Lo que veo en la foto es que la bici de CG como que no lleva angleset ni nada de eso, para mi está mas preocupado de llevar una buena horquilla y buen amorto detrás. Por cierto la Diamon esa estará capada a 150mm o será de 160?
En esta bronson la direccion es normal, la horquilla no se, aunque apostaria 160. En la anterior bronson llevaba pike de 160 i sin angle set (al principio llevo casquillos excentricos, luego los quito)
Es que si no me equivoco con 160 la Bronson se queda en unos más que respetables 66.5 no? Yo creo que hablamos ya de una dirección bastante lanzada. Yo llevo una Pike de 160 solo air, sin cambio de recorrido ni nada y la verdad es que subo muy bien, no se me encabrita nada y eso que llevo potencia de 50 y soy un paquete. Por cierto, respecto al TT yo mido 1,83 y llevo una L, vamos que voy en mi talla pero justo por arriba. He llevado siempre una potencia de 65 y no me atrevia a dar el paso a una potencia de 50 precisamente por si me quedaba corta. Pues al final me he animado y la verdad es que estoy encantado, voy muy cómodo.
ya que estamos mirando medidas varias, deciros que la dvo es casi 1cm mas baja (de eje a corona) que la pike. Eso hace que llevando 160 no suba tanto el pedalier ni abra tanto la direccion (todo esto ya es afinando mucho!, pero ahi estan los datos). Por cierto mi Bronson amarilla con horquilla y muelle dvo vevrde lima y llantas mavic... parece la bici del nen de castefa!!! ajajaja
La nomad y bronson tiene un tt similar pero el angulo de sillin no es el mismo. Creo que al comparar cuadros habria que fijarse menos en las medidas toptube y mas en el reach que es una medida inamobible y mejor referencia
buenas alguien compro la bronson con la pike de 150mm y la a pasado a 160mm? la misma horquilla un saludo
Efectivamente la dirección se queda más lanzada medio grado, pero el pedalier sube 2,6mm y con 348'6mm de altura y medio gradó menos de ángulo de sillín pues como que no te acercas al comportamiento de una Nómad 3 ni de cońa. Si quieres estabilidad bajando lo último que tienes que hacer es elevar el centro de gravedad, cosa que con una Pike de 160 es lo que hacemos. El angleset es lo que intenta evitar. Os pongo algunas medidas sacadas de foromtbr que nos dicen por donde van los tiros: ENDURO Long Term Test | Juliana Roubion ? ?A new relationship? | Enduro Mountainbike Magazine I'm still looking for a few more riders' longterm feedback of the Bronson with an angleset. From geometryCalc : Bronson w/ Fox 150): 67 head angle Bronson w/ Pike 160): 66.67 head angle, 2.6mm BB rise Bronson w/ Pike 160 & -1 angleset): 65.56 head angle, 1.7mm BB rise Bronson w/ Pike 160 & -1.5 angleset): 65.07 head angle, 0.8mm BB rise Bronson w/ Pike 160 & offset bushings: ~65.67 head angle 6mm BB drop
Muy buen aporte alniga1 Hace poco me plantee muy seriamente comprar una bronson con pike 160, dirección ajustable a -1.5º y cane creek air CS específico. Al final cayó la N3 por mayor recorrido trasero y estética, pero creo que la bronson con esas modificaciones es mejor bici...... Un saludo.
La solución definitiva sería poner unos casquillos excéntricos como se aprecia en el informe de arriba (rebajas el ángulo y la altura del pedalier), lo que pasa es que te arriesgas a que se den la vuelta y jodas algo del cuadro, un pena.
El problema de los casquillos excentricos es que también tumban el ángulo del sillín. Yo la llevo con pike 160 mm y angle set de 1º y así, además de tumbar el angulo de dirección (creo que se quedaba en 65.7), verticalizas el del sillín y bajas el pedalier (se quedan muy cercanos a los de serie a pesar de la horquilla de 160 mm) compensando la horquilla más larga. Tengo por ahí una tabla con los cálculos de las variaciones geométricas
Yo llevo los burgtec y ya el otro día me acojonasteis con el tema y con esta misma foto, así que ahí van unas dudas: - que tipo de angleset lleva la Bronson - con 1º y 160 de horquilla es suficiente - con 1,5º cambia demasiado el concepto de la bici Es que no tengo NPI del tema, gracias de antemano salaos
Ok, entendido. Lo de tumbar el ángulo del sillin no mola pero lo de la altura del pedalier... pues que queréis que os diga, ya tuve una Solo que va de ese palo y la verdad es que bajando no lo he notado tanto y subiendo por trialeras es un poco incordio. Vamos, que no le gusto. Por cierto, con 160 lo que también haces es ampliar el WB no?
hola bronsonianos yo he tenido las dos,nomad3 y bronson,en talla L son casi identicas en medidas lo que las hace difernete pplmente y lo que mas se nota es el mayor recorrido trasero de la nomad,la hace mas tragona y el angulo de direccion unido al wb mas largo esto la convierte en otra bici totalmenet diferente u para mi mejor en algunas cosas y peor en otras las dos bicis son muy buenas y dependiendo de la ruta como ya comentaron un poco mas atras una va mejor que la otra para mi en rutas con descensos rapidos en gral la nomad y rutas con trialeras tecnicas y curvas reviradas en las que se va mas lento,al menos yo,la bronson
por cierto me estoy planteando poner una angleset de +0.5 a la nomad y dejarla en 65.5 y acortar un pelin el wb,lo unico que no me gusta es que subiria un poco el centro de gravedad y esto no se si le iria bien
Bueno aqui va la mia. No quiero risas por los colores...la llevo con 1 casquillo excentrico de momento. A ver q tal. Tal cual esta 13'5kg