Hoy es de esos días tontos que estas acatarrado, resacoso, que no te mueves del sillón de casa y no te separas de la pantalla del ordenador.....mal día para la tarjeta de crédito. La cosa es me ha dado por comprar unos casquillos excéntricos para "enredar" un poco la geo de la Bronson 1. Alguno los lleva? Hasta donde sé, radicaliza el ángulo de dirección, tumba un poco el del sillín y acorta el amortiguador. La única duda que me queda es si afecta al recorrido del amortiguador o de la bici? Ví una foto de la Bronson del Cedric bloqueada porque los casquillos se le dieron la "vuelta"...es muy común? Aunque he comprado dos, probaré con uno primero. Poniendo uno...da igual si en ojal de adelante o de detrás? A ver si algún gurú (@termaltake ) se pronuncia.
Tengo un resacon que cagate pero el dia ayuda, gota fria en afrika Si pones uno la ganancia es infima, no llega si acaso a 0.4º mas o menos, por lo tanto con dos andaras por algo de mas o menos 0.8º un poco mas, yo cuando lo puse a mi sc gane algo mas 0.9º vale no es mucho pero bueno. En tu bici mucha gente le pone angleset de -2º asi si te gusta luego mas le pones una de -1º y ya lo bordas jejeje No el recorrido no se ve afectado, por asi decirlo el amorto se displace en su anclaje, como si se moviera hacia delante o hacia detras ese poquiño recuerda que en muchas bicis se usan para poder meter amortos de mas recorrido, por ejemplo de 200x51 a 57, mirando bien que no toca en un tope o sin aire etc. Yo los llevo hace años en un monopivote, la sc superlight, vale es de xc pero odio una bici tan vertical y la verdad que la ganacia fue poca pero me encanto, le da un pequeño plus si vas a poner uno solo va abajo en la bieleta, pero no tengas miedo y pon los dos, y midela si quieres antes y despues. Lo de CG no se a que te refieres, que paso? El movimiento que describe el amorto es pon tu de izquierda a derecha, en recorrido nanda sobre los 0.5 cm, no es nada extremo a nivel geometrico. Viste lo de Antonio no?¿ http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/10/casquillos-excentricos.html El tema es para tu bici, si la mejora va a ser mejor o al reves, Antonio de linkage te lo podra confirmar mas, pues es algo peculiar, depende de la bici, del sistema y de numeros jejeje pero como es prima hermana de las intense y a estas las mejora, yo estaria tranquilo y los pondria y a ver que te parece.
Mucho cuidado al montar los excéntricos que se rompen muy fácil al tener parte de la pared muy fina. Prepara unos extractores en condiciones, grasa y un banco y hazlo con esmero Un consejo es que lo metas en el congelador 8 - 10 horas y así se contraen algo
Graaaacias! Lo de Cedric, segùn leí, fue q llevaba excéntricos y en un bottom-out se le dieron la vuelta y se quedó la Bronson bloqueada. Pondré los dos a ver q tal .
Si fue el que yo creo fue en el dh de barcelona, urbano con una bici de poco recorrido haciendo topes, hizo un tope fuerte fuerte y no solo casquillos, si no creo que algo mas peto Pero eso bloqueado es mega dificil giran, como gira un rodamiento, tiene o paso algo mas porque eso va fijo y pivota dentro del casquillo de friccion si compraste esos de bruger o algo asi o si pillaste los amachete sobre agujas. O tienes el casquillo de friccion gastado y eso genera ruido y ñiñi o en los amachete poca grasita y hace ruido pero girar eso siempre gira, por eso te digo recuerdo el video y se pegaba unos saltos con tope brutales y si peto los casquillos es que el tio es muy bruto pero mucho, dudo que nos los carguemos nosotros Manteme informado
Mmmm, para gustos, colores. Pero criticar a esta nueva fox en modo taliban (y ojo, lo fui con ellos por experiencias pasadas) y me han callado. Ten en cuenta que la nueva fox no es una horquilla de montar y rodar, necesita regulaciones. Casualmente probe una en una bronson 1 y me dejaron toquetear las regulaciones y se notan mucho. Puse unas regulaciones rapidas y me gusto bastante. No digo que funcione mejor que la pike, que me husta mucho, pero no es una cagada. Creo que si se regula en condiciones funcionara a las mil maravillas. Hablo de la float, la talas no la probe, aunque aqui sigo pensando lo mismo. Muerte al talas!
