HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

1. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    No, los bujes son unos Novatec y el peso esta en 1750

2. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    los he sacado de las graficas de linkage, y las volque en una hoja de calculo del drive de ahi el grafico, no es perfecto pero se entiende por donde van los tiros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carvinhd9btt

carvinhd9btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Buena comparativa de las bicis.

por otro lado, en relación al comentario de montar a la Bronson un Monarch, llevo semanas buceando por pruebas y foros americanos para ver si me decido.

Parece que la respuesta oficial de Santa Cruz es que en caso de montar un Monarch hay que elegir Compresion L Rebote M.

Os adjunto la respuesta oficial de Santa cruz

1. This is from having Santa Cruz contact RS about this:

"Here is what I got from RS after talking with them about your specs..

Everyone here is running standard aftermarket M/M tune monarchs on their Bronsons at the recommendation of some of the Rear Shock Engineers. The issue here might be the lighter rider weight. I would look at the following: The High Volume can should be fine, it helps adjust how progressive the shock feels. Remove the sleeve and ensure all the volume reducing bands are removed. This will prevent the shock from being more progressive by increasing the available volume. This will affect ending stroke more than beginning stroke. The Force on the Medium compression tune might be too high for the rider weight to initiate, creating a harsh feel. Going to the lower Compression tune as Joey suggests would be a good option. 140lb is towards the low end of our testing range, so I would recommend going with the L before the L3 so as to get a little easier initiation. Too soft a tune, and the shock will blow through. The medium should be fine for the Rebound as the Rapid Recovery has broadened the adjustment range over earlier versions. Try this tune to start: 11.4118.023.056 Tune Assy, Monarch PlusReb-Mid/Comp-Low (CF-80lbs), LF-320, B1"

He suggests low comp and med rebound but it seems rebound is always on the slow side if anything, so why not use a LOW rebound as well? Full open rebound on the Medium doesnt feel that quick since its more dampened than a Low. The Low/Low part is (11.4118.023.052 Tune Assy, Monarch PlusReb-Low/Comp-Low (CF-80lbs), LF-320, B1)

2. I may have found places to get the part. I looked at the exploded service diagrams and this appears to be the right piece but I cross checked the part # and it's 2013, which didn't offer a low. Maybe they can order '14. It says MED Comp nothing about the rebound tune.

Por lo que comentan el tunning M/M hace que la bici se note menos sensible de lo que debiera, y que cuesta mucho usar todo el recorrido de la suspension.

He contactado varias tiendas pidiendo el Monarch en tunning M/L, y e comentan que como repuesto Rock Shock sólo comercializa la versión M/M.
    Las otras versiones sólo las suministran a los fabricantes para su montaje en fábrica.

Vamos, un jarro de agua fría a mi plan de poner un Monarch.

• Útil Útil x 1
  4. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Muy interesante !!! En la tienda me acaban de decir que como un Fox no va a a ir. Yo también le quería montar también uno me da más confianza en el tramo medio. Al final es tener la suerte de poder probarlo :(

5. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Prueba a pedir en www.tftuned.co.uk o en www.doctor-racing.com a ver si te pueden hacer un tuning específico.

Otra opción es el Cane Creek y te lo ajustas a tu!!!

6. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Ccdb inline, es la compra maestra para una bronson ligera, si le das mas cera ccdb air cs y olvidate de los tunes

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Ojo, además para el CCDB air hay un tune específico (cambian un muelle interiormente) para aprovechar y que el tramo medio sea más progresivo. Lo hacen en DRS tunning. Ahora que llevo el CCDB cs bien configurado, va de vicio!
    Para el inline, lo desconozco

8. carvinhd9btt

Me Gusta recibidos:
    164
    El inline tuene muchos priblemas de fiabilidad. Se rompen a montones. Hay un post especifico, y creo que ya van 10 o 12 foreros a los que se les ha roto el inline a la primera de cambio. Alguna ya lleva 3 inline rotos.

9. JuanMigue

JuanMigue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Pero al parecer es algo especifico de los que vienen montados en algunas Specialized, o es una partida mala de CC o es que el sistema de Specialized no es el idóneo para ese amortiguador

10. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    No creo que tenga que ver con el sistema de suspension

11. JuanMigue

JuanMigue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    sería lo mas raro, yo también me inclino mas a una partida mala en algún componente

12. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Hace un par de temporadas los CCDB Coil se rompian sólo en las Specialized Demo

13. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    Cuando me llegue el Monarch me comprometo a repetir un par de bajadas y subidas con cada amorto a ver que tal.
    Tampoco es que el test de un gordito que no sabe saltar valga para mucho pero ahí lo dejo :rolleyes:
    sbk

14. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Cuando pongas el monarch no querrás volver a poner el fox :p

Un abrazo sbk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. carvinhd9btt

Me Gusta recibidos:
    164
    Ya nos contarás tus impresiones con el Monarch

16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    Ergo cuando pongas un kani kri no querras poner otra cosa :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    creo que los que han fallado son casi todos oem, al menos en mi caso concreto dos in line montados dos que funcionan sin problemas.
    Respecto a lo del muellecito del ccdb cs en mi caso y probablemente debido a mi tonelaje funciona bien de serie, si no fuera así ya lo habria puesto;)

18. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    pero los que llevais el monarch y parece que estai muy contentos que es lo que os ha mejorado ?

y que tune llevais ??

19. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    nnnnchchchTtt!
    Total que me ha llegado el Monarch y resulta que los casquillos para montarlo son diferentes a los de Fox... podíais haber avisado banda de tablones, que ya tenía la ruta para mañana.
    algún sitio donde conseguir el KIT?

saludos
    sbk

20. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    podrias poner una foto, tenia entendido que era el mismo, aunque en la pagina de la bronson en el FAQ dice que sram 21,8x8 y fox es 22x8 manda...

Compartir esta página