Hola a todos, llevo algún tiempo siguiendo este hilo porque estoy interesado en una bronson2, el caso es que nunca he llevado bici de carbono, y por la zona de donde soy, los caminos están llenos de pedruscos que van a parar al cuadro cuando saltan. El caso, que me encuentro indeciso entre la versión de carbono C o esperar a la de aluminio. ¿Los cuadros de carbono aguantan bien estos golpes, o por el contrario, para esta zona tan seca, es mejor esperar a los cuadros de aluminio?
cuando entramos en la discusión que si carbono que si aluminio sale uno con una bici de acero diciendo que es lo mejor del mundo. no te preocupes, protege el material por las zonas más expuestas y adelante con el carbono sbk
Hay un video de Santa cruz por youtube donde los machacan. Y se ve su fortaleza. Como te han dicho, protege todo bien, y a disfrutar
No, si no me cabe la menor duda de su resistencia, y se podrá hacer saltos de 15 m, pero creo que su duda (como la mía) es y si se te cae la bici parada sobre una piedra que tenga un pico de punta, yo tenía una Sworks de carbono y una piedra que le salto en una bajada rápida le hizo un buen picotazo al cuadro. Iba protegido con bikeshield por supuesto Yo este verano seguramente cambié de cuadro, y realmente tengo dudas con ese tema.
Por eso decía lo del video. Lo golpean Contra la esquina de una máquina y no tiene pinta de astillarse
Solo puedo decir sobre el carbono que da mas miedo pero a la hora de la verdad aguanta, yo llevo con carbono unos 9 años y encantado, se pica se rasca y salta la pintura y aguanta los goples porque por valencia tenemos muschas piedras. el miedo son las primeras salidas y cuando golpean las piedras el ruido es diferente y acojona jaja
Buenas compañeros,me a llegado la bronson hoy,esta montandola en la tienda,tengo una duda,viene la pistola de engrase???no me suena de verla.
Ves no contaba con el amorto... Muy buen apunte y muy buen peso teniendonen cuenta que también es algo más larga que la 1 ergo tiene más material. Además la Bronson 2 kit XT en M dio 13 kilos pelaos sin pedales, ahora quita el desviador y el doble plato y te queda en 12,6 kg por ahí, para una enduro así es peso pluma.
No lleba porque no le hace falta, la bieleta inferior ya no tiene el sistema de engrase así que aún tiene menos mantenimiento.
Yo aún no tengo noticias de la Bronson de aluminio y en la presentación de la Carbono no dijeron nada.
La Bronson 1 si, la Nomad también igual que la V10 pero la Bronson 2 no trae, el compañero no dice si era la 1 o la 2 yo entendí la 2 pero es eso, al no tener bieleta con engrasadores lo lógico es que no traiga, no se di la tuya te dieron la pistola en las 2 que han pasado por aquí no traían.
Ahora que habláis de la pistola, cuando se acaba la grasa que viene, ¿qué marca o tipo de grasa le ponéis?
. No se las que habras visto , pero la bronson 2 al igual que la nomad 3 llevan el teton para engrasar , en vez de dos llevan uno y para poder hacerlo bien lo mejor es comprimir la bici o soltar el amortiguador. Con mi bronson 2 llevaba bolsa y cajita con pistola y grasa. Lo bueno del sistema es que lo mantenemos con grasa y evitamos ruidos etc...
Muchas gracias por vuestras respuestas, efectivamente mi duda era sobre los golpes secos contra el cuadro, unos cuantos post atrás ya vi algunos protectores q compartisteis por aquí. ¿Hay diferencia de resistencia entre cuadro C y el CC? En principio iría a por un C porque los otros se disparan de precio, pero si tiene menos durabilidad pues ya es otra cosa!!!
No creo q tenga menos resistencia. Se supone q resistencia la misma, pero utilizan unas fibras menos sofisticadas y hay q poner más cantidad. Elevando el peso. Pero de propiedades mecánicas y rígidas iguales.
Yo la engrase el otro día que la use por primera vez y lo que hice es lo que comenta el compañero Jmoreford le saqué todo el aire al amortiguador y le metí la punta del engrasador, la operación es un poco coñazo. Comentar que deberíamos de reponer grasa la primera vez que pillemos la bici pues vienen escasas de grasa, en mi caso entro bastante grasa y la empezó a escupir después de varios bombeos