HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

1. boixmtb

boixmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a todos, llevo algún tiempo siguiendo este hilo porque estoy interesado en una bronson2, el caso es que nunca he llevado bici de carbono, y por la zona de donde soy, los caminos están llenos de pedruscos que van a parar al cuadro cuando saltan. El caso, que me encuentro indeciso entre la versión de carbono C o esperar a la de aluminio. ¿Los cuadros de carbono aguantan bien estos golpes, o por el contrario, para esta zona tan seca, es mejor esperar a los cuadros de aluminio?

2. servera_sport

servera_sport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Buena reflexion! No habia caido en ese dato

3. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    cuando entramos en la discusión que si carbono que si aluminio sale uno con una bici de acero diciendo que es lo mejor del mundo. no te preocupes, protege el material por las zonas más expuestas y adelante con el carbono

sbk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. barbitas

barbitas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330

Hay un video de Santa cruz por youtube donde los machacan. Y se ve su fortaleza.
    Como te han dicho, protege todo bien, y a disfrutar

5. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    No, si no me cabe la menor duda de su resistencia, y se podrá hacer saltos de 15 m, pero creo que su duda (como la mía) es y si se te cae la bici parada sobre una piedra que tenga un pico de punta, yo tenía una Sworks de carbono y una piedra que le salto en una bajada rápida le hizo un buen picotazo al cuadro. Iba protegido con bikeshield por supuesto
    Yo este verano seguramente cambié de cuadro, y realmente tengo dudas con ese tema.

6. barbitas

Me Gusta recibidos:
    330
    Por eso decía lo del video. Lo golpean Contra la esquina de una máquina y no tiene pinta de astillarse

7. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Solo puedo decir sobre el carbono que da mas miedo pero a la hora de la verdad aguanta, yo llevo con carbono unos 9 años y encantado, se pica se rasca y salta la pintura y aguanta los goples porque por valencia tenemos muschas piedras. el miedo son las primeras salidas y cuando golpean las piedras el ruido es diferente y acojona jaja

8. R36david

R36david Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas compañeros,me a llegado la bronson hoy,esta montandola en la tienda,tengo una duda,viene la pistola de engrase???no me suena de verla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ves no contaba con el amorto... Muy buen apunte y muy buen peso teniendonen cuenta que también es algo más larga que la 1 ergo tiene más material.
    Además la Bronson 2 kit XT en M dio 13 kilos pelaos sin pedales, ahora quita el desviador y el doble plato y te queda en 12,6 kg por ahí, para una enduro así es peso pluma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    No lleba porque no le hace falta, la bieleta inferior ya no tiene el sistema de engrase así que aún tiene menos mantenimiento.

11. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    si te viene en una caja de carton con un tubo de grasa, es pequeña de unos 15 cm

12. barbitas

Me Gusta recibidos:
    330

Yo las q he visto, vienen con pistola. Y una bolsa.

13. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Yo aún no tengo noticias de la Bronson de aluminio y en la presentación de la Carbono no dijeron nada.

14. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    La Bronson 1 si, la Nomad también igual que la V10 pero la Bronson 2 no trae, el compañero no dice si era la 1 o la 2 yo entendí la 2 pero es eso, al no tener bieleta con engrasadores lo lógico es que no traiga, no se di la tuya te dieron la pistola en las 2 que han pasado por aquí no traían.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Ahora que habláis de la pistola, cuando se acaba la grasa que viene, ¿qué marca o tipo de grasa le ponéis?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    .

No se las que habras visto , pero la bronson 2 al igual que la nomad 3 llevan el teton para engrasar , en vez de dos llevan uno y para poder hacerlo bien lo mejor es comprimir la bici o soltar el amortiguador.
    Con mi bronson 2 llevaba bolsa y cajita con pistola y grasa.
    Lo bueno del sistema es que lo mantenemos con grasa y evitamos ruidos etc...

17. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    una imagen, para que lo veais mejor.
    IMG_2119.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. boixmtb

boixmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias por vuestras respuestas, efectivamente mi duda era sobre los golpes secos contra el cuadro, unos cuantos post atrás ya vi algunos protectores q compartisteis por aquí. ¿Hay diferencia de resistencia entre cuadro C y el CC? En principio iría a por un C porque los otros se disparan de precio, pero si tiene menos durabilidad pues ya es otra cosa!!!

19. barbitas

Me Gusta recibidos:
    330
    No creo q tenga menos resistencia. Se supone q resistencia la misma, pero utilizan unas fibras menos sofisticadas y hay q poner más cantidad. Elevando el peso. Pero de propiedades mecánicas y rígidas iguales.

20. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo la engrase el otro día que la use por primera vez y lo que hice es lo que comenta el compañero Jmoreford le saqué todo el aire al amortiguador y le metí la punta del engrasador, la operación es un poco coñazo. Comentar que deberíamos de reponer grasa la primera vez que pillemos la bici pues vienen escasas de grasa, en mi caso entro bastante grasa y la empezó a escupir después de varios bombeos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página