soy padre, ha hecho falta cesaria pero Monarch Inside en breve el Brico gracias a todos por el soporte técnico y moral. mañana le meto una tunda rápida a ver que dice el tal Deboncio de momento SAG 25% 200psi sbk
parece muy lógico lo que dices pero adaptaciones de máquinas a cuerpos hay tantas como cuerpos y máquinas sbk
Buenas noches y gracias. El guardabarros es artesanal. En concreto de las bicis de paseo del Decathlon.Apoya,en su parte más baja sobre el puente de unión de las vainas (dándole la curvatura que hace este para que apoye recto y quede en línea con el neumático trasero) y de paso cubre la bieleta que une el basculante y el cuadro. Un saludo.
bien bien el Monarch pequeña prueba al lado de casa con muy buenas sensaciones me queda ajustar el rebote pero la cosa anda más cerca de la liebre que de la tortuga diría que es un buen compañero para la columna de los cuarentones y el final no se le encuentra sbk
Grande Silvester ! llevas el normal con los tunes M/M ? esperando una review completa, desde cambios en llano, subiendo y como no... bajando jejeej
sip el normal M/M el miedo que tenía era subir trialeras y he subido un par de ellas y muy bien bajando me he tomado una pequeña copita sin ir a por ella, o sea que mejor no quiero llegar al plomo de bici pero el engorde va por 1kg desde que nació a partir de aquí ni un gramo más sbk
En ningún sitio he visto la posibilidad de comprar el tune L/L que es el que dicen que iría mejor para este sistema de suspensión, pero esto es relativo imagino a la forma de montar de cada uno, peso, etc
De todos modos creo recordar q lo leí aquí q rock shox solo comercializa como pieza de recuesto el modelo m/m tendrías q tunearlo por tu cuenta
En esta tabla recomienda M/M en el monarch plus 2011 para bicis de 200X57 como la bronson http://www.foromtb.com/threads/rockshox-monarch-plus-rc3-debonair.1204570/page-4 Aquí el comentario obtenido por Carvin un poco más atrás Parece que la respuesta oficial de Santa Cruz es que en caso de montar un Monarch hay que elegir Compresion L Rebote M. Os adjunto la respuesta oficial de Santa cruz 1. This is from having Santa Cruz contact RS about this: "Here is what I got from RS after talking with them about your specs.. Everyone here is running standard aftermarket M/M tune monarchs on their Bronsons at the recommendation of some of the Rear Shock Engineers. The issue here might be the lighter rider weight. I would look at the following: The High Volume can should be fine, it helps adjust how progressive the shock feels. Remove the sleeve and ensure all the volume reducing bands are removed. This will prevent the shock from being more progressive by increasing the available volume. This will affect ending stroke more than beginning stroke. The Force on the Medium compression tune might be too high for the rider weight to initiate, creating a harsh feel. Going to the lower Compression tune as Joey suggests would be a good option. 140lb is towards the low end of our testing range, so I would recommend going with the L before the L3 so as to get a little easier initiation. Too soft a tune, and the shock will blow through. The medium should be fine for the Rebound as the Rapid Recovery has broadened the adjustment range over earlier versions. Try this tune to start: 11.4118.023.056 Tune Assy, Monarch PlusReb-Mid/Comp-Low (CF-80lbs), LF-320, B1" He suggests low comp and med rebound but it seems rebound is always on the slow side if anything, so why not use a LOW rebound as well? Full open rebound on the Medium doesnt feel that quick since its more dampened than a Low. The Low/Low part is (11.4118.023.052 Tune Assy, Monarch PlusReb-Low/Comp-Low (CF-80lbs), LF-320, B1) 2. I may have found places to get the part. I looked at the exploded service diagrams and this appears to be the right piece but I cross checked the part # and it's 2013, which didn't offer a low. Maybe they can order '14. It says MED Comp nothing about the rebound tune. Entiendo que si eres gordito (>63Kg) M/M si no M/L, pero dudo que de los delgados noten la diferencia pudiendo tunear con tokens o con la P del IFP. Si estoy equivocado sacadme de mi error please que al final va a parecer que entiendo algo de ésto, no os dejéis engañar sbk
Lo mismo aqui esta lo que estas comentando, si es facil de instalar eso no lo se... pero por lo que cuesta vale la pena probarlo http://www.hibike.es/shop/product/p...de-recambio-amortiguamiento.html#var_22637309
no, yo me refiero a otra cosa. mírate el post del debonair ahí salen varias fotos de los tokens o arandelas rojas. Son sencillas de montar sbk
El tema es que oara comprarme un Monarch y luego gastarme 100 € más entre repuestos para el tuneo y mano de obra, quizá mejor comprarte un CCDB
Buenas de nuevo. Pues como dije, al final cambiaba el amortiguador. Con el frío que ha hecho durante estos días atras me he dedicado más al esquí, así que no había podido probarlo. Pero tras dos días montando, he de decir que SÍ merece la pena el cambio, hay mucha diferencia. Lo siento por los que tenéis un Fox, pero hay mucha diferencia, tanto subiendo como bajando. La verdad que es otra bici.
Para el que quiera un Inline con dos salidas.......creo que es una muy buena oportunidad. http://www.foromtb.com/threads/vend...air-inline-200x57-2015-con-2-salidas.1219512/ Un saludo.
Una preguntita acabo de montar el Monarch plus y mañana corro en moralzarzal y no voy a tener tiempo de probarlo alguien me puede orientar en la presión q debería poner vestido de romano estaré en 80km e metido 160 psi y me da un 30% de sag aprox