Si, lo de Cedric fue en el Dh urbano de barcelona, salto las escaleras y aterrizo en el plano , se paso de largo, brutal, vamos yo me hubiese roto los tobillos, lo vi en primera linea.
Hombreeeee Termal tu por aquí??? jaajaja y con una SantaCruz?? Tema horquillas... no me he vestido de talibán para criticar a Fox, simplemente los critico, he probado bien en bicis incluso en mi ex-Foxy las Fox 36, dedicando rato a regularlas y tal, a ver si lo acabo de explicar mejor que veo que no se me entiende, no digo que vayan mal digo que a mi no me gustan, básicamente desde la posición de "voy a comprar una horquilla nueva", la que tiene mejor relación calidad/precio es la Pike, me encanta cómo va, si tengo que pagar 200 o 300€ más por una Fox 36 es para que funcione bastante mejor, como no es el caso no la compraría en la vida, si no me gustara la Pike, por suerte hay opciones como DVO (aún no la he probado), Bos y Marzocchi que sí he probado. Otro posible caso de no gustarme la 36 sería que viniése de serie en una bici nueva, la vendería sin estrenar y con lo que sacara pillaría una Pike, igual gano algo de pasta, cuando entré el el mundillo creí que Fox era lo mejor y además me gustaba más la estética del logo que la de RockShox, poco a poco habiéndo tenido y probado la porquería de 34, el maldito Float, la Fox 40 básica de DH y alguna que otra cagada más de Fox me he convencido y se me ha abierto la mente con otras marcas, de momento no he encontrado nada de RockShox que no me guste y de MArzocchi solo me puedo quejar del muelle demasiado duro para mi peso de la 380 2015. Entiendo que hay gente que le guste Fox, que les funcionen bien e incluso se hagan pajas, siempre respetable todo pero yo no pago un € más por Fox. Opinión personal.
En esto si estoy mas de acuerdo. Como bien dije, para gustos, colores. Calidad/precio tambien opino que la pike es mas rentable. Diria que la mas rentable. Y como tu, en un futuro me planteo otras opciones, casi seguro una dvo. es mas, ya mencionando estetica, la dvo con las barras negras es espectacular, y con una bici a juego con la verde.... Lo que le falta a la pike es la posibilidad de regulacion de altas y unas bajas mejor logradas. Pero en conjunto aprueba con nota. Igual si el piloto que la usa no esta en un peso medio, tiene mas problemas, pero esto es de mi cosecha, como ando en ese rango, pues me va bien. Sobre las 34 de fox, fueron la causa de mi abandono a la marca, hace año y medio. Pero reconozco que la 36 me callo la boca, aunque seguramente no tenga una estos dias. Las barras en color dorado tampoco ayudan
Tu mismo lo dices al final de tu texto, opinion personal. A veces sentamos cátedra sobre asuntos viendo las cosas desde nuestro punto de vista y gustos personales, respetables, pero personales y una mayor amplitud de miras no esta de mas a la hora emitir opiniones. Yo he sido muchos años usuario de rs y he sufrido mas cagadas por parte de rs que de fox, respecto a la pike no tengo nada que objetar es una buena horquilla y como bien dices se puede comprar mas barata, pero hasta ahi llegan las ventajas, la 36 tiene un hidráulico mas refinado y que funciona mejor de serie, sin añadir cartuchos.
la talas va tan bien como la float, no apreciarias diferencias, pero lo mismo pasa con las pikes tienen el mismo tacto si son solo air que si son dual position al menos en las que he probado
Hay que tener poca personalidad para poner antes una DVO que una Fox 36 aún sin haberla probado TRONCO, con eso te lo dices todo
Bueno se eso llama hablar con gente que las ha probado que sabe más que uno y va más rápido que uno y fiarse de ellos, riders entre ellos, tratar cada día con gente del mundo de las bicis que trabajo en eso o vive de eso y compartir conocimientos y opiniones, hacer todo eso cada día es información y no solo la que puedes sacar el domingo en tertulias de bar entre salidas o tertulias de párking del domingo de pikepark, también se llama tener algo de conocimiento de suspensiones y por supuesto fiarse de la intuición de uno, que evidentemente a veces puede fallar. Pero vamos si tu juzgas así a bote pronto debes ser igual que otro forero que juzga por si llebas pedales dobles, de plataforma o calas. Allá vosotros.
