la vendi
    [​IMG][​IMG]
    Pero rueda de 27,5

9. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Impresionante esas fotos, el montaje es mu parecido al que le haría a la mía en plan light..

Unas preguntitas, con esas llantas vas bien o sientes que unas flow estarías mejor.

La pike es la solo air o la dual air? Tengo miedo que la dual air pierda sensibilidad o es una leyenda urbana?

10. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Yo de momento voy bien con estas ruedas también e de decir q no soy el más agresivo del mundo
    Y la horquilla es solo air para mi de lo mejorcito no se q tal las dual no las e probado

11. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    He comparado las dos makinas
    Solo en talla L
    Bronson en talla M

los aspectos que queria comparar eran, sobre todo a nivel personal la talla porque justo entremedias, pero ya puestos progresividad, estabilidad, geometría, pedal kickback.
    Desde luego lo suyo hubiera sido poder comparar dos de la misma talla, pero es lo que hay.

desde mi mas humilde opinion subjetiva diría, que en la siguiente gráfica se aprecia muy bien la progresividad del conjunto, y eso mismo es lo que he notado yo.
    la solo con sus 125 parece tener un recorrido interminable, siendo mas firme su tramo medio.
    la bronson es mas tragona muy progresiva en su tramo final, pero menos estable, también he de decir que es una talla menos.

Geometria.
    en la bronson notas perfectamente lo lanzada que va la rueda delantera a la hora de moverla de izq a der a baja velocidad, en talla M me pareció que se encabritaba en subidas cosa que con la L no me ocurría.

Estabilidad vs geometria vs recorrido.
    la estabilidad por esos 3 cm de mas que tiene la talla L de la solo salen ganando a ese grado mas que tiene en la dirección de la bronson, junto con que el tramo medio diría que mas lineal que el de la bronson se comporta mejor.

En cuanto a pedal kickback, la solo tiene menos que la bronson en teoría pero yo no lo he notado en ninguna de las dos.

Sensaciones.
    la solo al ser mas firme en suspensiones, teniendo las dos el mismo sag de 25% te da mas confianza va mas dura pero es mas predecible o noble como le queréis llamar, la bronson es mas tragona y es un placer hacer rectos sin mirar por donde pisar, pero a la hora de ratonear me daba un poco menos de confianza. Ya os digo que son mis sensaciones.

Desde luego que cualquiera de las dos es apuesta segura. Mis dudas estan resueltas.

Ahora es cuando me caen los palos, solo quería contribuir por si alguna persona estaba en dudas entre estas dos bikes. Desde luego no soy un experto ni mucho menos :)

image.png

12. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    entonces con cual te quedas? bronson?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Diria que la combinacion es una bronson con un monarch plus.

14. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Muy interesante la gráfica de las curvas de Fuerza/recorrido!!!

Hay algunas cosas curiosas que dices como que la solo en talla L es más estabable que la Bronson en Talla M... A mi no me pasa al probar la Solo de mi colega en talla M y luego pasar a mi Bronson en talla S... pero es curioso!!!

Pues este finde he probado un ratico la Nomad3 y ciertamente la gráfica que has puesto si que se asemeja a lo que he podido apreciar... sensación de muy muy tragona y luego se hace muy progresiva al final. Justo al contrario que mi Bronson (tal como muestra la gráfica).

Es curioso que al cerrar la compresión en baja como se aguanta la Nomad3!!! Y digo, carai, que bien pedalea! Pero claro, luego cojo la Bronson y pufff... madre mía, pero si pedalea mucho mejor!!! Y eso que llevo un Inline...

Saludos!

15. JuanMigue

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Es que la Bronson es una de las bicis mas equilibradas del mercado. Lo rápido que permite bajar y lo bien que sube la hacen difícil de superar en cuanto a equilibrio. La semana pasada estuve tentado de ponerla a la venta y pasar a una Nomad 3, pero después de la salida del domingo me he dado cuenta que lo que no necesito una N3 para el tipo de ruta que hago.
    Seguramente en la prueba de enduro de las Gavarres fuera mejor con una Nomad, pero son solo momentos puntuales de una ruta o pruebas como los Enduro

16. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Comparando las tres, la solo para el que priorice subir, bronson para el que priorice la polivalencia y nomad para el que priorice bajar.

No hay más, no existe la bici que sube como una xc y baja como una dh, está claro.

Mi opinión y repito, mi opinión es que monto en bici para divertirme y pasarlo teta y se que con la que YO más disfruto es con la N3 y opino que de las tres bicis es la que más te exige y donde más se nota tu estado de forma. Estando fuerte, lo tengo claro otra vez......N3.

Ahora bien, la reina es la Bronson que sirve igual para un remedio que un descosio

*La solo no la he probado pero conociendo las otras dos intuyo lo que escribo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. JuanMigue

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Una pregunta para los que llevais el CC DB Air CS, se puede montar de esta forma en la Bronson o por problemas de espacio hay que ponerlo con la camara mas grande en el lado de la bieleta?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    El cuadro se supone que es el mismo así que podrás montarlo como tu quieras. Yo lo tengo al revés aunque también pensé en ponerlo así por estética.

19. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Espectacular....

20. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Buena comparación ;) Como has conseguido sacar esas gráficas?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página