Buenas, yo los llevo en una bronson. Como dice termal ganas casi 1 grado, el tubo sillin se relaja un poco (yo ni lo noto) y el pedalier baja (aqui si q he notado mejora). Lo de girarse el amortiguador como a Cg...es a la unica persona q se lo he visto, y confirmado con la gente q hacen casquillos excentricos, no lo habian visto nunca. Yo voy bien tranquilo la verdad. Mi recomendacion es q pongas los dos. Para mi con eso mas q suficiente. Saludos
Yo tengo la Pike Solo Air RT3 y la 36 Float RC2 y las dos son horquillas cumplen con su función y cada una tiene sus puntos buenos. De la Pike diría lo que dice Iceman877: es una horquilla con una relación calidad/precio brutal!!! El bloqueo del RT3 es un punto a favor para quien lo necesite o quiera usar. De la 36 destacaría que se notan los ajustes independientes de compresión de una manera más fina y el plus del eje de 20 con las barras de 36 que no es algo necesario pero que está ahí. Teniendo las dos horquillas monto la 36 porqué tienen ese punto de ajuste fino. A veces con 3 clicks de Low Speed haces que cambie el tacto y pasa de ser más suave para esas zonas de pedroleo a ser más firme en zonas que no hace falta que vaya tan blanda. De todas formas esto no es una comparativa en profundidad y seguramente cada uno podrá sacar sus propias conclusiones. Vale la pena pagar los 400€ de diferencia de una respecto a la otra??? Pues depende del presupueto de cada uno.. Pero si te gastas 3000€ en un cuadro, x000€ y pico en unas ruedas, xxx€ más en componontes de carbono y transmisiones de 1x11 pues gastarse 400€ más en La horquilla que es uno de los principales componentes pues de ella depende muchas de las reacciones de la bici pues no me parece que sea tampoco tan descabellado... Ahora, habrá gente que piense que sí y es respetable tanto una como otra!! Saludos!
Es que decis que la pike es compra maestra pero ***** la matojo no necesita cartucho hidraulico y es mas barata... y salvo que le ponen mas aceite que a 2 pikes ... no lo entiendo la verdad, la pike no es ni compra ni maestra. Lo siento. Ahora diran es menos rigida que una pike... eso no te lo crees ni tu, el puente al reves es por y para algo, pero es mas fiable, el tacto el dia y la noche ***** y si quieres puedes hacerle de todo, no se tiene todas las regulaciones y mas que se estan poniendo ahora, kit para progresividad o kit para modificar con espaciadores, pesa poco, vale es fea dicen por el puente al reves... a vale pues nada La gente que a pasado de la pike a la matojo te dira que es como pasar de la matojo a la fox 36, las cosas como son De precios no hablo, porque soy un tieso, y jamas podre pagar uan fox 36 a menos que sea de uno o dos años y este a precio de matojo o asi, pero nada vale lo que cuesta, ni la 36 ni una sc c ni nada, los precios son para epocas sin crisis y yo estoy en crisis
Yo los lleve en mi Blur LT2 y gané también 1 grado, el pedalier bajo un poco y note q tocaba algo mas de lo normal las bielas, pero nada dramático. La Blur mejoro mucho bajando y subiendo casi ni penalizaba. Pregunte hace un tiempo antes de que probar la Bronson si valía la pena ponerles, ahora que la estoy utilizando creo que no, de momento... Lo de CG, lo leí hace mucho pero crei q tambien había cambiado la bieleta y esa fue la razón del giro,...